La difícil adaptación de un Segunda

Tras cinco temporadas en la división de plata, el Huesca vuelve a sufrir las dificultades de la segunda división B.


El primero en sufrir las consecuencias del descenso sería Pablo Alfaro, técnico que llegó a mediados de junio, y que duró hasta finales de septiembre, sustituyéndole David Amaral.

Los azulgranas no terminan de adaptarse a la categoría. Foto: www.heraldo.es

Los azulgranas no terminan de adaptarse a la categoría. Foto: www.heraldo.es

Los malos resultados y la temprana eliminación copera, acabaron con la paciencia de la directiva oscense. El Cartagena acabó con las esperanzas coperas de los azulgranas en la segunda ronda. Tras vencer al Toledo a penaltis, El Alcoraz tenía que haber visto el pase a la siguiente fase de los suyos, pero no fue así. Un buen gol de Fede acabó por derrumbar las ilusiones de los aficionados.

Y es que un equipo llamado a estar con los mejores, está sorprendiendo por la irregularidad mostrada hasta ahora. El cambio de entrenador no ha terminado por convencer, y tras 12 jornadas ligueras, los de Amaral se encuentran duodécimos con 15 puntos, a cinco de los puestos de ascenso, y a tan sólo dos de la promoción. Cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas es el balance de un equipo que está rindiendo por debajo de lo esperado.

La adaptación a esta complicadísima categoría, les está pasando factura a los azulgranas y de no mejorar en las próximas jornadas, se puede ver condenado a luchar por no descender, cambiando así los objetivos de inicio de campaña. Con una plantilla hecha para lograr devolver al Huesca a Segunda, no terminan de enganchar una racha positiva de resultados y, este fin de semana, no visita al mejor rival para enderezar el rumbo. El mejor arranque del Barakaldo se enfrentará a una nueva versión del Huesca. ¿Será éste el partido del cambio? El tiempo de reacción se acaba y los oscenses no terminan de convencer.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *