Un buen premio para los que logren pasar de ronda

Los equipos que se clasifiquen, además de lo que obtengan en la taquilla de su estadio el día que jueguen como locales, obtendrán un buen premio.


Imagen del Alavés - Barça de la edición pasada | AS

Imagen del Alavés – Barça de la edición pasada | AS

Pequeño para los equipos de Primera que entran en el bombo pero importante para los equipos de Segunda B que participan en esta ronda de dieciseisavos de final de Copa del Rey, especialmente para los más modestos entre los modestos.

En total, el que logre pasar de ronda recibirá 30.000 €uros, a lo que hay que sumar el taquillaje del que hablábamos antes, la venta de Merchandaising adicional que puede suponer un evento de este estilo contra un primera y los derechos de televisión si el partido es retransmitido.

A esta cifra hay que sumar también las ya obtenidas anteriormente. La lograda por el hecho de clasificarse y las posteriores sumas por pasar de ronda. Y, lógicamente, hay que restar a todo este beneficio los gastos ocasionados en traslados, comida  y hospedaje.

Una cifra como esta puede ayudar a pagar cerca de un mes de muchas plantillas de Segunda B, de las más modestas. Pero para lograr obtenerla, como ya hemos mencionado, hay que obtener el pase y derrotar al gigante. La gesta se antoja complicada, pero es un aliciente más para soñar con avanzar en una competición que puede resultar positiva para las arcas de los clubes del fútbol modesto.