La Real Sociedad B confirma su mejoría

El conjunto Txuri-urdin supo imponerse a un Conquense que terminó goleado


El Sanse se impuso

El Sanse se impuso

Pese a la lucha inicial de los de Cuenca, la Real Sociedad B terminó imponiéndose con autoridad sobre el césped de Zubieta. Los locales, que tienen pólvora arriba y controlan cada vez más la zaga, van en ascenso y parecen abandonar por momentos la mala imagen de las primeras semanas de liga.

Se adelantaba el conjunto de casa con un gol de Oyarzun a los veintiún minutos de juego. Tanto al que respondía José Vega tres minutos más tarde para recobrar las tablas en el marcador.

La primera parte fue de dominio local, con más argumentos, pero ni unos ni otros lograron avanzar mñas en el luminoso, que reflejaba el empate a un gol al descanso.

Tras la segunda mitad, tres tantos que dejarían el 4-1 final en el marcador. De nuevo se reproducía el guión de la primera mitad, con una Real Sociedad B abierta, asumiendo el peso de la pelota y jugando creativamente cuando el balón pertenecía a los hombres de las dos últimas filas del once propuesto por Asier Santana.

Marco Sangalli, entonces, aprovechaba su oportunidad y hacía el 2-1 y aumentaba distancias. Y poco después, una expulsión que iba a terminar de ponérselo muy complicado a los visitantes. Rangel, central visitante, era expulsado al ver la segunda amarilla. Protestada, al ser en un supuesto codazo en un salto de cabeza.

Después, la velocidad con el balón del Sanse se impuso. Iker Hernández y Sanz aprovecharon sus opciones y aumentaron la distancia de un marcador que el Conquense no pudo ajustar. Los tres puntos se quedaban en Zubieta. El Conquense sigue sin encontrarse fuera de casa.

Sanse: Bardaji, Zaldua, Diarra, Elustondo,Callens, Gaztañaga, Sangalli, Sanz, Iker Hernández (Kodro, min. 85), Hervías (Fuchs, min. 72) y Oyarzun (Ozkoidi, min. 80).

Conquense: Manolo, Iván González, Manzano, Rangel, Alfonso (Cristofer, min. 68), Curro Vacas, Kike Aragón(Borja Lázaro, min. 52), Borja Hernández (Arencibia, min. 75), Vega, Narváez y Jorge.