Dani Guillén deja el Play Off a tiro de tres

La mejor jugada del Burgos en la segunda mitad acabó con el gol del lateral en un partido con pocas ocasiones claras de gol. Los zamoranos dispusieron de un par de ellas claras en las postrimerías pero el guardameta Álex Ruiz salvó a los castellanos.

Diego de Anta

El Lateral Guillén anota el gol de la victoria burgalesa. Foto: "Jarcha" burgosdeporte.com

El Lateral Guillén anota el gol de la victoria burgalesa. Foto: Javier Gª “Jarcha” burgosdeporte.com

Victoria trabajada la del Burgos CF esta tarde ante l Zamora CF. En un partido de mucha pelea los de Ramón Calderé se llevaron los puntos gracias a un detalle de calidad de Abdón Prats y a la llegada al remate del lateral Dani Guillén en un nuevo gol a la contra de los castellanos.

Comenzó bien plantado el Zamora en ataque ya que suyas fueron las primeras llegadas del encuentro, pero poco a poco y a base de trabajo el centro del campo burgalés se fue haciendo dueño del partido. Maureta en dos remates a la salida de faltas laterales magistralmente botadas por Sergio Torres llevó el “uy” a las gradas de un Plantío que no dejó de animar en ningún momento a sus jugadores.  Abdón Prats marró la más clara de la primera parte por parte local. En un error de Ramiro Abdón mandó a las nubes un balón franco en lo que pudo ser el 1-0.  Eran los mejores momentos de un Burgos que no encontraba a su guía, Cerrajería – bien defendido por los medios zamoranos-, pero que aún así en una de las pocas que tuvo el vizcaíno habilitó a Dani Guilén que con el pecho se adelantó el balón a Dani Mateos y su posterior pase lo marraría Joaqui.

Antes del descanso se sacudió el Zamora el dominio burgalés con un disparo lejano de Jorge Hernández, pero fue sólo un espejismo. Se llegó al descanso con el marcador inicial y la sensación de que el Burgos pudo haberse ido a vestuarios con clara ventaja, pero sólo la falta de puntería impidió que así fuera.

La segunda parte en cambio fue de un Zamora que comenzó a mover el esférico con más velocidad, a ras de césped y en ese juego los castellanos mostraron su debilidad. La tuvo Rubén Saánchez a los 5 minutos pero su disparo tras una gran pared con Jorge Hdez se marchó al lateral de la red. Y del que pudo ser el 0-1 al 1-0. Una jugada que comienza en una recuperación de Joaqui, acaba un magistral pase interior de Abdón Prats para Pacheta que envió el “pase de la muerte” para que el lateral Dani Guillén en el área pequeña batiese a Imanol.

Buscó incansablemente el empate el conjunto de Roberto Aguirre, pero se encontró con un Álex Ruiz inconmensurable que sacó dos manos a sendos remates de jacobo y Cristian para salvar el triunfo burgalés.

Con esta victoria los de Calderé, que fue expulsado por protestar, se colcoan quintos en la tabla a 3 puntos de un Oviedo que pierde fuelle, mientras los zamoranos cae a la novena plaza.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *