Derbi gerundense por todo lo alto

Jornada con cuatro partidos en sábado y tan solo uno para el domingo por la tarde. Por arriba resalta el difícil desplazamiento del líder a la Terraferma, y el derbi gerundense entre Llagostera y Olot. Por debajo también tenemos otro derbi, en el Llobregat, en este caso, entre el Prat, que estrena entrenador, y l’Hospitalet


Derbi gerundense por todo o alto. Foto: elgarrotxi.cat

Derbi gerundense por todo o alto. Foto: elgarrotxi.cat

 

Levante B – Alcoyano (Sábado, 16.30h)
Tras la victoria en el derbi de filiales, el Levante B llega al primer partido con la jornada con la posibilidad de salir del descenso por primera vez esta temporada. A pesar de llevar solo dos victorias, las ha sumado en los últimos cuatro partidos, por lo que el equipo de José Gómez se encuentra en clara ascensión. Por el contrario, el Alcoyano solo suma una victoria en los últimos seis partidos, que le ha hecho caer desde el liderato de la clasificación hasta la séptima posición actual.

Villarreal B – Olímpic (Sábado, 16.30h)
El filial del Villarreal, que venció al Ontinyent el domingo pasado, busca seguir en puestos de play off una jornada más ante un Olímpic que también ganó al Elche Ilicitano y que se acercó a las cuatro primeras posiciones.
Tanto el Villarreal como los de Xàtiva están cosechando una buena temporada y lo que pase en este encuentro puede marcar el devenir de ambos equipos y sus aspiraciones.
El Olímpic es uno de los equipos más fuertes fuera de casa, por lo que se lo pondrá complicado a sus rivales de esta semana.

Espanyol B – Sant Andreu (Sábado, 17.00h)
Bajas Sant Andreu: Xapi Arnau (acumulación)
El Sant Andreu solo ha sumado dos puntos de dieciocho posibles en lo que va de temporada, y no visita un campo propicio para empezar a ganar. Nadie ha conseguido ganar en Sant Adrià, siendo este el segundo partido consecutivo del filial de Manolo Márquez jugando como local. Con un punto de diferencia entre ambos en la clasificación, el que gane puede pegar un buen empujón en la clasificación. Patxi tendrá que recomponer la defensa, puesto que Xapi Arnau, lateral que había jugado todos los minutos, será baja por sanción. El dato para el optimismo visitante es que en los últimos cinco desplazamientos al Espanyol, solo perdió la temporada pasada.

Huracán – Ontinyent (Sábado, 18.00h)
Bajas Ontinyent: Verdú (acumulación), Oskar Martín
Cinco derrotas en seis desplazamientos es el triste bagaje del colista del grupo. Difíciles números para un equipo que quiere abandonar el farolillo rojo en su visita a Manises. Para ello necesitará ser el primer equipo que gane en casa al Huracán desde hace año y medio. El Huracán no llega en un buen momento, ya que después de llegar a acercarse a las posiciones de privilegio, ha acumulado tres partidos sin ganar, cayendo hasta la novena posición.

Constància – Gimnàstic (Domingo, 12.00h)
El Nàstic, con nuevo técnico, se enfrenta al Constància que está haciéndose fuerte y es un equipo duro de ganar en Inca.
Ambos, en mitad de la clasificación, jugarán un encuentro en el que intentarán alejarse de las posiciones de abajo para estar tranquilos una semana más.
El Nàstic, que llega con una derrota ante el Badalona querrá aprovechar el efecto del nuevo entrenador para volver a ganar tras tres jornadas sin hacerlo.

Elche Ilicitano – Valencia Mestalla (Domingo, 12.00h)
Bajas Mestalla: Quintanilla (acumulación)
El último encuentro que disputaron estos dos filiales se remonta al 2008, en un partido de Tercera División que acabó llevándose el conjunto valencianista por 0-3.
Ambos equipos llegan al encuentro de esta jornada con objetivos diferentes pero con necesidad de ganar, ya que los locales se mantienen en quinto lugar pero con 4 puntos de los últimos 15 disputados, los mismos que sus rivales.
El Valencia Mestalla se jugará el domingo en Torrellano alejarse del descenso, mientras el Elche lo hará con la mente puesta en el play off.

Llagostera – Olot (Domingo, 12.00h)
El tiempo ha pasado desde el último derbi gerundense en la categoría. Y entre estos dos equipos es el primero en la categoría de bronce, puesto que el último se dio en categoría Regional hace ya varias temporadas. Se prevé un buen desplazamiento de aficionados olotins hacía Llagostera. Futbolísticamente hablando, el Llagostera no puede llegar en mejor momento, luchándole el liderato al Atlético Baleares y habiendo ganado todo lo jugado como local. El Olot ha perdido algo de comba en los resultados de las últimas jornadas, pero el juego sigue siendo el mismo que el del principio.

Lleida Esportiu – Atlético Baleares (Domingo, 12.00h)
Bajas At Baleares: Xisco Hernández (acumulación)
El partido de la jornada en el grupo III lo jugarán en Camp d’Esports el Lleida, sexto clasificado, contra el líder, un Atlético Baleares que se está mostrando intratable.
Los locales llevan tres partidos seguidos en casa saldados con victoria, mientras los baleares son el mejor equipo a domicilio del grupo.
El Lleida llega al partido tras el empate cosechado la jornada pasada en Hospitalet. Por su parte, el At. Baleares afrontará este encuentro después de la victoria conseguida en el descuento ante el Huracán Valencia.

Prat – L’Hospitalet (Domingo, 12.00h)
Bajas Prat: Kante (acumulación), Larios (expulsión)
El Municipal Sagnier del Prat de Llobregat acogerá el partido del Prat frente a l’Hospitalet en un derbi comarcal marcado por los dos puntos solamente que los locales han mantenido en su casillero en los partidos de casa.
El Prat intentará que ese número aumente esta jornada ante l’Hospitalet, un equipo que tampoco marcha muy bien pero que desde que estrenó entrenador no hay perdido ningún encuentro. Los potablava tendrán el hándicap de estrenar entrenador esta jornada, auqneu con la importantísima baja de Kante

Reus – Badalona (Domingo, 17.00h)
Buenos tiempos corren en el Nou Camp de Reus con ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota, entrando incluso la última jornada en posiciones de Play Off, habiendo partido desde la decimonovena posición. Diferentes perspectivas hay en Badalona, aunque después de haber ganado los dos últimos partidos en el Centenari, la afición sabe que el equipo puede dar más de sí. Por el contrario, los últimos cuatro desplazamientos se contabilizan por derrotas, y con solo diez puntos se coloca en la antepenúltima posición.