El Leganés vence contra viento y marea

Hugo Piña twitter de @hugopia24 @hugopia24

El Lega se impone en casa

El Lega se impone en casa

Encuentro marcado por el colegiado, quien expulsó a Santamaría al poco de comenzar el choque. Para culminar la primera mitad, señaló un penalti con el tiempo cumplido favorable al Leganés, lo que a la postre supuso el único tanto del partido. El Leganés fue justo vencedor a tenor de lo visto. Pulido Santana expulsó también a Borja, por parte rojiblanca en la segunda mitad.

Comenzaba el encuentro en suelo pepinero con sendos equipos muy timoratos en ataque y conocedores el uno del otro de las posibles fisuras defensivas. No obstante quedaba que en el transcurso del mismo estas se pudieran achicar.

El peso del partido comenzó llevándolo el cuadro blanquiazul, siendo la primera llegada de los pupilos de Garitano a los 10’ cuando Fran Moreno a punto estuvo a aprovechar una buena jugada en banda, marchándose su disparo por encima del marco visitante. Pero a tenor de lo mencionado antes, el equipo de Santaelena disfrutaba al contragolpe, sumándole a ello las ocasiones a balón parado, como la que tuvo en su testa Raúl como contrarréplica rojiblanca.

Mientras, el juego brillaba por su ausencia y es que las ocasiones antes mencionadas eran lo más reseñable hasta el minuto veinte, momento en el que se lesionó Carlos Martínez y donde instantes después Paco Candela a punto estaría de batir a Gil con un disparo desde la lejanía para que éste no fuese atajado por el meta y el balón se estrellase contra el poste. Fue en ese preciso instante cuando se comenzó a vislumbrar algo más de ‘deseo’, sobre todo por parte pepinera.

El encuentro tenía todas las ganas de unos locales que vieron como mediada la primera mitad, y en un lance favorable a estos, el navarro Mikel Santamaría sería expulsado por un manotazo contra un defensa rojiblanco. A decir verdad nada cambió la expulsión y lesión de dos hombres clave para Garitano. El cuadro local siguió en sus trece, de dominar la pelota aunque sin llegar al área como en los primeros compases del encuentro por sendas bandas. La primera parte yacía –nos encontrábamos ya en el tiempo añadido- cuando un error defensivo visitante permitió a Álvaro controlar el esférico para que el mismo defensa cometiese lo que parece un inocente penalti. Quizá no lo fuera y el trencilla solo quisiera compensar, aunque a decir verdad, el penalti fue transformado por Fran Moreno para adelantar a un equipo que había visto como hasta ese instante todo le era en contra.

La segunda parte de la película comenzaba con los mismos derroteros que gran parte del desarrollo de la primera mitad: el Leganés seguía empecinado en tener la pelota y sobre todo el control del mismo ante un rival que mantenía sus líneas juntas sin llegar a crear peligro real sobre la meta de Dani Barrio. El ‘Lega’ como decimos quería más, y fruto de ese impulso con uno menos sobre el césped de Butarque, a punto estuvo Velasco de conseguirlo tras una buena jugada de Fran Moreno por banda. El esférico lo atajó de manera espectacular David Gil. El encuentro tenía pocas notas colchoneras, exceptuando un gol anulado a Rubén mediada la segunda parte y la expulsión de Borja pocos instantes después por una segunda amarilla más que tonta –desplazar el balón sabiendo que tenía ya cartulina y pegarle un balonazo al esférico. Con eso el cuadro pepinero respiró y supo seguir planteando su encuentro, donde el Atleti “B” nunca dio sensación de hacerlo.

Hasta el final se siguieron sucediendo las ocasiones locales, y es que los visitantes hoy parecían no tener ningún interés en –al menos- intentar conseguir un punto. Los locales miran ya hacia la zona alta de la clasificación con esta victoria, haciendo olvidar la dura derrota contra el Racing en copa y sobre todo la derrota en casa –no cosechaba una derrota desde hacía un año natural como local. Mientras el Atleti parece seguir dando tumbos en este primer tercio de competición, con un Santaelena que no consigue dar con la tecla correcta

 

FICHA TÉCNICA

CD LEGANÉS: Dani Barrio; De la Vega, Dani Gómez, Santamaría (R), Mantovani (A); Paco Candela, Carlos Martínez (Carlos Álvarez 25’ (A), Eraso, Fran Moreno (Vallero 83’); Álvaro García, Velasco (Fer Ruiz 80’)

ATLÉTICO MADRID “B”: David Gil; Gallas, Elbis (A), Mongil, Raúl (A) (Kader 60’); Vicente, Omar (Ndoye 60’), Borja (A), Rubén (Juanfri 64’); Iván, Aquino.

Goles: 1-0 Fran Moreno (p), 45+’.

Árbitro: Pulido Santana, Juan Luis (col. Canario)

Incidencias: Estadio Butarque ante unos 1000 espectadores