Duelos para todos los gustos

Vibrante es el adjetivo con el que se puede denominar a esta nueva jornada liguera. Cruces por la zona alta, baja y partidos, a priori asequibles para los cuatro primeros, aunque siempre hay sorpresas.


lasesarre 2 El Huesca buscará romper la imbatibilidad del Barakaldo aunque en Lasesarre es complicado sacar algo positivo para los rivales. Este encuentro y todos los del grupo dos, los repasaremos a continuación.

Sariñena – Bilbao Athletic; El Carmen, sábado 16 horas

La cenicienta del grupo recibe a un Bilbao Athletic en su peor momento. Los katxorros, tras sufrir su primera derrota en Lezama, parece que han perdido un poco el hilo de los cuatro primeros clasificados. Este bajón podría ser aprovechado por el Sariñena para lograr así su primera victoria de la temporada. El choque se presenta más abierto de lo esperado, aunque los de Ziganda viajan con la vitola de favoritos.

Sestao River – Laudio; Las Llanas, sábado 17:00 horas (ETB 1)

Cambio de día y hora en Las Llanas para los aficionados verdinegros. La visita del Laudio, en un nuevo derby vasco, se presenta como una gran oportunidad para mantenerse en los puestos de cabeza. Pero las necesidades del conjunto alavés son importantes como para tirar por la borda los tres puntos. Los de Ramon Costelo deben de cortar la racha negativa en la que se han visto envueltos de una vez por todas y para ello, deberán doblegar al River en su campo, una misión arduo complicada.

Sanse – Conquense; Zubieta XXI, sábado 18:30 horas

Un Sanse recién salido del descenso y en una buena dinámica, recibe al conjunto de Fabregat con la intención de olvidar los puestos de descenso. El Conquense viene reforzado después de doblegar al Huesca y buscará los tres puntos para meterse de lleno en la pelea por la fase de ascenso. El buen juego y orden desplegado por este equipo, hará muy complicada la victoria del Sanse. No hay un claro favorito, veremos que sucede en las instalaciones de Zubieta.

Getafe B – Puerta Bonita; Ciudad Deportiva de Getafe, domingo 12 horas

Igualado choque entre dos clubes que se encuentran con los mismos puntos en la tabla clasificatoria. Los de Molina, tras perder en Fuenlabrada, quieren volver a recuperar esa progresión observada en las últimas jornadas. El conjunto de Carabanchel necesita volver a ganar para salir del puesto de promoción y recuperar la buena racha que le había permitido situarse en la zona tranquila. Los azulones no tienen una buena estadística en los partidos de casa, con lo que no existe un claro favorito.

Las Palmas Atlético – Amorebieta; Estadio Anexo Gran Canaria, domingo 12 horas

Los de Iñaki Léniz visitan al líder de la categoría, y una de las canchas más complicadas del grupo dos. El filial canario no sabe lo que es perder en su feudo y los azules deberán rendir a su mejor nivel si quieren sacar algo positivo de la isla. A pesar de que el dominio pueda ir de la mano de los insulares, el Amorebieta es un equipo bastante rocoso fuera de casa e intentará buscar los contraataques e impedir la ofensiva amarilla con una gran defensa.

Atlético B – Peña Sport; Cerro del Espino, domingo 12 horas

Duelo de necesidades en Madrid. Se enfrentan dos conjuntos en horas bajas, uno más que otro. Los navarros viajan con la imperiosa necesidad de sumar algún punto para no quedarse totalmente descolgado de la salvación y recuperar así una moral que está por los suelos. Los pupilos de Santaelena, buscarán tres puntos que les hagan salir del descenso y poder coger, de una vez por todas, una línea ascendente.

Tudelano – Fuenlabrada; Ciudad de Tudela, domingo 15:45 horas

Difícil papeleta para los de Josip Visnjinc en tierras navarras. A pesar de que los navarros se encuentran en la zona media – baja de la tabla, es un equipo a tener en cuenta. El Fuenlabrada siempre ha dado la cara en sus desplazamientos, salvo en Sestao, y tienen las mismas opciones que su rival de llevarse los tres puntos. Los Tudelanos quieren volver a ganar ante su afición y recuperar el sabor de los tres puntos, que hace tiempo añoran.

Toledo – Real Unión; Salto del Caballo, domingo 16 horas

Ojo a la progresión que está realizando el equipo de Imanol Idiakez. Su victoria en Lezama, le ha llevado hasta la sexta posición, llegando a pelear por los puestos de arriba. Además, en el Salto del Caballo se muestra como un equipo fuerte y sólido tanto en ataque como en defensa. Recibe a un Real Unión diferente que el del inicio de temporada. Los de Sergio Francisco parece que han soltado el pie del acelerador y esa relajación le ha llevado a situarse décimo en la clasificación.

Real Madrid C – Leganés; Valdebebas, domingo 16 horas

Derby  igualado el que se vivirá en las gradas de Valdebebas. El conjunto de José Manuel Díaz quiere superar la barrera invisible que hay marcada en la tabla y estar con los mejores. Para ello, deberá superar a un Leganés que viene de ganar en casa al filial colchonero y buscará la segunda victoria consecutiva para quedarse en los puestos de cabeza. Se presenta un choque interesante, con dos equipos que practican buen fútbol y veremos quién es el vencedor en este derby madrileño.

Barakaldo – Huesca; domingo, 17 horas Lasesarre

El partido que cerrará la jornada número 13 tiene todos los ingredientes para disfrutar de la emoción de este deporte. Los de David Amaral llegan a un campo complicado y se enfrentarán a un rival que no conoce la derrota en esta campaña liguera. El Huesca es un equipo con nombre que debería estar en los primeros puestos de la tabla, pero la realidad es diferente. Los oscenses están mirando más para abajo que para arriba y, mientras no arreglen su irregular inicio, se verán condenados a luchar por eludir el descenso. A pesar de todo, nunca hay que subestimar a ningún rival por lo que los de Iñaki Zurimendi deberán emplease a fondo para conseguir los tres puntos.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *