Tres encuentros en siete días… ¿darán la talla?


El balón volvera a echar a rodar este domingo. Foto: LaSegundaB

El balón volvera a echar a rodar este domingo. Foto: LaSegundaB

Las exigencias del calendario han decidido que nuestros equipos jueguen entre semana, con lo que las rotaciones en los onces iniciales han sido de obligado cumplimiento. La jornada número 11 se disputará casi toda en domingo, salvo el encuentro de Urritxe. Partidos interesantes como la visita del líder a Irún o la salida del co-líder, el Barakaldo, hasta Sariñena son dos de los diez partidos que resumiremos a continuación.

Amorebieta – Tudelano; Urritxe, sábado 17 horas

El Tudelano rinde visita a uno de los equipos más en forma de la liga. Tres victorias consecutivas son los números que manejan los de Iñaki Léniz para recibir a los de Tudela, conjunto que está en busca de recuperar el buen juego desplegado en los primeros encuentros. Dos empates en las dos últimas jornadas ante equipos de arriba deberían de servir para notar la mejoría de un club que debería estar algo más arriba de esa 14º posición en la que se encuentra.

Bilbao Athletic – Toledo; Lezama, domingo 11:30

Tras dos jornadas seguidas empatando, los katxorros buscarán el regreso a la senda del triunfo ante un siempre rocoso Toledo. Los de Imanol Idiakez vienen de ganar en casa al Sariñena y de realizar una temporada en una línea ascendente. A pesar de que los locales parten como favoritos, la fragilidad defensiva mostrada últimamente crea dudas a la hora de conseguir los tres puntos. Veremos que sucede en este interesante duelo.

Laudio – Sanse; Ellakuri, domingo 11:30 horas

Derby de urgencias el que se vivirá en tierras alavesas. Ambos conjuntos pasan por una delicada situación en liga, empatados a 11 puntos y en puestos de descenso. Los de Asier Santana parece que llegan en mejor momento que sus rivales consiguiendo cuatro puntos de los últimos seis posibles; los de Castelo por el contrario, suman un punto en los últimos tres encuentros y la necesidad de puntuar es máxima.

Conquense – Huesca; Fuensanta, domingo 12 horas

Complicada salida para los de David Amaral a pesar de la buena racha que llevan. Los de Fabregat en su campo es un rival muy temido y fuerte. La última derrota en Barakaldo habrá herido a los locales, que saldrán a por los tres puntos desde el inicio. El Huesca viene reforzado tras su agónico triunfo en El Alcoraz y si quiere repetir victoria, tendrá que realizar un encuentro muy completo.

Leganés – Atlético B; Butarque, domingo 12 horas

Derby madrileño que llega en muy buen momento para ambos clubes. Los de Garitano, con la victoria en Las Llanas, recuperan el sabor de la victoria y reciben a un filial colchonero con la moral alta tras el ansiado triunfo frente al Puerta Bonita. Los de Santaelena estaban pasando por una muy mala racha y veremos si esta victoria sirve para dar un giro a la temporada.

Real Unión – Las Palmas Atlético; Stadium Gal, domingo 12 horas

Complicada la visita que reciben los irundarras, nada más y nada menos que al líder de la categoría. Además, los guipuzcoanos no atraviesan por su mejor momento deportivo y ya son tres encuentros sin conocer la victoria. Los de Victor Alfonso practican un juego muy directo y de clase, pudiendo causar numerosos problemas a la zaga unionista. Pero los locales necesitan ganar y los insulares deberán emplearse a fondo para llevarse los tres puntos de Gal.

Fuenlabrada – Getafe B; Estadio Fernando Torres, domingo 12 horas

Derby madrileño y partido muy abierto el que se puede vivir en Fuenlabrada. Los de Visnjic parece que han perdido algo de intensidad tras el varapalo sufrido hace un par de semanas en Sestao y les está costando encadenar buenos partidos. El filial getafense vio frenada su racha ante el Amorebieta, pero se encuentra en una línea ascendente y podría crear problemas en su visita al Fernando Torres. El Fuenla necesita ganar para mantenerse arriba y los de Molina están obligados a puntuar al menos, para no volver a pensar en el fantasma del descenso.

Puerta Bonita – Real Madrid C; Antiguo Canódromo de Carabanchel, domingo, 12:15 horas

El conjunto de Cubillo buscará regresar a la senda del triunfo tras dos partidos consecutivos perdidos. Enfrente tendrá a un fortalecido filial blanco que viene de doblegar al Fuenlabrada en Valdebebas. Los de Díaz están cogiendo el pulso a la categoría y, a pesar de que no llegan los resultados deseados, están practicando un buen fútbol. A ambos equipos les separa tan sólo un punto con lo que el derby se presenta muy igualado.

Peña Sport – Sestao River; San Francisco, domingo 15:45 horas

Complicada visita de los de Viadero a Tafalla, con un equipo local muy necesitado de puntos. A partir de ahora, La Peña Sport vivirá cada encuentro como una final dada su posición liguera, penúltima con 4 puntos. El River se intentará aprovechar de esta frágil situación para volver a ganar tras su bache el pasado miércoles ante el Leganés en Las Llanas.

Sariñena – Barakaldo; El Carmen, domingo 16 horas

Si hablábamos de una final para los de Tafalla, podríamos decir lo mismo del Sariñena. El Farolillo rojo necesita empezar a puntuar de forma continuada para no decir adiós a la segunda b a las primeras de cambio. Quizás el partido para dar el giro no sea el más idóneo, ya que recibe al único equipo invicto en la categoría, al Barakaldo. Los de Zurimendi son serios candidatos a la fase de ascenso y favoritos para este partido. Veremos si el Sariñena consigue su primera victoria de una vez por todas.