Tres puntos y un puñetazo

Ávidos de convencer a sus fieles llegan Oviedo y Racing al partido de mañana (18:30h), en el Nuevo Carlos Tartiere


El Carlos Tartiere acogerá el partido de la jornada. Imagen: infobalear.com

El Carlos Tartiere acogerá el partido de la jornada.
Imagen: infobalear.com

Lo importante es ganar, pero no siempre es lo más importante. Convencer parece, por encima de todo, el objetivo prioritario de ambas escuadras de cara a mañana. No sólo vencer, sino la manera de hacerlo. Esa sería la única manera de disipar las dudas que acechan, día sí y día también, a los equipos que lideran Carlos Granero y Paco Fernández. Sobre todo, para el primero, que cuenta con la presión añadida de jugar en un Tartiere mosqueado con el juego de los suyos. El Real Oviedo – Real Racing Club es el enfrentamiento clave para dar un puñetazo encima de la mesa y un paso al frente en pos del liderato.

A pesar de la jornada inter-semanal, el entrenador alicantino miró de reojo al decisivo partido de mañana y decidió rotar en el Reino de León – algo que no le pudo haber salido mejor, visto el resultado -. Cinco cambios realizó Granero respecto al once que viene presentando habitualmente.

Paco también movió el banquillo frente al Sporting B, aunque no de una manera tan notoria. Rubén Durán lo vio desde la grada por sanción, al igual que Agustín, lesionado,  y la entrada de Andreu por Borja Granero y la de Francis por Orfila  fueron las únicas variantes voluntarias respecto al partido del pasado domingo en A Malata.

La Liga en sus manos

El último en manifestarlo ha sido Luis Cembranos, pero, desde que se formaron los grupos, los “Reales” se vieron obligados a asumir rápidamente el papel de claros favoritos. A nivel presupuestario no hay color, el primer puesto debería ser para el equipo astur – cuya plantilla cuesta entre cuatrocientos mil y medio millón de euros más que la racinguista -, pero el equipo conformado por Paco no resulta inferior al azul – aunque quizá sí lo sea en cuanto al fondo de armario que tienen a disposición ambos preparadores -. El paso de las jornadas nos sacará de dudas.

Djorje Tomic (derecha), autor del único tanto del último Oviedo - Racing en Primera. Imagen: as.com

Djorje Tomic (derecha), autor del único tanto del último Oviedo – Racing en Primera.
Imagen: as.com

82 años en Primera

Esas son las temporadas que suman Oviedo (38) y Racing (44) en la otrora Liga de las Estrellas. Sólo Atlético – Athletic (158), Sevilla – Celta (116), Real Sociedad – Osasuna (101), el Real Madrid – Rayo Vallecano (96), Getafe – Valencia (87), superan al duelo astur-cántabro.

Paco regresa al Tartiere

Fue su casa como jugador y también como entrenador de los equipos inferiores, por eso su partido en el Tartiere será especial – aunque tendrá que verlo desde la grada, al igual que su preparador de porteros, por su expulsión ante el Sporting B -. No fueron pocos los aficionados que pidieron este verano una oportunidad para el “profesor”, labor que desempeñaba hasta la llamada del Racing, pero esta – la de rendir a un nivel superior – tuvo que llegar desde el otro lado de la frontera asturiana.

A esto, añade morbo que la última visita del técnico al Tartiere, la temporada pasada con el Caudal, acabó dando con la cabeza de Félix Sarriugarte en el suelo y propiciando la llegada de Carlos Granero a Vetusta. En esta ocasión, la situación del técnico local no es tan extrema, pero una derrota mañana le podría dejar muy tocado.

Padre contra hijo

El domingo, Granero se enfrentará a su vástago, Borja. El centrocampista, que no firmó por el Real Oviedo el pasado mercado estival precisamente para evitar los chascarrillos que hubiesen cuestionado el carácter deportivo de tal fichaje, jugará, por primera vez, frente a su padre. Huelga decir que conoce de sobra la metodología empleada por su padre y que eso puede ser una baza más a favor de un Paco Fernández que tiene estudiado a la perfección el juego del equipo ovetense.

Kone, podría ser la gran ausencia del Racing para el partido. Imagen: aquiconfidencial.es

Kone, podría ser la gran ausencia del Racing para el partido.
Imagen: aquiconfidencial.es

Dudas en el Racing

Además de con la pérdida de dos puntos, el empate a uno del pasado miércoles contra el Sporting B se saldó con varios tocados para el partido del domingo. Aunque no están descartados, sí que son duda el “mago” Miguélez y el costamarfileño Koné, pichichi del Grupo I con ocho dianas. El que regresará, casi con toda probabilidad, al once es Rubén Durán, que cumplió su partido de sanción ante los rojiblancos. Mario Fernández será baja por sanción y Agustín se lo perderá por una micro-rotura en el gemelo.

En los carbayones, son baja segura Jon Erice (lesión) y José Antonio Pardo (sanción).

Posibles onces

Carlos Granero ha convocado, como viene siendo habitual en los partidos que el Oviedo juega en casa, a los 18 jugadores que tiene disponibles, todos excepto Erice y Pardo.

Posible XI Real Oviedo: Orlando Quintana; David Alba, Javi Hernández, David Fernández, Sergio Rodríguez; Salva Rivas; Héctor Simón, Annunziata; Susaeta, Cervero, Eneko.

Paco Fernández, por su parte ha convocado a: Dani Sotres, Sergio Pérez, Francis, Orfila, Iñaki, Oriol, Juanpe, Javi Soria, Saúl, Borja Granero, Andreu, Rubén Durán, Nieto, Ander, Miguélez (recuperado de la contractura cervical que se produjo ante el filial del Sporting) y Koné.

Posible XI Real Racing Club: Dani Sotres; Francis, Oriol, Juanpe, Iñaki Sáenz; Andreu, Javi Soria; Lafuente, Miguélez, Rubén Durán; Koné