El árbitro del Sestao – Leganés reflejó un lanzamiento de objetos

El acta del colegiado reflejó que uno de sus asistentes recibió el impacto de una bolsa de pipas en uno de sus ojos


El Sestao no pudo con los de Butarque | Imagen: Ander González - LaSegundaB

El Sestao no pudo con los de Butarque | Imagen: Ander González – LaSegundaB

Al igual que ocurriera en el Tartiere en la décima jornada, también en la undécima se registraba el lanzamiento de un objeto al campo desde gradas. En este caso, en Las Llanas. Al finalizar el encuentro que enfrentó a Sestao y Leganés, con victoria visitante, uno de los árbitros asistentes recibía el impacto de una bolsa de pipas.

El colegiado lo reflejaba así en el acta:

“al finalizar el encuentro y cuando nos dirigíamos al túnel de vestuarios un espectador lanzó una bolsa de pipas con la mitad de su contenido aproximadamente que impactó en el ojo de mi asistente número 1”

En este caso, la afición puso de su parte y rápidamente rodeó al infractor, permitiendo así que las fuerzas del orden público identificaran al autor del lanzamiento del objeto. Algo que también ha sido reflejado en el acta arbitral.

Tras recibir el impacto de este objeto, el asistente no precisó de asistencia médica. Tanto el club como la afición verdinegra han censurado este tipo de actitud rápidamente, pidiendo que no se vuelva a repetir con el fin de evitar posibles sanciones.