Empate a nada entre Sant Andreu y Prat

Un disparo a la madera de ambos conjuntos y poco más. Sant Andreu y Prat empatan a un partido que con el paso de los minutos se veía condenado al empate a cero.


Toni tuvo que ser atendido en ambas partes. Foto: José Raúl González

Toni tuvo que ser atendido en ambas partes. Foto: José Raúl González

 

El Sant Andreu llegaba con la dinámica de no conocer la derrota en el Narcís Sala ante un rival de la zona baja, pero que solo había salido derrotado en Lleida. Problemas para Patxi de última hora con la lesión de Xavi, por lo que Francis acabaría entrando en el once y Quim sería el jugador que apoyaría por delante hoy a Ibon. Poco duró esa situación, pues a los pocos minutos fue Mouriño quien se colocó ahí como hace hoy ocho días. El Prat salía con su formación habitual quitando las bajas de Oscar Sierra y Manu Balda, mostrándose un equipo compacto atrás y con Kante en punta preparado para organizar la contra.

El equipo de Patxi Salinas controlaba el esférico, pero no llegaba a perforar la defensa rival, y solo con tiros lejanos podían intentar inquietar a Toni. Quim desde lejos fue el primero que anduvo cerca de encontrar los tres palos. Por su parte, el Prat salía muy rápico, y con buenas combinaciones, pero que no acababan de llegar a disparos a puerta. Fran Bea y Kante eran los que mejor combinaban en las salidas, con el propio Bea y Granell entrando bien por bandas. Durante el dominio local, en una buena combinación en la frontal, Ander tuvo la más clara de la primera mitad. Tras superar a Toni por alto, el balón se estrelló en la madera. El control se le fue poco a poco escapando al Sant Andreu por el miedo que influía un ataque rápido del Prat, siendo el equipo que más acabó inquietando en la primera mitad.

Los segundos cuarenta y cinco minutos discurrieron por los mismos derroteros que los primeros, con la salvedad que esta vez fueron los potablava los que dispararon a la madera. En menos de diez minutos llegó la más clara del Prat. Ignacio, entrando desde atrás, remató a bocajarro, pero entre Morales y el poste evitaron el tanto visitante. Patxi buscó ser más incisivos arriba, dando entrada a Guzmán y Adri Ruíz (que debutaba) por las bandas. A pesar de ello, la más clara de este segundo tiempo fue para Ander Vitoria por el medio. Recibiendo en tres cuartos, se zafó de tres defensores, pero su disparó cruzado se marchó rozando el poste de Toni.

Los últimos minutos de ambos conjuntos fueron más corazón que cabeza. Ambos, con las armas que habían mostrado durante el partido, intentaron buscar el tanto que les diese la victoria. Pero dicho tanto no llegó. El Prat se hunde en la clasificación con tan solo nueve puntos, mientras que el Sant Andreu empieza a ver más cercana la parte de abajo que la de arriba.

Ficha Técnica

UE Sant Andreu: Morales; Xapi, Dídac, Azparren, Rubén; Ibon, Quim (Ton Alcover, 82’); Mouriño, Ander, Aitor (Guzmán, 55’); Francis (Adri Ruiz, 65’)

AE Prat: Toni; Vivó, Murillo, Ricarte, Larios; Sebas (Fernando, 75’), Rubén; Ignacio (Oribe, 86’), Granell (Artabe, 86’), Fran Bea, Kante

Goles:

Árbitro: El colegiado Mateo Montañés (colegio aragonés) amonestó a Kante (38’), Toni (51’), Ignacio (64’), Sebas (69’), Xapi (72’) y Larios (90’+1 y 90’+3). Expulsó a Larios (90’+3) por doble amonestación.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *