Victoria Txuri-urdin con polémica

La Real Sociedad B se lleva los tres puntos de Ellakuri ante un Laudio que acabó desesperado con el árbitro (1-2)


El Sanse se lleva de Ellakuri los tres puntos

El Sanse se lleva de Ellakuri los tres puntos

La Real Sociedad B ha vencido en el día de hoy en su visita a tierras alavesas gracias a dos tantos del delantero internacional de las inferiores de la Selección Española, Iker Hernández. Partido de muchos contrastes, de intensidad y que terminó con polémica y un acta que será muy larga.

Comenzaba el Laudio mandando en los primeros compases. Ya en el minuto dos contaban con dos acercamientos a la meta de Bardaji que se quedaron finalmente en nada. Esa intensidad local inicial fue dejando paso, con los minutos, al dominio visitante, que llegó a cerrar una posesión superior al 70% al finalizar la primera mitad.

Los de Zubieta se aproximaban con peligro al área de Herrera, titular hoy en detrimento de José Carlos en la portería laudiotarra. Lo hacían con frecuencia a través de los carriles rápidos que fueron hoy una pesadilla para los laterales locales, que veían siempre lejos a sus extremos.

Oyarzun y Sangalli llevaban el peligro en su velocidad, ayudados por dentro de un participativo Hervias y de un siempre presente Iker Hernández que iba a convertirse en protagonista. En un córner bien botado, el punta remataba en el primer palo poniendo el 0-1.

Tras el tanto, misma dinámica. La Real Sociedad B dominaba, jugando entonces sus mejores minutos. Ocasiones de Hervias con un lanzamiento que se iba cerca de la escuadra y un golpeo de Oyarzun bien sacado por la defensa laudiotarra.

En la segunda mitad, el partido cambió por completo. Los de Ramón Castelo asumieron más riesgos, con sus pivotes llevando su presión más arriba y con el Sanse en apuros. En una jugada con varios rebotes iban a empatar los locales. Lanzamiento de Germán, rebote para Gorka Martínez que dispara y encuentra la pierna de un defensor del Sanse. El rebote producido despista a Bardají y el balón para adentro.

Después, la Real B se volvió a estirar. El Laudio, con la misma dinámica, avivaba el partido, bonito para el espectador. Hervias de nuevo con un disparo desviado, Oyarzun con otro y un lanzamiento de falta de Hervias, de nuevo, las más claras. O bien la falta de precisión o bien Herrera lograron que ello no se convirtiera en gol.

IMG_20131103_132110Todo cambiaba en los últimos minutos. Cabreo generalizado. El Laudio reclama a falta de cinco minutos para el final un penalti sobre Jarein que no es señalado. Después, en la siguiente jugada y en el área contraria, el árbitro sí señala una pena máxima sobre Iker Hernández. El liner de banquillos fue el encargado de señalarlo.

El delantero visitante acertó, engañando a Herrera, mandando su lanzamiento a la izquierda del marco. Gol y baile de tarjetas para el Laudio por las protestas.

Después, el equipo visitante se encargó de parar el partido, de enviarlo a las bandas y evitar el peligro mientras los jugadores ayaleses seguían buscando contestaciones del árbitro. Final, 1-2 que da oxígeno a los de San Sebastián y mete en apuros a los alaveses.