Se comprime la zona noble

La segunda victoria consecutiva del líder, que perdió la plaza en favor del Oviedo, y las victorias de sus perseguidores aprietan una casificación en la que el séptimo clasificado se encuentra a sólo dos puntos del segundo


Richard golpea el balón ante la presencia de Yebra en la primera victoria del Caudal. Imagen: elcomercio.es

Richard golpea el balón ante la presencia de Yebra en la primera victoria del Caudal.
Imagen: elcomercio.es

Coruxo FC 2 – UD Logroñés 1

Debut en casa de Rafa Sáez como técnico coruxista y victoria. Vencieron bien los gallegos, que fueron superiores durante la primera mitad y llegaron al descanso por delante gracias a un gol de Chaco. La segunda tuvo un color más rojiblanco, el Coruxo se centró mucho más en mantener la ventaja. Pedro Vázquez rompería el fuera de juego para firmar la sentencia e Íñigo Rodríguez, de cabeza, fue el encargado de meter el del honor para los de Raúl Llona.

Club Marino de Luanco 1 – CD Tropezón 1

Partían como favoritos los de José Luis Quirós, pero tuvieron que acabar conformándose con un punto que ni les termina de dar tranquilidad ni sirve de mucho al Trope de Lolo Herrera. Se pudieron adelantar, en la primera mitad, de penalti, los luanquinos, pero Dorronsoro detuvo el penalti chutado por Chus Hevia. Sería, sin embargo, el conjunto cántabro el que abriese el marcador. Rafa fue el autor del gol. Espolita, en el último cuarto de hora puso la equidad final en el electrónico.

Caudal Deportivo 2 – CD Ourense 0

Por fin llegó la primera victoria para los de Zúñiga. Y lo hizo, nada más y nada menos que frente al líder. Los de Luisito, sin embargo, fueron superiores durante la primera mitad y dispusieron de muchas ocasiones para irse por delante en el marcador a la caseta. Perdonaron también al comienzo de la segunda y sería el Caudal, por medio de Domenech, tras dos buenas ocasiones mierenses, el que abriese la lata. Borja Navarro, de cabeza a la salida de un córner, haría el segundo tanto de la primera victoria del Caudal 2013/14.

CD Guijuelo 1 – Burgos CF 0

Poco a poco, y sin hacer ruido, los de Rubén de la Barrera se han metido en Play Off gracias a cuatro victorias en los últimos cinco partidos. Y eso que hasta el 89′ no lo pudieron celebrar. Jonathan Martín marró un penalti en la primera mitad, detenido por Álex Ruiz, que evitó que se plasmase la superioridad chacinera. La segunda, mostró un Burgos más sólido, que acabaría quedándose con diez por la roja a Carralero y perdiendo, por un cabezazo de Javi Hernández que besó las mallas.

Real Racing Club 1 – Real Sporting B 1

No pudo vengar el conjunto cántabro la derrota sufrida la semana pasada y cedió un empate en el Sardinero frente a un Sporting B que planteó una primera mitad seria, a nivel defensivo. Lafuente pudo marcar tras una buena jugada con Miguélez pero un defensa lo evitó. Al comienzo de la segunda mitad, Juanpe remató, en el área pequeña, un centro lejano desde la izquierda, en el segundo palo, para abrir el marcador. En los minutos finales, Juan Mera transformaría un discutido penalti de Mariano para sellar el empate final. Paco y Mario vieron la roja en el equipo santanderino.

SD Compostela 2 – RC Celta B 1

Siguen de capa caída los vigueses, aunque comenzaron adelantándose, por medio de Borja Domínguez, ante un Compos que había empezado bien. Joselu, al saque de una falta botada por Gonzalo pondría el 1-1 con el que llegaríamos al descanso. La segunda parte no destacó por las ocasiones de ninguno de los dos equipos. La expulsión de Maceira allanaría el camino de los locales hacia la victoria, que llegaría en el 89′, al anotar Joselu un penalti.

SD Logroñés 2 – Racing Club Ferrol 0

Un enrachado Javi Torres abrió el marcador, a los 9′, ante un mal conjunto ferrolano que sucumbió al orden, la entrega y la presión de los hombres de Tato Abadía. La SDL acabaría con nueve hombres sobre el campo, pero lo haría con el duelo encauzado gracias al gol de Toledo (57′). Loza y Laencina vieron la roja, ambos por doble amarilla, en los minutos finales.

Real Avilés 3 – SD Noja 1

Los jóvenes debutantes goleadores hicieron devolvieron al Avilés a la senda de la victoria, después de dos derrotas consecutivas, ante un Noja que afrontaba el encuentro ya sin Arzeno en el banquillo. Dani López abrió el marcador, con un gran lanzamiento de falta, en el diecinueve de la primera. También a balón parado empatarían los costeros, Bustillo mandaba a gol un córner botado por Xavi Moré. Los de Uribe apostaron más fuerte por la victoria y, sobrepasada la hora de partido, Cristian rompía un encuentro que cerraría Ito casi en el noventa. Mejor debut goleador imposible para ambos.

CyD Leonesa 1 – Real Oviedo 3

Era un partido importante para ambos. Para ganar puntos y una confianza que falta en ambos bandos. Granero planteó un novedoso once y no le salió nada mal – a los 2′, Iván Rubio ponía el 0-1 -. Empatarían los locales merced a un penalti transformado por Diego Torres al filo del descanso. En la segunda mitad, primero Eneko, al hacerse con el rechace de un córner, y, después, Alain, también de rechace, metieron los tres puntos en el autobús azul.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *