El balón parado fue decisivo

El filial del Espanyol se lleva una victoria decidida por un solo tanto a balón parado al comienzo de la segunda mitad.


Francis acabó el partido cojo en punta. Foto: José Raúl González

Francis acabó el partido cojo en punta. Foto: José Raúl González

 

Llegaban ambos equipos al partido con un solo punto de diferencia. El que ganase podía respirar un poco, y el que saliese derrotado podía ver como se le acercaban los de atrás. Y se notó en el juego desarrollado la primera mitad. Ambos equipos lo intentaban, pero sin descuidar la defensa. Ahí destaco la figura del central blanquiazul Eric, inexpugnable para Francis Ferron, muy solo en el ataque cuatribarrado.

El dominio no acabó de corresponder a ningún equipo, creando ambos equipos ocasiones de peligro solamente a balón parado, por mediación de Borja en un tiro libre que puso a prueba la seguridad de Morales, y por el otro lado a través de saques de esquina, ante los cuales en el mayor de los casos, la defensa perica superaba a su rival.

Tres minutos se tardó en ver el único gol tras la reanudación. Y fue a balón parado. Una falta lateral era rematada por el central Raillo a gol. Minutos complicados se le vinieron encima al Sant Andreu, en la que Morales volvió a surgir enorme en su figura para evitar el tanto del punta Aday.

A partir de ahí el Sant Andreu se lanzó al ataque. Solo le valía puntuar ante el que podría ser un rival directo. Cierto es, que a pesar de la sensación de peligro, solo fue Xavi en los primeros instantes de este ataque, creó auténtico peligro, con tres ocasiones seguidas que por muy poco no supusieron el empate.

El Sant Andreu acabó jugando con tres defensores en busca del empate, dando mucho espacio por detrás para las contras blanquiazules. Y es que el equipo de Manolo Márquez tuvo ocasiones más claras que su rival lanzado hacia arriba, incluido un disparo a la madera de Mamadou.

Ficha Técnica

RCD Espanyol B: Pau; Aitor, Eric, Raíllo, Pere; Clerc (Canario, 63’), Caballé, Joan, Borja (Duarte, 83’); Mamadoy, Aday (Xavi Puerto, 70’)

UE Sant Andreu: Morales, Albarrán (Ton, 75’), Melo, Dídac, Rubén; Ibon, Xavi, Quim (Mouriño, 52’), Ander, Guzmán (Aitor, 61’); Francis

Gol: 1-0 Raíllo (48’)

Árbitro: El colegiado Ais Reig (colegio valenciano) amonestó a Ibon (51’) y Pere (83’)