Goleada histórica para asaltar el liderato


El Llagostera supera al Baleares en la tabla Foto: diariodemallorca.es

El Llagostera supera al Baleares en la tabla Foto: diariodemallorca.es

La UE Llagostera venció y convenció en el derbi gironés. Los cinco goles conseguidos en la matinal se convierten en el mejor resultado en la categoría del conjunto de Alsina superando el 4-0 al Binissalem la pasada campaña. Eloy Gila, Marc Sellarés con un doblete , Jordi López y Enric Pi desde los once metros redondearon el resultado.

Partido de rivalidad provincial en el Municipal de Llagostera. Se enfrentaban un Llagostera al alza que podía ser líder en caso de victoria y una UE Olot que se había acoplado perfectamente a la categoría, caminando por la mitad de la tabla. Y los de Oriol Alsina no dieron opciones, los blaugranas se adelantaron nada más comenzar el encuentro merced a un tanto de Eloy Gila que cruzaba perfectamente una asistencia de Tarradellas.

Buscó la reacción el conjunto olotí con algunos acercamientos sobre la meta de Moragón, pero pasada la media hora de encuentro sería Sellarés el encargado de aumentar la distancia en el electrónico. El ex del real Unión aprovechaba para anotar el segundo a la salida de un córner.

A partir de ahí el cuadro de Alsina se hizo dueño del encuentro y a los 4 minutos Sellarés puso el tercero en el marcador, segundo en su cuenta particular. Con el 3-0 se llegó al descanso, con un conjunto blaugrana superior.

En la segunda mitad llegarían dos goles más del Llagostera. Jordi López a los 27 minutos culminaría una asistencia del bigoleador Sellarés para poner el cuarto en el marcador. Y pocos minutos después  Enric Pi, desde el punto de penalti cerraría el resultado. Los aficionados que se dieron cita en el Municipal disfrutaron de un gran encuentro de los suyos desde las gradas.

Con esta victoria los de Alsina se colocan líderes merced al empate del baleares en Lleida, mientras que el Olot se coloca en la mitad de la tabla.