Asalto al liderato

Rebeca Aparicio twitter de @Reb_ekka @Reb_ekka

El CD Ourense buscará volver al primer puesto. Foto: CD Ourense/Carlos Domarco

El CD Ourense buscará volver al primer puesto. Foto: CD Ourense/Carlos Domarco

Un primer puesto que se encuentra acechado por 3 equipos será uno de los protagonista en esta jornada número 13. Además, la zona baja puede ver como un puesto de descenso y el PlayOut cambian de dueño. Estos son los 9 partidos que se disputarán en una jornada en la que descansa el Racing de Santander:

Caudal Deportivo – Coruxo FC
Domingo 10 de Noviembre, 12:00. Un Caudal que sigue como colista se enfrenta a un Coruxo FC que juega con fuego. El conjunto asturiano perdió en la última jornada contra el Celta B y perdió una gran oportunidad para acercarse a una salvación que marca actualmente su rival en esta jornada y que tiene a 6 puntos. Los de Mieres buscarán aprovecharse de un Coruxo que perdió en la última jornada y que ve que cuenta con tan solo  1 punto más que la SD Noja (PlayOut) y 2 más que CD Tropezón (descenso). Los gallegos han conseguido una victoria  (contra la UD Logroñés), un empate (contra el CD Tropezón) y una derrota (contra el CD Ourense) con Rafa Sáez como nuevo entrenador. 3 puntos vitales para acercarse a la salvación o evitar el descenso.
RC Celta B – Racing Club de Ferrol
Domingo 10 de Noviembre, 16:15. Interesante duelo gallego entre dos equipos con los mismos puntos. El Celta B volvió a la senda de la victoria en la última jornada gracias al 4-2 que le endosó al Caudal. El conjunto celeste llevaba 3 jornadas sin ganar (2 derrotas y 1 empate) y era muy necesario el volver a puntuar. Los locales recibirán a un Racing de Ferrol que está sorprendiendo en las últimas jornadas, y ha logrado incluso ganar al Racing de Santander, uno de los gallitos del grupo y de la categoría. Ambos conjuntos se encuentran actualmente a 3 puntos de CD Guijuelo (3º) y Real Oviedo (4º), por lo que una victoria les llenaría de moral.

Los asturianos quieren seguir puntuando.Foto:realsporting.com

Los asturianos quieren seguir puntuando.Foto:realsporting.com

SD Compostela – Real Sporting B
Domingo 10 de Noviembre, 17:00. Dos equipos con tan solo 1 punto de diferencia se enfrentarán en tierras santiaguesas. Los chicos de Fredi quieren olvidar la derrota contra el Racing de Ferrol de la última jornada y buscarán los 3 puntos contra un Sporting B que lleva 4 jornadas sin perder. Los santiagueses saben que no se pueden descuidar pues la clasificación se encuentra muy ajustada y un traspiés podría acercarles peligrosamente a un PlayOut que tienen a tan solo 4 puntos. Los asturianos cuentan con un punto menos que los gallegos pero la victoria contra el Zamora CF y el empate contra el Racing de Santander ha subido la moral al filial gijonés. 3 puntos que alejen de la zona baja, en juego.
SD Logroñés – Real Oviedo
Domingo 10 de Noviembre, 17:00. Una SD Logroñés que quiere afianzarse en la zona media recibe a un Real Oviedo que perdió en la última jornada. El conjunto riojano quiere seguir siendo fuerte en casa, donde aún no sabe lo que es perder esta temporada, y seguir además con su buena racha, no ha perdido en sus últimos 5 partidos (2victorias y 3 empates). La SD Logroñés buscará 3 puntos que le alejen de la zona baja, ya que el PlayOut lo tiene a tan solo 3 puntos, y para ello deberá ganar al actual cuarto, el Real Oviedo. Los azules quieren olvidar la derrota contra el Racing de Santander de la última jornada y buscar además un primer puesto que tienen a tan solo 1 punto y que ocupa un Racing de Santander que descansa esta jornada.
Cultural y Deportiva Leonesa – Burgos CF
Domingo 10 de Noviembre, 17:00. Descenso VS Zona alta. Una Cultural en descenso y que no ha vuelto a ganar desde Septiembre buscará 3 puntos que lo acerquen a una salvación que tiene actualmente a 5. Los leoneses además quieren olvidar las dos últimas derrotas, contra Real Oviedo y Sporting B, y qué mejor que hacerlo que con su afición, pero no lo tendrán fácil. Los locales reciben a un Burgos CF que está realizando una gran temporada, y sin hacer mucho ruido es ya quinto y a tan solo 3 puntos del Play Off. Los burgaleses han ganado incluso a Coruxo FC, Zamora CF y Real Avilés en las últimas jornadas. Acercarse a la salvación  o al Play Off, en juego.

