El Albacete vence, convence y se mantiene líder

Victoria sin paliativos de un líder cada vez más sólido. El equipo de Luis César no dio opción a un Lucena que llegaba al Belmonte con la vitola de “mata-gigantes” esta temporada. Rubén Cruz y Rojas dieron los tres puntos al cuadro manchego

Hugo Piña twitter de @hugopia24 @hugopia24

El Alba logra otra victoria

El Alba logra otra victoria

El encuentro comenzaba en el Belmonte con sendos equipos bien colocados en el césped, aunque desde comienzos del mismo, el Alba ya daba visos de que sería suya la pelota y el tempo del partido. Y es que tal y como viene ocurriendo esta temporada con el gallego como entrenador, el Alba tiene la pelota, la mima, la cuida, la quiere y sobre todo profundiza hasta llegar a crear incesantes ocasiones de gol. Gran culpa de ello lo tienen los hombres –fijos por otra parte- del medio campo, y es que Mario Ortiz e Indiano están siendo los verdaderos conductores del juego blanco.

Si encima a ello le sumamos la calidad y penetración de sus dos estiletes por banda como Samu Basora y Jorge Díaz, podemos culminar que este equipo tiene grandes visos de cuajar una gran temporada. El primero de los goles fue obra de Rubén Cruz, y es que el sevillano parece tener un idilio esta temporada con los goles, puesto que es ya el pichichi del actual equipo líder. Tras el gol, la esperada reacción cordobesa fue demasiado timorata. Tan solo un error en la zaga manchega al borde del tiempo cumplido de la primera parte fue aprovechado para llevar algo de peligro al marco de Dorronsoro.

Ya en la segunda mitad el Lucena se encontraba demasiado cansado, y es que las rotaciones en el club azul son una mera utopía. Por detrás en el marcador y con cansancio acumulado de una semana dura, el cuadro de Falete apenas pudo ver como su rival  seguía creando ocasiones de gol. En una de ellas, el meta balón y visitante no atajó el Rojas sentenció el encuentro.

Dos goles a cero y aún quedaba un buen trecho de partido, aunque como decimos, el Lucena de hoy no ha sido ni mucho menos el equipo que ha cosechado ocho encuentros sin perder, hasta hacerle llegar a la parte alta de la clasificación. El Alba por su parte denotó cierta falta de gol en los metros finales, y es que si bien el equipo está cuajando un arranque de temporada sensacional, hay momentos en los que se necesita sellar los partidos y es justo en esos momentos cuando más parece sufrir un Alba, que encadena la octava victoria de la temporada.


  • Mery

    La novena victoria de la temporada, no octava.