Cerrar una dura semana


Partido importante en el Badalona este domingo. Foto: José Raúl González

Partido importante en el Badalona este domingo. Foto: José Raúl González

Cerramos esta semana intensa con muchos equipos con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos para no alejarse de sus objetivos. Entre ellos, el duelo Badalona – Nàstic será importante entre dos equipos que aún no han ganado esta semana. Por su parte, Baleares y Llagostear seguirán en su lucha por el liderato ante rivales complicados.

 

Espanyol B – Constància (Domingo, 12.00h)
El filial blanquiazul llega después de su primera victoria a domicilio, y vuelve a la Ciutat Esportiva donde aún no conoce la derrota. No lo tendrá fácil ante un rival que viene lanzado tras tres partidos consecutivos sin conocer la derrota, aunque aún no ha sacado los tres puntos en ninguno de sus desplazamientos. Partido importante para ambos equipos, que tras haber escapado de la zona caliente quieren seguir escalando posiciones en la tabla.

L’Hospitalet – Lleida Esportiu (Domingo, 12.00h)
L’Hospitalet, que desde la dimisión de Martín Posse y la llegada al banquillo de Kiko Ramírez, no ha perdido ningún encuentro, juega en casa tras empatar el miércoles en Valencia contra el Huracán ante uno de los equipos más en forma del grupo.
Los locales, querrán seguir con su racha, mientras el Lleida intentará alargar la suya de tres de los últimos cuatro partidos ganados. Uno de ellos fue el conseguido en esta jornada semanal ante el Sant Andreu que le ha llevado a posiciones de play off, de donde no esperan bajarse.

Atlético Baleares – Huracán Valencia (Domingo, 12.00h)

El líder buscara en su estadio seguir en el liderato en solitario una jornada más y de paso alejar del liderato un equipo que las últimas temporadas ha luchado por él.  El Huracán que empato en la jornada entre semanal a cero goles en Manises ante un recuperado Hospitalet. El Huracán llega al partido con la necesidad de no perder o el liderato le quedara a más de 3 partidos

Valencia Mestalla – Levante B (Domingo, 12.00h)
Duelo valencianos el que nos encontramos esta semana. No corren buenos tiempos para ambos filiales, puesto que el filial che lleva tres partidos sin ganar y bajando posiciones en la tabla, mientras que el filial granota solo ha ganado un partido esta temporada y sigue penúltimo en la clasificación. Partido que se puede prever de goles, puestos que ambos equipos son los dos equipos que más goles han recibido del grupo.

Badalona – Gimnàstic (Domingo, 12.00h)
Duelo de necesidades el domingo en el estadio del centenario y con diferentes objetivos. El Nàstic que no estará solo en Badalona ya que el club ha organizado un desplazamiento y asequible para sus socios, en lo deportivo pocos cambios en el 11. El Badalona de Piti si no quiere que se le aleje la salvación y no seguir como colista necesita ganar.

Olímpic – Elche Ilicitano (Domingo, 16.30h)
Vuelve a enfrentarse el Olímpic a un filial tras el empate a cero conseguido la jornada pasada frente al del Levante. El Ilicitano, que se encuentra en la parte contraria de la clasificación a los levantinistas, rompió esta semana frente al Ontinyent la mala dinámica de resultados que llevaban, y se mantienen en los primeros puestos.
De conseguir ganar los locales, pueden aproximarse a la zona privilegiada y sacar de ahí a un Elche Ilicitano que es el equipo más goleador del grupo.
El Olímpic llega con cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria.

Olot – Reus Deportiu (Domingo, 16.30h)
La UE Olot que saco un positivo empate en su visita al Nou Estadi quiere seguir con la buena racha y sumar más puntos en el municipal de donde este año pocos puntos se han ido. Los del Baix Camp de ganar podrían incluso acabar la jornada en puestos de playoff, los de Emili Vicente les costó arrancar esta temporada desde hace un mes y medio están en una gran racha.

Alcoyano – Llagostera (Domingo, 17.00h)
Cuatro de los últimos quince puntos es el triste balance para un Alcoyano, que ha visto como daba un bajón de resultados en las últimas jornadas. Los locales necesitan la victoria más que nunca ante uno de los equipos que se muestra intratable en casa pero que a domicilio no lo están realizando tan bien. El Llagostera de ganar a domicilio, pondría siete puntos de diferencia ante uno de los rivales más fuertes del grupo.
El partido de El Collao será uno de los mayores atractivos de la jornada ya que enfrenta a dos buenos conjuntos que están luchando por meterse en la fase de ascenso.

Ontinyent –Villarreal B (Domingo, 17.00h)
El filial del Villarreal visita Ontinyent tras caer en casa ante el líder y necesitados de los tres puntos. Por su parte, al Ontinyent también le urge imperiosamente la victoria para salir del descenso y creer que la salvación es posible tras más de un primer cuarto de liga malo.
El Clariano acogerá a dos conjuntos que vienen de perder y que buscarán sus opciones para luchar por sus objetivos inmediatos.

Sant Andreu – Prat (Domingo, 17.00h)
Ocho partidos sin ganar acumulan ya los potablava, que solo han ganado un partido en lo que va de liga. A pesar de ello, solo han perdido un partido como visitantes, en su último desplazamiento a Lleida. El Sant Andreu llega justamente de una derrota en Lleida, pero solo se han escapado dos puntos en el Narcís Sala y cuentan con los partidos en su estadio para intentar acercarse a las posiciones delanteras de la clasificación.