Los gallitos se enfrentan entre sí en una jornada de altura

Los equipos punteros se enfrentan entre sí en una jornada apasionante

Ana López twitter de @Ana_Lopez3 @Ana_Lopez3

o_lorca_deportiva_cf_francisco_artes_carrasco-4197

El Artés Carrasco será escenario de uno de los partidos de la jornada

Jornada de infarto la que se espera este fin de semana en el grupo IV. Todos los equipos de cabeza se enfrentan entre sí, en partidos en los que se mostrará el nivel real de todos los equipos que aspiran a las posiciones de cabeza. Además, equipos que pasan momentos bajos como San Fernando y Sanluqueño, también se enfrentan entre sí para salir de situaciones delicadas. El espectáculo esta servido en un fin de semana apasionante en el grupo, hasta el momento, más fuerte de LaSegundaB.

CD Guadalajara – FC Cartagena. El Cartagena quiere salir por la puerta grande del Pedro Escartín

Lucha de titanes en uno de los partidos adelantado a la jornada de sábado. El Pedro Escartín sera protagonista de un duelo en el que los dos conjuntos se juegan algo más que tres puntos. El FC Cartagena llega lanzado al choque con una racha de seis victorias seguidas, y otros tres puntos lo haría dar un golpe sobre la mesa y separse de un Guadalajara que perdería su segundo partido consecutivo. Los locales, con ganas de sumar tras caer en La Hoya, quieren volver a puestos de ascenso y no separarse de los rivales directos por la lucha por el playoff.

San Fernando CD – Atlético Sanluqueño. Dos equipos en crisis en la lucha por asomar la cabeza

Duelo fraticida en San Fernando el que vivirán ambos conjuntos. Dos equipos de la provincia de Cádiz que están en crisis. El San Fernando con tan solo una victoria necesita empezar a sumar de tres en tres para salir de la delicada situación en la que se encuentra sumido. Por el contrario, el Atlético Sanluqueño, con una racha de derrotas que le ha llevado a pulular por posiciones peligrosas, necesita volver a sumar y cambiar las sensaciones que ha dado el conjunto de Carlos Ríos en las últimas semanas de competición.

CP Cacereño – Granada “B”. El Cacereño quiere seguir con la ascensión

Un Cacereño que no empezó nada bien la temporada ha comenzado a ganar y esta semana recibirá en El Cuartillo al Granada “B”, en el que será el último partido que se dispute en dicho estadio, ya que el Cacereño volverá al Príncipe Felipe tras su resiembra. En frente estará un Granada “B” que ha perdido algo de fuerza y que la jornada pasada cayó derrotado por primera vez como local ante La Roda CF. El Cacereño, con trayectoria ascendente, podría acercarse a los puestos de cabeza si consigue su segunda victoria consecutiva como local.

La Hoya Lorca – Albacete Balompié. Duelo para medir fuerzas

Uno de los partidos de la jornada  en el grupo IV. Posiblemente dos de los equipos más solidos que están compitiendo en este momento. La Hoya Lorca juega su segundi partido consecutivo como local tras derrotar al CD Guadalajara por 2-1. El Albacete, que llega defendiendo la condición de líder, no viajará solo ya que se esperan unos 300 aficionados manchegos en el Artés Carrasco. Los de Luis César tendrán enfrente un rival que tan solo ha perdido un partido y que es un calco de lo que el propio entrenador gallego quiere , y está consiguiendo, para su Albacete.

CD El Palo – UD Melilla. Los paleños quieren volver a ganar en San Ignacio

Vuelve el fútbol a San Ignacio y el conjunto paleño quiere volver a ganar tras una nefasta racha de resultados que le han llevado desde los puestos de playoff de ascenso hasta casi la zona de descenso. Su perdida de efectividad en San Ignacio y el empeoramiento de sus números como visitante han hecho a los malagueños acercarse con peligro a la zona baja. Les visita el Melilla, que continúa en tierra de nadie en mitad de tabla y que una victoria le acercaría de nuevo a posiciones altas.

Écija Balompié – UD Almería B. Duelo directo en los puestos de descenso

Desde los puestos de descenso llega el encuentro entre el Écija y el Almería B. Ambos conjuntos solo han ganado dos partidos de doce posibles, y están instalados en los puestos de descenso desde las primeras jornadas del campeonato. Con nueve puntos y tras perder la pasada jornada frente al Algeciras, llegan los almerienses a Écija con la intención de vencer y empatar a puntos con sus rivales directos en la lucha por colocarse fuera de los puestos de descenso. Los astigitanos que también cayeron derrotados en Melilla en la anterior jornada, tienen ocho puntos y tienen que sumar de tres en tres si no quieren descolgarse.

Algeciras CF – Córdoba CF B. El Algeciras quiere aprovechar la mala racha cordobesa

El Algeciras quiere remontar el vuelo y volver a acercarse a los primeros puestos de la clasificación con una victoria frente al Córdoba B. El equipo visitante es colista y es el único que aún no ha ganado ningún partido de los doce que se llevan disputados. Los rojiblancos quieren aprovechar esta situación desfavorable de su rival para sacar tajada y acumular así cinco jornadas sin conocer la derrota. Pero el filial intentará revertir de cualquier modo su situación y conseguir los tres puntos en el Nuevo Mirador pues de cosechar otra derrota, comenzaría a complicarse la vida para abandonar los puestos de descenso.

Cádiz CF – RB Linense. Dos rivales directos en la lucha por un puesto de Play Off

El Ramón de Carranza volverá a vibrar con el Cádiz el próximo domingo. Los gaditanos reciben en su feudo a uno rival directo en la lucha por un puesto de Play Off, la Balona. Cuarto y quinto respectivamente, ambos suman 22 puntos y con una victoria podrían sacar ventaja a su rival. Los gaditanos buscarán conseguir su quinta jornada sin caer derrotados para acercarse así a la primera posición que ocupa el Albacete Balompié. La Balona, con una victoria podría entrar de lleno en los puestos de Play Off y adelantar a su rival directo.

Lucena CF – Arroyo CP. Tres puntos para seguir avanzando

Dos equipos de la zona media de la tabla, pero con seis puntos de diferencia uno respecto al otro. El Lucena mira hacia arriba, con 20 puntos y con la esperanza de sumar tres más que le permitan acercarse a los puestos de Play Off de ascenso, e incluso entrar en ellos esta jornada en el hipotético caso de que todos sus rivales directos perdieran. El Arroyo, sin embargo, mira hacia abajo. Suma 14 puntos y necesita otros tres para seguir aumentando la ventaja con los puestos de descenso y evitar que sus rivales de la zona baja le alcancen.

La Roda CF – Sevilla Atlético. El Sevilla Atlético quiere evitar entrar en puestos de descenso

Al igual que Lucena y Arroyo, La Roda y Sevilla Atlético se enfrentan con objetivos más bien opuestos. Los manchegos tienen 20 puntos, y buscan que los tres puntos de esta jornada se queden en el Municipal para seguir acercándose a los puestos de Play Off e incluso entrar en ellos. El Sevilla Atlético, por su parte, ocupa el puesto de promoción de descenso y tiene que conseguir la victoria si no quiere acabar la jornada en puestos de descenso, pues con nueve puntos también se encuentra el Almería B, mientras que San Fernando y Écija con 8 puntos también quieren abandonar los puestos de descenso.