Así fueron los dieciseisavos en la temporada 2012/2013

El Eibar eliminó a un Primera y el Cacereño a punto estuvo de hacer lo propio frente al Málaga

Antonio Arroyo twitter de @AntonioArroyoL @AntonioArroyoL

El Eibar fue el único que venció a un equipo "Europa". Imagen: Libertad Digital

El Eibar fue el único que venció a un equipo “Europa”. Imagen: Libertad Digital

Llega un nuevo sorteo de dieciseisavos de final de Copa del Rey. Ilusión desbordada de unos, y aburrido trámite trampa para otros. Todos los años al menos un “segunda b” da la sorpresa a uno de los equipos que disputan competición europea.

Y así sucedió también en la campaña 2012/2013. La sorpresa la dio el Eibar, nada más y nada menos que ante el Athletic de Bilbao. Fue la última eliminatoria de Copa del Rey que vivió el antiguo estadio de San Mamés. El Ibar logró un empate a cero en la ida en Ipurúa, para luego empatar a uno en San Mamés y pasar a Octavos de Final.

El segundo equipo que a punto estuvo de dar una sorpresa aún mayor fue el CP Cacereño. Ante un Málaga que deslumbró al mundo en Champions League, los hombres del ya ex entrenador verde Julio Cobos pusieron contra las cuerdas al cuadro de Pellegrini. Ya en el estadio Príncipe Felipe no consiguió el Málaga una victoria abultada, quedando el partido en 2-3. Pero el miedo entró en el cuerpo de los malaguistas en el partido de vuelta en La Rosaleda, cuando el Cacereño dominó por completo el partido llevándose la victoria por 0-1 frente un Málaga que acabó pidiendo la hora ante el asedio del equipo extremeño.

Así quedaron el resto de resultados:

CD Alcoyano 1-7 Real Madrid / IDA: 1-4 VUELTA: 0-3

UE Llagostera 1-5 Valencia CF / IDA: 0-2 VUELTA: 1-3

Deportivo Alavés 1-6 FC Barcelona / IDA: 0-3 VUELTA: 1-3

SD Eibar 1-1 Athletic Club / IDA: 0-0 VUELTA: 1-1

CP Cacereño 4-4 Málaga CF / IDA: 2-3 VUELTA: 1-1

Real Jaén 0-4 Atlético de Madrid / IDA: 0-3 VUELTA: 0-1

UD Melilla 2-4 Levante UD / IDA: 1-0 VUELTA: 1-4