Duelo en la lejanía

Barakaldo Club de Fútbol y Fútbol Club Barcelona compiten por continuar siendo el único equipo imbatido de la Primera, Segunda y Segunda B


Un duelo lejano | Imagen: Bideon-FC Barcelona. Edición: LSB

Un duelo lejano | Imagen: Bideon-FC Barcelona. Edición: LSB

Una competición extraña. Separados por dos categorías y con multitud de diferencias en la infraestructura, organización, presupuestos, competición… pero un rasgo común. Barakaldo y Barça son los dos únicos equipos que aun no han perdido en liga en lo que va de temporada 2013/14 si miramos a la Primera, Segunda y Segunda B.

Son un total de 121 equipos los que componen estas tres categorías. Y de todos ellos, solo dos equipos no han saboreado lo amargo de la derrota en liga. Número redondo en el casillero de derrotas y una pugna sana por lograr ser el único equipo en caer derrotado esta temporada.

Números diferentes

Por todos es conocida la buena racha las últimas temporadas dentro del Fútbol Club Barcelona. Títulos, una filosofía y estilo de juego que les permite minimizar sus derrotas. En la presente temporada aun no la conocen en liga.

Los de Martino suman diez victorias y un empate en los once encuentros disputados. Logro que les permite ser líderes en Primera División. Treinta y tres goles a favor y solo siete en contra. Números que les hacen ser temidos por sus rivales.

No tan buenos son los del cuadro de Lasesarre, pero suficientes para ser segundos en el Grupo II y aspirar a todo. Los de Zurimendi también acumulan once encuentros. De todos ellos, el Barakaldo ha logrado ganar seis y empatar cinco. Los artilleros fabriles, entre los que destacan Orbegozo y Etxaniz, no tienen la efectividad de las “estrellas” blaugranas. Pero el ataque gualdinegro es también efectivo: veintitrés dianas. Diez han encajado hasta la fecha.

Fin de semana para un reto desde la distancia

El Barakaldo, después de vencer en casa al Conquense, viaja hasta tierras aragonesas para enfrentarse al Sariñena, colista del Grupo y que aun no conoce la victoria. Los de Iñaki Zurimendi tratarán de competir por ese mérito de imbatibilidad y por tratar de tirar del liderato a un sublime Las Palmas Atlético hasta la fecha.

Además, los de la Margen Izquierda tratarán de mantener una de las mejores rachas que se recuerdan en Segunda B: el pasado fin de semana lograban en Toledo acumular todo un año sin conocer la derrota fuera de casa.

Por su parte, el Barcelona hoy a las nueve de la noche el derby catalán frente al Espanyol en el Camp Nou. Los de Aguirre tratarán de tirar abajo el récord de un equipo culé que ha estado excelente en lo que va de temporada.