Trece entrenadores menos

La temporada 2013/14 se está caracterizando por lo inestable de sus banquillos. En doce jornadas han sido trece los entrenadores que han salido del club en el que empezaron la campaña. Es la temporada más dura para los preparadores que se recuerda.

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

!3 entrenadores han caído ya | Imagen: Reus Digital. Edición: LSB

!3 entrenadores han caído ya | Imagen: Reus Digital. Edición: LSB

Van pasando las jornadas y ya no podemos decir, en noviembre que estamos, que aun vivimos en los inicios de esta temporada 2013/14. Pero tampoco hemos llegado a cubrir un tercio de competición y ya son trece los entrenadores que han caído en Segunda B. Un número verdaderamente alto y que coloca hace que esta temporada empiece a ganar la etiqueta de mortal para los entrenadores

La paciencia este año no existe y la media de entrenadores destituidos o salientes supera la unidad por jornada. Por el momento, estando hoy a lunes y con la posibilidad de que se produzca a lo largo de la semana alguna destitución más, son dos los entrenadores que ya han caído tras la duodécima jornada de liga: Santi Castillejo y Agustín Vacas. Los dos, del Grupo III, grupo que había sido hasta la fecha el más paciente con sus preparadores pero que se pone ya a la altura del resto de Grupos.

Y esto, como decíamos líneas más arriba, cuando aun estamos a lunes y muchas de las reuniones de Junta Directiva de los clubes de bronce aun no se han producido. Varios entrenadores cuestionados vivirán unas horas más con dudas sobre su continuidad.

Sólo una excepción

De los trece caídos, solo encontramos una excepción, la de Posse. El que fuera preparador del CE L`Hospitalet decidía dimitir de su cargo al no encontrar el camino de la victoria. Sólo consiguió ganar un partido, y fue en los despachos. El que ganaba el Hospi después de reclamación por alineación indebida del Valencia Mestalla.

El resto, doce en total, han sido destituidos o apartados de su cargo, asignándoles nuevas funciones en el club. Caso este último se ha dado, por ejemplo, en el AE Prat, donde Agustín Vacas seguirá ligado al club aunque con funciones diferentes a las que hasta ahora realizaba.

Este es el listado de entrenadores caídos hasta la fecha:

Puerta Bonita: Miguel Cerdán – David Cubillo  (4ª Jornada)

Huesca : Pablo Alfaro – David Amaral (5ª Jornada)

Caudal : Juan Fidalgo – Manolo Zúñiga (5ª Jornada)

Écija Balompié: José Ángel Garrido – José Manuel Borja (6ª Jornada)

San Fernando CD: Juanma Carrillo – Pepe Masegosa (6ª Jornada)

Sariñena : Álex Monserrate – Manolo Villanova (7ª Jornada)

Peña Sport: Íñaki Sábada – Miguel Aª. Merino (7ª Jornada)

CE L`Hospitalet: Martin Posse – Kiko Ramírez (8ª Jornada) (Dimitió)

Córboda “B”: Pepe Puche – José A. Romero (8ª Jornada) (Se le asignaron nuevas funciones)

Coruxo: Antonio Gómez  – Rafa Saéz (10ª Jornada)

Noja: Claudio Arzeno – Marco Díaz (11ª Jornada)

AE Prat: Agustín Vacas – ? (12ª Jornada) (Se le asignaron nuevas funciones)

Gimnàstic de Tarragona: Santi Castillejo – Vicente Moreno (12ª Jornada)


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *