El liderato en juego

Rebeca Aparicio twitter de @Reb_ekka @Reb_ekka

El Tartiere será testigo del partido de la jornada. Foto:ABC

El Tartiere será testigo del partido de la jornada. Foto:ABC

La jornada número 12 en el Grupo I nos trae uno de los partidos de la temporada en Segunda B: el Real Oviedo-Racing de Santander. Además, en esta jornada se enfrentarán equipos de la zona baja contra los de la alta: CD Tropezón-Real Avilés, SD Noja-CD Guijuelo o CD Ourense-Coruxo FC. Habrá además duelos entre equipos parejos y sin duda mucha intensidad en una jornada en la que la clasificación puede cambiar. Estos son los 9 encuentros que se disputarán en una jornada en la que la Cultural Leonesa descansa:
RC Celta B – Caudal Deportivo
Domingo 3 de Noviembre, 12:00.  Un Celta B en horas bajas recibe a un Caudal que quiere demostrar que su reacción no es cosa de un día. El filial celtiña lleva 3 jornadas sin ganar (perdió contra Racing de Santander y  SD Compostela, y empató contra SD Logroñés) y buscará 3 puntos que lo alejen de un PlayOut que tiene a tan solo a 3 puntos. Enfrente tendrá a un Caudal que por fin consiguió en la última jornada su primera victoria de la temporada y ni más ni menos que ante el que era el líder, el CD Ourense. Los asturianos quieren demostrar que esta mejoría es solo el principio y buscarán tres puntos para así acercarse a una salvación que tienen a 5 puntos.  Alejarse del PlayOut VS acercarse a la salvación, en juego.
SD Noja  – CD Guijuelo
Domingo 3 de Noviembre, 12:00.  Una SD Noja que juega con fuego recibe a un CD Guijuelo que estrena su puesto de Play Off. El conjunto cántabro no puede permitirse otro traspiés, tras empatar contra el Marino de Luanco y perder contra el Real Avilés, pues cuenta con tan solo 1 punto más que la UD Logroñés (PlayOut). Los nojeños tendrán enfrente a un CD Guijuelo imparable: tan solo una derrota en toda la temporada (y en la primera jornada), 5 empates y 4 victorias. Los chacineros no tienen rival: han sumado 13 puntos de los últimos 15 (ganaron a  Celta B,  Sporting B,  Real Oviedo y  Burgos CF, y empataron contra el Racing de Ferrol). Los pupilos de De la Barrera son cuartos con 17 puntos, 1 más que Real Avilés (5º), Zamora CF (6º) y SD Compostela (7º); 1 menos que CD Ourense (3º) y Racing de Santander (2º), y 3 menos que el Real Oviedo (1º).  Alejarse del PlayOut VS mantenerse en Play Off, en juego.

El filial gijonés quiere seguir sumando. Foto:realsporting.com

El filial gijonés quiere seguir sumando. Foto:realsporting.com

Real Sporting B – SD Logroñés
Domingo 3 de Noviembre, 16:00. Dos equipos con los mismos puntos se enfrentan en tierras asturianas. El Sporting B está remontando el vuelo y lleva ya 3 jornadas sin perder (ganó a  Zamora CF y  Cultural Leonesa, y empató contra el Racing de Santander), y buscará ante los riojanos seguir sumando. La SD Logroñés no se lo pondrá fácil, ya que últimamente suma en todos sus encuentros y así quiere continuar. En las últimas jornadas logró 9 puntos de 15 al ganar a  Caudal y  Racing de Ferrol, y empatar contra  Racing de Santander,  SD Compostela y  Celta B. Ambos conjuntos cuentan actualmente con 14 puntos, 3 sobre el PlayOut y a 3 del Play Off. Alejarse del PlayOut y mirar hacia arriba, en juego.
Racing Club de Ferrol – SD Compostela
Domingo 3 de Noviembre, 17:00. Intenso duelo gallego el que se espera vivir en A Malata entre dos conjuntos con tan solo 2 puntos de diferencia.  Los chicos de Aira buscarán olvidar la derrota  de la última jornada contra la SD Logroñés y seguir con la buena racha que llevaban hasta este último partido (habían logrado 2 victorias y 2 empates en las anteriores jornadas). Los ferrolanos buscarán sumar y así mirar más hacia arriba que hacia abajo (actualmente cuentan con 14 puntos, 3 sobre el PlayOut y a 3 del Play Off). Los locales no tendrán fácil la victoria ya que reciben a una SD Compostela que lleva 3 jornadas sin perder (ganó a  Caudal y  Celta B,  y empató contra la SD Logroñés) y que se encuentra a tan solo 1 punto del Play Off. Mirar a la zona alta VS  Play Off, en juego.
CD Tropezón – Real Avilés CF
Domingo 3 de Noviembre, 17:00.  Un CD Tropezón que lleva 2 jornadas sin perder recibe a un Real Avilés que flojeó hace unas jornadas. El conjunto cántabro quiere seguir sumando tras sus empates contra Coruxo FC y Marino de Luanco y así acercarse a una permanencia que tiene a 4 puntos. Enfrente tendrá a un Real Avilés que parece que se recuperó en la última jornada de los pinchazos de las dos anteriores (ganó en el último partido a la SD Noja, y había perdido en los dos anteriores contra Real Oviedo y  Burgos CF). Los avilesinos buscarán volver a sumar y así acechar, o incluso alcanzar, un Play Off que tienen a tan solo 1 punto. Acercarse a la salvación VS Play Off, en juego.

