El Albacete sigue en lo más alto

El club del Carlos Belmonte sigue liderando la clasificación general de Segunda B con un punto de ventaja sobre sus perseguidores.

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

Imagen del Carlos Belmonte. Foto: Hugo Piña

Imagen del Carlos Belmonte. Foto: Hugo Piña

El Albacete de Luis César Sampedro sigue haciendo recto su camino y, tras una nueva jornada, encabeza la clasificación general de toda la 2ªB. Una jornada en la que se han empezado a ver diferencias y en la que hemos empezado a ver las primeras rupturas en las clasificaciones de los diferentes grupos. Así hemos vivido esta duodécima jornada de liga.

El Alba, líder de líderes

Nadie es mejor que el conjunto del Queso Mecánico. El Albacete de Luis César sigue en cifras de récord y es el mejor equipo de toda la Segunda B. Su buena victoria ante el Lucena les da aun más moral y les convierte en un equipo con cada vez menos errores.

Hacen bien las cosas, sobre todo en línea defensiva. El equipo se muestra atento durante el desarrollo del encuentro y los rivales sufren para hacerles gol. El Lucena no pudo lograrlo. Los de Albacete lideran la clasificación del Grupo IV con 28 puntos, dos más que su inmediato perseguidor, el Cartagena.

Y son el mejor equipo de toda la Segunda B por delante del filial de la UD Las Palmas y el Atlético Baleares, con un punto más que estos dos equipos.

Primeras descolgados por abajo

Para varios equipos, especialmente tras esta 12ª jornada, la situación comienza a ser muy preocupante. Varios equipos están ya descolgados y lejos de lograr con rapidez salir de puestos de descenso.

Preocupante es la situación en el Sariñena y Córdoba B. Son los dos únicos equipos que aun no han vencido tras doce partidos y suman cuatro puntos, lejos de salir de los puestos de descenso. Poco mejor está el Peña Sport, que suma un punto más. Le queda al equipo navarro el consuelo de haber ganado, pero las cosas pintan cada vez peor en San Francisco.

La diferencia entre el mejor equipo de Segunda B y el peor es ya de veinticuatro puntos.

El Barakaldo, único invicto

Los de Zurimendi siguen sin perder. Lograron en tierras oscenses tres puntos más que valen para ser segundos en el Grupo II y seguir junto al Barça como único invicto en Primera, Segunda y Segunda B.

Los fabriles, además, llevan un año y una semana sin perder fuera de casa. Buena estadística. Reciben ahora al Huesca.

El Cartagena, de menos a más

El Éfese es uno de los equipos más en forma de esta última etapa del inicio de liga. El conjunto de Tevenet, que inició la temporada de manera algo tímida, ha ido creciendo y ya se encuentra segundo en su Grupo IV. Es el único equipo que, de alguna manera, está siendo capaz de seguir la estela del Albacete sin altibajos desde hace alguna semana.

El Atlético Baleares sigue su ritmo

De récord la trayectoria este año del equipo baleárico. Siguen primeros en su Grupo III mostrándose como un rival muy difícil de batir, especialmente en casa. Les ha venido bien el cambio de domicilio a los de las islas.

El club celebra su estado de forma y quiere con ello seguir atrayendo fieles. Sueñan con repetir Play Off tras una mala temporada que ya queda en el olvido.

Arturo, un gol más

El Pichichi de toda la Segunda B seguirá siendo, una jornada más, Arturo, de La Roda. Y volvió a mojar. Esta vez desde el punto de penalti. El acertado jugador está ayudando a que su equipo sueñe con mayores.

Aprovechando que Cristian Herrera se ha quedado sin marcar esta jornada, el espigado ex del Getafe B sigue haciendo goles y aumentando la distancia.

Sólo un cambio de líder

La jornada número doce nos dejaba un solo cambio de líder. Sucedía en el Grupo I, donde el Racing de Santander lograba el liderato al imponerse al Real Oviedo en el Carlos Tartiere (1-3). En el resto de grupos se mantienen los líderes de la pasada jornada.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *