Los 200 de Pelegrina

El defensa del San Fernando jugó ayer su partido doscientos en la categoría de bronce del fútbol español


Jorge Pelegrina en un encuentro con el Puertollano frente al Real Oviedo.

Jorge Pelegrina en un encuentro con el Puertollano frente al Real Oviedo.

Dos cientos partidos, 16.586 minutos, es todo lo que le ha dado, hasta ahora, Jorge Juan Pelegrina Linares (Adra, 23/04/1984) a la Segunda B. Se dice pronto.

Quizá impensable para él cuando debutó aquel veinte de Agosto de 2006, a las órdenes de José Soler, en la categoría de Bronce defendiendo la elástica del Águilas frente al Marbella. El joven Jorge había llegado al club murciano procedente de su Almería natal. Precisamente la temporada anterior, el equipo de su provincia le había dado la oportunidad de debutar en Segunda División A.

Otro año en el Águilas le serviría para consolidarse en la categoría y probar suerte al siguiente en un Pontevedra que contaba en sus filas con jugadores de la talla de Xavi Moré, Bermudo, Turiel, Yuri o incluso Charles, actual futbolista del Celta de Vigo.

En la 2009/10, iniciaría su etapa más estable. En el CD Puertollano permanecería tres temporadas, hasta que en la 2011/12 volviera a coger la maleta, tras descender los manchegos a Tercera por impagos, para fichar por La Roda. Tras un año a las órdenes de Rojo y Eloy Jiménez , decidió volver cerca de casa y fichar por el San Fernando.

En el equipo andaluz se ha consolidado como titular, aunque inició la temporada partiendo desde el banquillo, y eso le permitió cumplir, el pasado miércoles, su partido doscientos jugando y ayudando a su equipo a vencer al Córdoba B.

Diez goles en su haber

En aquella temporada 2006/7 también debutó como goleador. Lo hizo ante el Mérida UD, en la jornada 37, en un partido que su equipo venció por 3-0. A lo largo de las seis temporadas siguientes, Pelegrina fue añadiendo goles en Segunda B a su palmarés, hasta llegar a un total de diez. Su temporada más goleadora fue la 2009/10, en la que perforó las redes de Castilla, Gimnástica de Torrelavega y Atlético de Madrid B.