La SD Noja busca abandonar el PlayOut. Foto: Coruxo FC

La SD Noja busca abandonar el PlayOut. Foto: Coruxo FC

Zamora CF – SD Noja
Domingo 10 de Noviembre, 17:00. Un Zamora CF que quiere olvidar su mala racha recibe a una SD Noja en PlayOut. Los chicos de Roberto Aguirre buscarán 3 puntos que le hagan olvidar las 3 derrotas cosesachas (contra Racing de Ferrol,  Sporting B y Burgos CF) en las últimas 4 jornadas y además acercarse a un Play Off que tienen a 4 puntos. Los zamoranos tendrán enfrente a una SD Noja que perdió en las dos últimas jornadas (contra Real Avilés y  CD Guijuelo) y quiere puntuar para alejarse de un descenso que tiene a 1 punto y conseguir una salvación que tiene a tan solo 1 . Acercarse al Play Off o conseguir la salvación, en juego.
CD Guijuelo – CD Tropezón
Domingo 10 de Noviembre, 17:00. Play Off VS descenso. Un CD Guijuelo que está realizando una temporada espectacular recibe a un CD Tropezón que ya ve cerca la salvación. Los chacineros están siendo una de las grandes sorpresas en esta temporada, tan solo han perdido 1 partido (el primero) de 11, actualmente llevan 4 victorias consecutivas (contra  Sporting B, Real Oviedo,  Burgos CF y  SD Noja) y se encuentran a tan 1 punto del Racing de Santander, líder y que además descansa esta semana. Los locales reciben a un CD Tropezón que tras un duro comienzo está levantando el vuelo y son ya 3 jornadas las que lleva sin perder (empató contra  Coruxo FC y Marino de Luanco, y ganó al Real Avilés). Actualmente los cántabros se encuentran a 1 punto del PlayOut y a 2 de la salvación.
Club Marino de Luanco  – CD Ourense
Domingo 10 de Noviembre, 17:00. Un Marino de Luanco que acecha el descenso recibe a un CD Ourense que es segundo. Los asturianos llevan 3 jornadas sin ganar (empates contra  SD Noja y  CD Tropezón, y derrota contra UD Logroñés)  y ven como cuentan con tan solo 1 punto más que SD Noja (PlayOut) y 2 más que CD Tropezón (descenso). El Marino recibe a un CD Ourense que se recuperó de las derrotas contra  UD Logroñés y Caudal, al ganar al Coruxo FC en la última jornada. Los ourensanos buscarán volver a un liderato que tienen a tan solo 1 punto y que además ocupa un Racing de Santander que descansa esta jornada.

La UD Logroñés buscará la tercera victoria consecutiva. Imagen: lavozdegalicia.es

La UD Logroñés buscará la tercera victoria consecutiva.
Imagen: lavozdegalicia.es

Real Avilés CF – UD Logroñés
Domingo 10 de Noviembre, 18:30. Un Real Avilés en mala racha recibe a una UD Logroñés que ganó en la última jornada. Tras un gran comienzo, los avilesinos están flojeando en estas últimas jornadas y de hecho han perdido 3 de sus últimos 4 partidos (contra  Real Oviedo,  Burgos CF y  CD Tropezón). Los asturianos cuentan actualmente con 16 puntos, a 4 del Play Off, con 4 sobre el PlayOut y 5 sobre el descenso. Los locales recibirán a una UD Logroñés que ha conseguido ganar dos de sus últimos 3 partidos, a  CD Ourense y  Marino de Luanco, y que quiere seguir puntuando para así alejarse de un descenso que tiene a 3 puntos.