 Imagen: lavozdegalicia.es


La UD Logroñés quiere sumar ante su afición. Imagen: lavozdegalicia.es

UD Logroñés – Club Marino de Luanco
Domingo 3 de Noviembre, 17:00. Dos equipos con tan solo 2 puntos de diferencia buscarán tomar más distancia con la zona baja. La UD Logroñés buscará olvidar la derrota cosechada contra el Coruxo FC en la última jornada y así abandonar el puesto de PlayOut, alejarse de un descenso que tiene a 3 puntos y buscar una salvación que tiene a tan solo 1.  Enfrente tendrá a un Marino de Luanco que buscará seguir sumando tras 3 jornadas haciéndolo (victoria contra Burgos CF, y empates contra SD Noja y  CD Tropezón). Los asturianos cuentan actualmente con 13 puntos y buscarán alejarse del PlayOut, puesto que ocupa su rival y que tiene a tan solo 2 puntos.  Salvación VS alejarse del PlayOut, en juego.
Burgos CF – Zamora CF
Domingo 3 de Noviembre, 17:00. Dos equipos de la zona alta y con tan solo dos puntos de diferencia se enfrentarán en el Plantío. Los burgaleses buscarán olvidar la derrota de la última jornada, y además en el último minuto, que cosecharon contra el CD Guijuelo y volver a la senda de la victoria. Los locales cuentan actualmente con 14 puntos, 3 sobre el PlayOut y a 3 del Play Off. El Zamora CF buscará volver a la senda de la victoria tras 3 jornadas sin ganar (derrota contra Racing de Ferrol y  Sporting B, y empate contra el Real Oviedo). Estos últimos resultados le han hecho abandonar el liderato e incluso el Play Off, un Play Off que tiene ahora a un punto. Acechar el Play Off o alcanzarlo, en juego.
Real Oviedo -Real Racing Club de Santander
Domingo 3 de Noviembre, 18:30. El ParTWEETdo de la jornada en LaSegundaB: primero VS segundo. Muchas miradas estarán puestas esta jornada en el Tartiere, donde el Real Oviedo buscará mantener su primer puesto ni más ni menos que contra uno de los “gallitos” del Grupo y de la categoría. Los asturianos buscarán sumar de nuevo 3 puntos tras ganar en la última jornada a la Cultural Leonesa, y es que si no puntúan podrían perder el liderato ya que su rival y el CD Ourense cuentan con 2 puntos menos. El Racing de Santander buscará ante el líder volver a la senda de la victoria tras dos jornadas sin ganar (derrota contra Racing de Ferrol y empate contra el Sporting B) y además incluso ascender a la primera posición. Los santanderinos saben que si pierden podrían incluso abandonar el PlayOff, ya que CD Ourense (3º) tiene los mismos puntos, el CD Guijuelo (4º) se encuentra a tan solo 1, y  Real Avilés (5º), Zamora CF (6º) y SD Compostela (7º) a 2. Intenso duelo sin duda, con el liderato en juego.

El CD Ourense quiere olvidar las dos derrotas. Foto: CD Ourense/Carlos Domarco

El CD Ourense quiere olvidar las dos derrotas. Foto: CD Ourense/Carlos Domarco

CD Ourense – Coruxo FC
Domingo 3 de Noviembre, 19:00. Un CD Ourense que buscará volver a la senda de la victoria recibe a un Coruxo FC que está levantando el vuelo.  El conjunto de Luisito ha abandonado el primer puesto, es ahora tercero, y tras perder contra  UD Logroñés y  Caudal en las dos últimas jornadas buscará volver a sumar 3 puntos pues el Play Off peligra.  La clasificación está muy ajustada por arriba y un traspiés de los ourensanos podía hacerles abandonar el Play Off ya que Real Avilés, Zamora CF y SD Compostela se encuentran a tan solo 2 puntos de los gallegos. El CD Ourense recibirá a un Coruxo FC que vuelve a carburar tras el cambio de entrenador y ha sumado con Rafa Sáez 4 puntos de 6, al ganar a UD Logroñés y empatar contra el CD Tropezón. Esta mejoría no es suficiente para respirar tranquilos, ya que cuentan con tan solo 2 puntos más que UD Logroñés (PlayOut). Mantenerse en Play Off VS alejarse del PlayOut, en juego.