Dani Mateos, centenario

Dani Mateos, el lateral zamorano, se cuela entre los cien futbolistas que más veces han vestido la elástica rojiblanca en la historia del club y se une a un club en el que figuran Manu Arias, Jacobo Trigo, Alberto Prada, Jorge Hernández y Miguel Santos.


Dani Mateos llega a los cien partidos | Imagen: Zamora News

Dani Mateos llega a los cien partidos | Imagen: Zamora News

Nunca en la historia moderna del Zamora CF ha habido seis jugadores entre los 100 que más encuentros habían disputado con la elástica rojiblanca hasta el pasado año. Había que remontarse muy atrás, prácticamente hasta la temporada en la que el Zamora CF se jugaba el ascenso en Castalia para encontrar algo parecido. Esa temporada coincidieron en el club Fidalgo, Aiert, Quero, Sergio Villanueva, Candela y Bugarín. Sin embargo, pese a ser seis jugadores, nunca pudieron coincidir en el campo ya que Quero vino para cubrir la ausencia de un lesionado Vicente Fidalgo, por lo que el Zamora CF únicamente contó con cinco de estos futbolistas.

Esa temporada también coincidirían, aunque todavía comenzando su historia con el Zamora CF, Óscar Silva, Dani Giménez y Chus Herrera.

Aun así, pasaron prácticamente 10 años desde aquel año en el que Balta decidió no renovar a gran parte de la plantilla, para que en el seno del Zamora CF se pudiera vivir algo parecido. El pasado año Jorge Hernández, Alberto Prada, Miguel Santos y Jacobo Trigo entraron en ese club de los 100 jugadores que más partidos han jugado con el club rojiblanco, y lo hicieron para acompañar a Manu Arias, que ya formaba parte desde la campaña 2011 – 2012 y al malogrado Agustín que lo había conseguido un año antes. Fueron seis los jugadores que llegaron a ese hito, aunque desgraciadamente Agustín no pudiera disputar ningún partido con el plantel del pasado año.

zamora newsEste año se ha unido al club Dani Mateos, y lo ha hecho sin ahcer excesivo ruido. Mateos llegó al equipo hace dos años y se hizo con un puesto de titular de forma indiscutible, sentando a Marín, jugador que habitualmente ocupaba esa demarcación. Josete, Manu Arias y Garretas, junto al incombustible Prada, fueron sus compañeros de viaje en la primera temporada.

Dani Mateos inició, la pasada campaña, por primera vez una temporada completa con el club rojiblanco, y jugó 37 de los 42 partidos que disputaron los rojiblancos. De nuevo volvió a tener compañeros habituales en la zaga ya que tanto Manu Arias como Alberto Prada repitieron, igual que lo hizo, durante la primera vuelta Josete. Edu Payá, Dani Palacios, y posteriormente Ramiro Mayor y Javi Ramos fueron los jugadores que compartieron la línea defensiva con el zamorano.

En esta tercera campaña con el equipo zamorano, Mateos no comenzó entonado, y acumuló varias suplencias y partidos en los que tenía que irse a vestuarios antes de tiempo, pero en las últimas semanas ha vuelto a ser el lateral que convenció a Roberto Aguirre y a ha vuelto a ganarse un puesto en la defensa. Junto a él, este año no hay compañeros extraños ya que repite la inmensa mayoría del pasado año y vuelve Garretas, con el que ya coincidió, no sólo en el primer equipo, sino en las categorías inferiores.

Dani Mateos ha defendido la elástica rojiblanca en 68 ocasiones desde que debutara, más del 90% de los partidos disputados desde que le dieran la oportunidad en Burgos en Burgos, perdiéndose únicamente 7 partidos en los dos años que lleva a las órdenes de Aguirre.