Jornada llena de partidos trampa


El Albacete recibe al Lucena para mantener el liderato. Imagen: ABC

El Albacete recibe al Lucena para mantener el liderato. Imagen: ABC

La undécima jornada llega cargada de partidos que pueden dejar al aire las carencias de los equipos que se están mostrando sólidos hasta el momento. Cartagena y Cádiz, por ejemplo, se miden con equipos de la zona baja de la tabla como visitantes, con obligación de sumar los tres puntos, sobre todo los amarillos que juegan contra el colista. El Guadalajara se enfrenta al tercer clasificado, un equipo a priori inferior, pero que está en los puestos altos de la tabla. Además los equipos de abajo deben empezar a ganar para encarar el final de la primera vuelta de la mejor manera posible.

 

Sevilla Atlético-FC Cartagena. El Cartagena no quiere frenar la escalada

Difícil papeleta tiene el Sevill Atlético en una jornada en la que recibe al FC Cartagena, que es un auténtico cohete y encadena una racha que los hombres de Ramón Tejada deberán encargarse de parar si quieren salir de los puestos bajos de la clasificación. Ambos llegan con diferentes ánimos tras la jornada intersemanal. El FC Cartagena consiguió la victoria frente al Granada “B” mientras que el Sevilla Atlético cayó derrotado en el Pedro Escartín de forma dolorosa en el minuto 86.

UD Melilla-Écija Balompié. El Melilla recibe a un Écija que viene de ganar su segundo partido

El Melilla vuelve a casa tan solo una semana después tras dos empates, el primero frente al Cádiz, y luego frente el Algeciras. El Écija Balompié llega tras conseugir su segunda victoria del curso y a sabiendas que tiene que empezar a sumar puntos para salir de las posiciones bajas. El Melilla tiene un oportunidad de oro para volver a engancharse al tren de cabeza del que ha salido tras varias jornadas sin conseguir sumar los tres puntos.

Granada CF “B”-La Roda CF. La Roda, al asalto de la fortaleza de Los Cármenes

La Roda llega en un gran estado de forma al Nuevo Los Cármenes. Gran parte de es buen estado de forma es gracias a Arturo, máximo goleador de la Segunda B y que está llevando el peso del equipo rodense. Sin duda, el ariete se antoja imprescindible para que los manchegos saquen tres puntos en un feudo en el que nadie a conseguido ganar y en el que el filial granadinista se está convirtiendo en inexpugnable. Además, a ambos tan solo le separa un punto y una posición, y el que salga finalmente ganador, se unirá al grupo de cabeza.

Córdoba CF “B”-Cádiz CF. Partido trampa para el Cádiz en El Carpio

El filial del Córdoba recibe al Cádiz tres otra dura semana para ellos. Los cordobeses perdieron el duelo fraticida frente al San Fernando y se convierten así en el único equipo del grupo que aún no ha conseguido ganar. Este dato hace que sea un partido trampa para los intereses cadistas, que llegan con la obligación de ganar para volver a puestos de playoff y para recortar puntos al liderato. Tras la polémica que suscitó el precio de las entradas (20€) impuesto por el Córdoba para la afición cadista, se suspendió el desplazamiento y se espera muy poco público visitante.

UD Almería “B”-Algeciras CF. Duelo rojiblanco

Tras salir goleado del Ramón de Carranza, el Almería “B” recibe a otro equipo rojiblanco. El Algeciras llega tras conseguir un empate a cero en la jornada del miércoles y con la idea de sacar los tres puntos ante el que se antoja un rival directo por la permanencia al final de la temporada. Los de Manolo Sanlúcar visitan, en las vísperas del sorteo de Copa del Rey que les enfrentará a un equipo que dispute competición europea, quiere sumar tres puntos que le alejen aún más de la zona de peligro. En diferente situación esta el filial almeriense, que necesita sumar de tres en tres para salir de las posiciones peligrosas en las que lleva toda la temporada.

Albacete Balompié – Lucena CF. El Carlos Belmonte recibe al Lucena

El Albacete vuelve al Carlos Belmonte donde recibirá al Lucena CF. Los visitantes llegan al encuentro tras empatar a 0 el pasado miércoles frente a La Hoya Lorca, que ocupa puestos de Play Off de ascenso y al que le pudo plantar cara en el Ciudad de Lucena, y busca volver a demostrar que no hay rival grande ni rival pequeño y que son capaces de llevarse los tres puntos. El Albacete tendrá que ganar si pretende seguir por tercera semana consecutiva en la cabeza de la clasificación, pues el Cartagena le sigue la pista muy de cerca.

Arroyo CP – CD El Palo. Tres puntos muy necesarios se ponen en juego en Arroyo

Ambos equipos llegan al partido tras caer derrotados la pasada jornada en sus respectivos encuentros, lo que les lleva a acercarse peligrosamente a los puestos de descenso. El Arroyo, con 11 puntos, en caso de derrota frente a El Palo y la victoria del Sevilla Atlético o Almería B, entraría esta jornada en la zona roja. El Palo, con un punto más, tendrá se encuentra en la misma situación por lo que la victoria será vital para cualquiera de los dos. El partido se disputará el domingo a las 17:00h.

RB Linense – San Fernando CD. El San Fernando busca su segunda victoria consecutiva

El San Fernando tiene la oportunidad este domingo frente a la Balona de empatar a puntos a sus rivales directos en la lucha por salir de los puestos de descenso. Con 11 puntos se sitúa el Arroyo, aun fuera del puesto de promoción de descenso y los puestos de descenso directo, los mismos puntos que podrían conseguir los de Bahía Sur en caso de conseguir su segunda victoria de la temporada en La Línea. Pero la Balona no lo pondrá fácil, pues tras su derrota la pasada jornada frente al Cacereño, necesita los tres puntos para no descolgarse de los puestos de Play Off de ascenso, que tiene a tres puntos, y que mejor que conseguirlos en casa.

Atlético Sanluqueño – CP Cacereño. El Atlético Sanluqueño quiere cortar la mala racha

El Atlético Sanluqueño quiere acabar con su mala racha en El Palmar frente a su afición. Siete derrotas acumulan los de Sanlúcar que tienen que empezar a contar sus partidos por victorias si quieren alejarse de los puestos de descenso de los que solo le separan 3 puntos. El Cacereño, sin embargo, instalado en la zona noble de la clasificación buscará aprovecharse de esta situación que vive su rival y conseguir tres puntos más que le permitan seguir abriendo brecha con los puestos de descenso, que ya le quedan a seis puntos, y acercarse a los de ascenso.

La Hoya Lorca CF – CD Guadalajara. Duelo en lo alto de la clasificación entre rivales iguales

La Hoya Lorca y el Guadalajara se enfrentan este domingo con una racha parecida. Ambos en puestos de Play Off de ascenso, con 22 puntos y con la intención de acabar la jornada con 25 e intentar escalar posiciones dependiendo de los resultados de Albacete y Cartagena. El Guadalajara viene de vencer y visitará el Artés Carrasco con la mentalidad ganadora, mientras que su rival, La Hoya, intentará hacerse fuerte en su estadio y tomar ventaja frente a uno de sus rivales directos en la lucha por un puesto de Play Off. Cualquiera de los dos podría perder su puesto entre los cuatro primeros en caso de derrota, pues Cádiz y Lucena le pisan los talones.