Los números del Granero sólo son de Play Off

Los números de Carlos Granero como entrenador del Real Oviedo sólo habrían clasificado al conjunto carbayón para la promoción en dos grupos


Carlos Granero durante un partido en el Tartiere.

Carlos Granero durante un partido en el Tartiere.

Han pasado 26 partidos – sin contar la Copa del Rey pero sí el Play Off – desde que el técnico valenciano, Carlos Granero, se hiciese cargo del conjunto astur. Tiempo prudencial, y más ahora que comienza a estar discutida su labor, para valorar cómo está siendo su etapa al frente del conjunto de Vetusta. Aunque el juego del equipo merece un capítulo a parte, y más teniendo en cuenta que es el gran problema, en esta ocasión, analizaremos puramente los números. Estos son:

Partidos: 26

Victorias: 12

Empates: 5

Derrotas: 9

Goles a favor: 33

Goles en contra: 27

Puntos: 41 (78 posibles)

Estos números han permitido al equipo ovetense sumar 1’58 puntos/partido, que extrapolados a una liga de 38 jornadas serían 60 puntos – 60’08, para ser exactos -. La temporada pasada, esa suma sólo habría permitido que el Oviedo se clasificase para el Play Off en los Grupos I – en el que habría quedado igualado con el Caudal, cuarto clasificado – y IV – en el que habría aventajado al Lucena en un solo punto -. Habría que retroceder hasta la 2007/08 para encontrar otro grupo en el que el Oviedo pudiera clasificarse con tan pocos puntos para la promoción de ascenso a Segunda A. Ese año, el Benidorm consiguió promocionar con 59 puntos.

El capítulo de goles no resultaría mucho más halagüeño. En números redondos, 48 goles a favor y 39 en contra. Paupérrima cifra, sobre todo, la que refleja la efectividad ofensiva del equipo.

Dejan mucho que desearlos números, más aún si tenemos en cuenta que el coste de las plantillas de la temporada pasada y de la presente hace un total de unos tres millones de euros. A unos 25.000€ le costaría al Oviedo el punto.

En resumen, podemos decir que el Oviedo de Granero ha sumado poco y a cambio de un elevado coste. Algo que el conjunto carbayón debe mejorar rápidamente si quiere, en primer lugar, clasificarse para el Play Off y, en segundo, lograr el tan necesitado ascenso.