Miguel Zurro para el banquillo del Prat

Miguel Zurro, ex entrenador del Conquense, toma el relevo en el banquillo potablava de Agustín Vacas.


Miguel Zurro estrenará etapa en Prat. Foto: conquense2011

Miguel Zurro estrenará etapa en Prat. Foto: conquense2011

 

Después de dos temporadas, el banquillo del AE Prat tiene nuevo inquilino. Atrás queda la etapa de Agustín Vacas, con el primer ascenso a la categoría de bronce en toda su historia. Hoy martes, por la tarde, será presentado Miguel Zurro como nuevo entrenador del AE Prat.

Miguel Zurro ha fichado por los potablava hasta final de temporada, con el objetivo de sacar al equipo de las posiciones de descenso, donde ha quedado anclado en la penúltima posición. El técnico acumula experiencia en la categoría, donde sumó cinco temporadas en esta categoría con el Conquense. Llegó a clasificar al equipo para Play Off como segundo clasificado en la temporada 2004-2005, quedando eliminado en la final por el ascenso por el Real Madrid B. Esta fue la mejor clasificación del equipo en su historia. Pero la temporada siguiente, con una plantilla prácticamente nueva, Zurro fue destituido a mitad de temporada en busca de una reacción del equipo, que no llegaría. En 2011, el club le vuelve a contratar en enero para sustituir a Eloy Jiménez, etapa que no acabaría al presentar su dimisión por problemas con la plantilla. En Cuenca, antes de entrenador también desempeñó las funciones de ojeador y director deportivo. El curso pasado, Zurro viajó hasta la República del Congo en una experiencia exótica a los mandos del Sant Eloi.

Ahora llega al Prat en sustitución de un técnico que ha llevado a la entidad a los más alto, pero en horas bajas. El tiempo le ha puesto en la situación opuesta que el ya vivió en Cuenca. Y llega para que esta historia tenga mejor desenlace que la pasada. Buscará la salvación a partir de este mismo fin de semana, debutando en el Sagnier ante l’Hospitalet, y poder por fin brindar la primera victoria en casa de la temporada a la afición.