Las Palmas Atlético, intratable


Un fin de semana más, el filial insular se mantiene como líder del grupo dos en esta división de bronce. Su única derrota en liga quedo muy atrás y, desde entonces, no saben lo que es irse de vacío de un campo. A pesar de su buen estado de forma, los perseguidores están encima. Los que se están descolgando son Peña Sport y Sariñena que, salvo milagro, estarán condenados a pelear por el descenso. La sorprendente derrota del Bilbao Athletic, y la victoria del Conquense ante el Huesca son algunos encuentros que repasaremos en el resumen de la jornada número doce.

El Real Unión sucumbió ante la calidad canaria. Foto: www.udlaspalmas.es

El Real Unión sucumbió ante la calidad canaria. Foto: www.udlaspalmas.es

Amorebieta 2-2 Tudelano

Intenso partido el que se vivió en el campo de Urritxe. Los locales fueron muy superiores en la primera parte, donde lograron adelantarse en el marcador; pero la segunda parte fue de los navarros que lograron darle la vuelta al marcador. En los instantes finales, un gol de los azules igualó la contienda. Un resultado justo, con una parte para cada equipo y un reparto de puntos que deja al Amorebieta noveno y al Tudelano decimocuarto, cosechando el tercer empate consecutivo.

Bilbao Athletic 0-2 Toledo

Los katxorros sufrieron su primera derrota en Lezama ante un Toledo que supo sentenciar el encuentro en los primeros 45 minutos y controlar sin muchos apuros el encuentro. La expulsión del central Jon García condicionó un partido que hasta ese momento mantenía la igualdad tanto en el juego como en el resultado. Con esta victoria los de Idiakez se meten de lleno en la lucha por los puestos de playoffs y superan a los rojiblancos, que caen hasta el octavo lugar, a un punto del cuarto.

Laudio 1-2 Sanse

Los txuriurdin se llevaron los tres puntos y agrandaron su buena racha de resultados ante un Laudio sumergido en una dinámica negativa de la que deberá salir lo antes posible. A pesar de la igualdad vista durante el encuentro, un tanto de penalti en los instantes finales, inclinó la balanza para los donostiarras donde Iker Hernández se erigió como el héroe anotando un doblete. El Sanse sale de los puestos de descenso y hunde así a un Laudio que no está aprovechando Ellakuri para sacar los máximos puntos de cara a su principal objetivo, la permanencia.

Conquense 2-0 Huesca

Victoria importante para el Conquense que vuelve a mirar para arriba y frena así la buena racha de los de David Amaral. Un tempranero gol de los locales hizo poner el encuentro muy cuesta arriba a los oscenses, que hasta la segunda parte no terminaron de encontrarse cómodos. Cuando la igualdad era máxima, un gol de Borja Lázaro sentenció el encuentro y los tres puntos se quedaron en La Fuensanta. Los manchegos igualan a puntos al cuarto clasificado mientras que el Huesca se queda en mitad de tabla, más cerca del descenso que de la zona alta.

Leganés 1-0 Atlético B

Victoria de los pepineros ante un filial colchonero que no pudo conseguir la segunda victoria consecutiva en liga. A pesar de la expulsión de Mikel Santamaría, los de Santaelena no supieron aprovechar la superioridad numérica y cedieron ante el empuje de los locales. La segunda parte siguió con el dominio del Leganés ante un Atlético falto de ideas y sin buscar el gol que le diera, al menos, un punto. Victoria por la mínima de los de Garitano que se meten en la pelea por los cuatro primeros puestos y el Atlético B que vuelve a dar otra de arena, cuando parecía mejorar tras el encuentro de la semana pasada.

Real Unión 0-1 Las Palmas Atlético

El líder de la categoría salió muy airoso en su visita a tierras irundarras. Un solitario gol del pichichi de la liga (junto con Jito) Héctor Figueroa, sirvió a los canarios para fortalecerse en el primer puesto de la tabla. Con el resultado en contra, los de Sergio Francisco intentaron lograr la igualada pero sin mucha fortuna ya que la sólida defensa amarilla desbarataba cualquier tipo de ataque. El Real Unión cae hasta la décima plaza a pesar de situarse a tan sólo dos puntos de la fase de ascenso.

Fuenlabrada 1-0 Getafe B

Primera derrota de los de Molina a domicilio de las cinco que llevan frente a un Fuenlabrada que se muestra intratable en el Fernando Torres. Un gol del veterano Pachón desde los once metros decidió un encuentro que dominaron los locales en su primera mitad. Las intentonas del Getafe eran con más corazón que cabeza y no supieron batir la meta de Basilio. Los de Visjinc son terceros a tres puntos del líder y los de Molina que encajan su segunda derrota consecutiva, volviendo a una dinámica negativa.

Empate en Carabanchel

Empate en Carabanchel

Puerta Bonita 1-1 Real Madrid C

Reparto de puntos un tanto injusto entre dos equipos madrileños que no gozaron de la misma suerte. Un gol en la última jugada del partido, tras una mala salida de Yelko, permitió a Mariano empatar un encuentro que había sido dominado de principio a fín por los de David Cubillo. El gol marcado antes del descanso por los locales podría haberles creado una relajación que en ningún momento se vio reflejada en el terreno de juego y con un filial blanco defendiendo las acometidas de su rival. Al final, un punto para cada equipo que deja al Puerta Bonita en el puesto de promoción mientras que el Real Madrid C se sitúa en mitad de tabla.

Peña Sport 0-1 Sestao River

Otra derrota de la Peña Sport, esta vez en casa y ante el Sestao River. El resultado podía haber sido mayor tras fallar los de Viadero un penalti en los primeros 45 minutos, aunque lo supieron arreglar. La segunda parte no tuvo ninguna historia ya que los de Miguel Merino siguen sin acertar de cara al gol y eso les está costando caro partido tras partido. Los verdinegros son cuartos en esta pelea entre los diez primeros, mientras que los de Tafalla siguen con cinco puntos, en el penúltimo puesto de la clasificación.

Sariñena 0-2 Barakaldo

Y si en el encuentro anterior hablábamos del viacrucis de la Peña, qué decir del Sariñena. El conjunto de Manolo Villanova sigue sin conocer la victoria, y ésta vez fue el Barakaldo quien se llevó los tres puntos de El Carmen. Unos que no saben lo que es ganar y otros que no han padecido la derrota en toda la temporada. Dos situaciones totalmente opuestas que definen el momento que atraviesan ambos clubes. Los monegrinos siguen siendo el farolillo rojo y mucho tienen que cambiar las cosas para que no sean carne de tercera división.