Un Guijuelo de récord mata a un herido Tropezón

Los chacineros, en un momento dulce, vencen a un Tropezón que no estuvo fino y que seguirá en descenso


Una de las acciones del pasado Sporting B - Guijuelo. Imagen: lne.es

Una de las acciones del pasado Sporting B – Guijuelo.
Imagen: lne.es

El Guijuelo tenía esta tarde un cita con la historia. Y es que los de De la Barrera podían ser líderes si vencían al Tropezón. La tarea parecía fácil sobre el papel: un equipo en un momento dulce contra un equipo al que le está costando adaptarse a una categoría exigente en ritmo como la Segunda B.

Pero tocó trabajar, eso sí, el trabajo se hizo bien. Una vez más. El equipo salmantino logró los tres puntos gracias a un buen orden táctico y a su efectividad en los metros finales. Efectividad que ponía de manifiesto Pino a los cinco minutos del inicio con un remate a las redes en la primera ocasión para el conjunto local, arropado por una cifra cercana al medio millar de espectadores.

El resto de la primera parte vivió en su mayoría en el cenro del campo. El Guijuelo, cómodo con el marcador a favor, no quiso ni dejó opciones al Tropezón para jugar a gusto y con espacios. Dos tuvieron los locales, sin la suerte de la primera acción, para aumentar distancias. Antes de concluir la primera mitad llegaba la réplica en forma de ocasión para los cántabros. Mal definición de Óscar Valero ante Wilfred, que envía el balón arriba.

La segunda mitad, más viva y dejando más espacios a unos y a otros, entretuvo a la parroquia salmantina. Se repartieron las ocasiones para uno y otro equipo, pero el Guijuelo fue el único que fue capaz de llevarse el gato al agua. Tras una ocasión clara de gol se generaba un córner del que surgía el 2-0. Carlos Rubén aprovechaba un desafortunado despeje para colar el segundo.

El gol pesó mucho en un Tropezón que no pudo reaccionar y que no supo luchar más por los tres puntos ante un rival que jugó cómodo lo restante y tubo opciones de incluso aumentar distancias. El Guijuelo, líder del Grupo I.


  • Melenda Rams

    ENHORABUENA AL GUIJUELO,LIDER DEL G.I,SOIS MUY GRANDES!!!