De más a menos e igualada final en el Escartín

El encuentro comenzó de manera trepidante con dos goles en los primeros minutos. Reseñable sin duda alguna el tanto local, obra de Quique a los pocos segundos de empezar. El FC Cartagena se mantiene en puestos de Play Off y no pierde la estela del Albacete Bpié. 

Hugo Piña twitter de @hugopia24 @hugopia24

Tablas en el Pedro Escartín

Tablas en el Pedro Escartín

Trepidante comienzo el que tuvo el encuentro en el Pedro Escartín de Guadalajara, donde a los pocos segundos de comenzar el encuentro, el equipo local se pondría en ventaja merced al tempranero tanto de Quique. Apenas habían transcurrido unos segundos, y como decimos el alcarreño se zafó de su par para cruzar el esférico de manera magistral ante un Limones que tan solo pudo mirar como el balón se introducía en su marco. No había dado tiempo por tanto para que sendos equipos se posicionasen en el campo, y es que el FC Cartagena se vio sorprendido –o quizá todavía estaba pensando en el sorteo de Copa del Rey de ayer- por un Guadalajara con mucha más mordiente en los metros finales. El cuadro de Salvachúa parecía seguir dominando el encuentro conforme transcurrían los minutos, aunque poco le duraría la alegría ya que Fernando, delantero cartagenero igualaría la contienda a los trece minutos. Sería la primera llegada con peligro de los visitantes al marco de Álvaro Campo, que como su compañero de profesión Limones, apenas pudo hacer nada ante el disparo cruzado del delantero blanquinegro.

Apasionante comienzo de partido, con dos goles y juego directo. Pero con el transcurso del partido, ambos conjuntos se serenaron en exceso, dando lugar a un encuentro algo espeso donde el medio campismo fue la tónica dominante. Zazo por parte local y  Carlos David por parte visitante dieron algo de creatividad al encuentro en su primera mitad, pero un juego demasiado estático impedía ver algo más en los metros finales. Tan solo algunas jugadas aisladas por parte de los locales mediada la primera mitad crearon el suficiente peligro, aunque como decimos, Limones apenas fue participe del juego. El encuentro se fue al descanso con una grada muy enfadada con el trencilla, y es que la permisividad con la que llevó el partido encendía una y otra vez a la grada.

La segunda mitad comenzó con un FC Cartagena mucho más incisivo, fruto sobre todo de la insistencia de sus laterales en ataque. No obstante el encuentro seguía equilibrado en su fase medular, y las ocasiones que comentamos fueron demasiado aisladas como para llegar a crear un peligro constante. El Guadalajara por su parte parecía seguir dormido, y es que el tempranero tanto alcarreño parecía haber hecho el efecto contrario. El encuentro prosiguió con demasiado control del juego por ambos equipos y dosis extras de juego en estático.

A pesar de ello, y como suele ser habitual en el Dépor, hoy ni las jugadas a balón parado parecían dar su fruto que ocasionalmente obtiene el conjunto morado. Las imprecisiones fueron la nota dominante desde la mitad de la segunda parte hasta el final del encuentro, donde parecía que a ambos conjuntos les ‘valía’ el empate. Ni tan siquiera la entrada de hombres de corte ofensivo en los dos equipos pudo hacer cambiar el panorama vivido en la tarde de hoy en el Pedro Escartín. El encuentro concluyó con un Guadalajara intentándolo con más corazón que cabeza, pues eran sabedores que este es su segundo encuentro sin ganar tras la derrota cosechada la anterior jornada ante la Hoya Lorca. Además de eso, el cuadro alcarreño tiene la semana que viene la piedra de toque más dura: se enfrentan ante el líder Albacete Bpié. Por su parte el Cartagena concluyó el encuentro de manera ordenada y sin apenas preocupación dada su buena línea defensiva.

FICHA TÉCNICA

Guadalajara: Álvaro Campos; Moyano, Julio, Espín, Garrido; Tello (A), Quique, Javi López, Toledo; Zazo, Mateo (Jairo 76’)

FC Cartagena: Limones; Dani Ruiz (Riau 60’), Zurdo (A), Marcos Rodríguez (A), Astrain; Mariano Sánchez (A), Antoñito, Carlos David, Fernando (De Lerma 70’); Megías, Fede (Menudo 77’)

Goles: 1-0 Quique, 1’. 1-1 Fernando, 14’.

Incidencias: Sánchez Rico (colegio catalán). Mpal Pedro Escartín (Guadalajara)