Exhibición pepinera en Valdebebas

Los pepineros superaron a los blancos con una gran goleada donde sobresalió Velasco. Encuentro rudo donde el Lega supo jugar con el tempo y aprovecharse de los errores locales. Los pepineros encadenan su segunda victoria consecutiva.

Hugo Piña twitter de @hugopia24 @hugopia24

El Leganés sumó los tres puntos en Valdebebas. Foto:deportivoleganes.com

El Leganés sumó los tres puntos en Valdebebas. Foto:deportivoleganes.com

Encuentro igualado en sus primeros instantes, con un Real Madrid C algo más volcado en sus primeros instantes, debido sobre todo a la incesante actividad de sus dos bandas. Con el paso del tiempo ambos conjuntos se situaron sobre el magnífico estado del césped y la intensidad decayó. Y es que la única ocasión reseñable favorable para los locales fue una internada de Luis por banda que culminó Ramírez con un flojo disparo. Pero sería en el ecuador de la primera mitad cuando el partido vería sus primeros goles. Dos en dos minutos, siendo el primero obra de Paco Candela para los intereses pepineros. Fue a la salida de un córner y el defensa –hoy jugaba en sustitución de Mikel Santamaría- cabeceó de manera inapelable. Apenas transcurridos dos minutos, un balón de Joel en profundidad se convirtió en una jugada al contragolpe, situación que Mariano no desaprovechó para batir por bajo a Dani Barrio. 

En los siguientes diez minutos el encuentro se sosegó, y es que el encuentro había llegado a un punto en el que era complejo mantener el ritmo y sobre todo la calma. Sería antes del descanso cuando un sensacional disparo de Velasco se introduciría en el marco de Dani Barrio. Se volvían a adelantar los visitantes de nuevo y esta vez con un sensacional golazo de estos. El jugador pepinero ya daba visos de que se quería erigir en el mejor de los suyos, y tal y como se pudo ver en el desarrollo del partido así sería. El Madrid C intensifico entonces sus líneas en el medio campo, aunque apenas quedaron minutos para intentar devolverle la igualada al marcador. Duro palo para los merengues por tanto, que en la segunda mitad acusarían y en exceso el segundo tanto encajado.

En la segunda mitad los pepineros ampliarían su ventaja con dos goles más en menos de cinco minutos, merced a los goles de Carlos Álvarez en primera instancia y Velasco después. Los goles vinieron en fallos puntuales de los merengues, y es que parecía un auténtico suplicio en lo que se había convertido el encuentro para los de Díaz. Mientras el Leganés, apoyado por su hinchada se sentía excesivamente cómodo en el terreno de juego, toda vez que apenas sufrían  en defensa debido a la timidez del conjunto blanco en ataque. Las imprecisiones locales, como decimos fueron la nota predominante.

Poco a poco el choque fue perdiendo ritmo, y es que las ocasiones llegaban para uno y otro bando de manera aislada. El control de mismo pertenecía al Lega, que esperaba su ocasión desde atrás en alguna contra. Mientras los merengues dieron entrada a Ángel y Lozano, aunque ni tan si quiera los hombres de refresco pudieron variar el rumbo de un encuentro que se empezó a vislumbrar con el segundo tanto de los visitantes. La más clara para los blancos en la segunda mitad fue para Dani, que cabeceó un balón yéndose este a las manos de un Dani Barrio inadvertido. Bruno recortaría diferencias antes de concluir el encuentro para los merengues, cerrando una tarde aciaga para los intereses merengues y una tarde de ensueño para los pepineros, sobresaliendo sobre el resto Velasco, que anotó dos goles siendo el primero de ellos una auténtica maravilla. El Madrid “C” encadena así su segundo encuentro sin ganar mientras que el Leganés vuelve a ganar fuera de casa encadenando la segunda victoria seguida.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid “C”: Andrés; Joel, Caballo, León, Dani (A); Rai (A), Bruno, Melero (Lozano 56’), Mariano; Ramirez (Ángel 65’), Luis (Carrallo 78’)

CD Leganés: Dani Barrio; De la Vega (A), Dani Gómez, Candela, Mantovani; Fran Moreno, Álvaro (Luis Ruiz 90’), Eraso, Carlos Álvarez (Gustavo 90’); Velasco (Jorge Alonso 79’), Fer Ruiz

Goles: 0-1 Paco Candela, 28. 1-1 Mariano, 30’. 1-2 Velasco, 41’. 1-3 Carlos Álvarez, 48’. 1-4 Velasco, 51’. 2-4 Bruno, 85’.

Árbitro: Jimeno González (canario).

Incidencias: Valdebebas Campo Número 7 con numerosa afición visitante