Cambio de líder

Cambio de líder en el binomio que nos encontramos en la cabecera de la clasificación desde hace varias jornadas. Igualados a puntos, el apartado de goles beneficia al Llagostera. Por debajo, Ontinyent y Prat tampoco puntúan y ven como se encuentran a más de un partido de salir de abajo.


Cambio de líder | Imagen: Isaac Navarra

Cambio de líder | Imagen: Isaac Navarra

 

Levante B 2-2 Alcoyano
Andy (10’, de penalti), Higón (50’) / César (23’, de penalti), Pedro (72’)
Partido en el que ambos necesitaban la victoria de manera imperiosa y que acabó en empate, que no contenta a ninguno de los dos equipos. Así el Alcoyano incluso se topó con la madera antes de que Andy adelantase al filial desde los once metros. De igual manera empató el Alcoyano el encuentro. Tras el descanso, otra vez fue el filial granota el que se adelantó cuando los dos equipos habían salido decididos a por la victoria, pero finalmente Pedro logró la igualada en un saque de esquina.

Espanyol B 1-0 Sant Andreu
Raíllo (48’)
Victoria importante del filial blanquiazul, que sigue sin perder en casa y adelanta a su rival del sábado. Un partido igualado que se decidió a balón parado. El Sant Andreu, que aún no ha ganado fuera del Narcís Sala, se volcó en la segunda parte a por el empate, pero no dispuso de muchas ocasiones. El equipo de Manolo Márquez se encontró jugando a la contra y cerca estuvo de matar el partido con varios contraataques muy peligrosos.

Huracán 3-1 Ontinyent
Luismi (02’), Javi Navarro (65’), Adrià Granell (82’) / Ortega (47’)
El Huracán se reencuentra con la victoria ante un necesitado Ontinyent que continua colista. El Huracán salió a dominar a un teórico rival inferior, y pronto se avanzaron en el marcador. A pesar de ello, no pudieron conseguir una mayor renta, y al volver de vestuarios vieron como los locales empataban el encuentro. Aún así, el equipo de Manises no se vino abajo, y buscó con insistencia ganar el partido. Con un saque de esquina y con un balón al espacio, los de Iñaki mataron el partido y al rival.

Villarreal B 0-2 Olímpic
Christian (47’), Samu (69’)
El Olímpic, que está de enhorabuena por el sorteo de la Copa del Rey que le hará enfrentarse al Real Madrid, pudo celebrarlo en la liga con una gran victoria ante uno de los equipos más fuertes del grupo.
El Villarreal B se vio condicionado por el arbitraje y por la falta de acierto de cara a portería, y el Olímpic supo aprovechar la oportunidad que lo pone a 2 puntos del play off, con los mismos puntos que el conjunto filial del Villarreal.

Constància 1-1 Gimnàstic
Rubén (11’) / Giner (61’)
El nuevo técnico del Nàstic no hizo que su equipo consiguiera ganar, incluso con la regla que tantas veces se cumple en el fútbol de entrenador nuevo, victoria segura.
El Nàstic empezó el partido cediendo el control y el marcador tras una buena primera media hora del Constància, en la que se puso 1-0 y en la que parecía que el partido se le ponía de cara.
El Nàstic reaccionó y manejó la segunda mitad en la que consiguió empatar gracias a un buen partido de Jean Luc, que estuvo muy incisivo en todas las jugadas de ataque.
Ambos equipos consiguen alejarse un punto más de la zona de descenso.

Elche Ilicitano 3-1 Valencia Mestalla
Cristian Herrera (47’ y 62’), Nico (81’) / Chumbi (43’)
Cristian Herrera marcó la diferencia en el duelo de filiales que se jugó en Torrellano y que acabó con 3 goles a 1 a favor del Elche Ilicitano. El equipo valencianista empezó por delante en el marcador y sus rivales tuvieron que remar a contracorriente durante toda la primera mitad.
Un penalti en el primer minuto del segundo período, comenzó a gestar la remontada para los locales, quienes dominaron en su totalidad el encuentro.
El Valencia Mestalla se mete en puestos de promoción, mientras el Ilicitano vuelve a play off.

Llagostera 5-0 Olot
Eloy Gila (04’), Sellarés (36’, 41’), Jordi López (73’), Enric Pi (79’, de penalti)
Volvíamos a tener derbi gerundense en la categoría, y este se decantó claramente hacía el nuevo líder del grupo. Muy buena entrada (incluida un buen número de afición del Olot) para ver la mayor goleada de la UE Llagostera en la división de bronce. Un Llagostera superior tácticamente ha estado enorme en defensa para evitar que el Olot generase mucho peligro, y cuando lo logró, apareció sensacional Moragón. Victoria clara, para sumar 21 de 21 en casa y verse arriba en la clasificación.

Lleida Esportiu 1-1 Atlético Baleares
Imaz (87’) / Florín (32’)
Valioso punto para el Lleida contra el hasta ahora líder en solitario que le vale para ponerse más cerca de los primeros puestos y para afianzarse en lo alto de clasificación.
El equipo local comenzó perdiendo y supo manejar el encuentro para hacer el gol del empate ante un conjunto que empieza a soñar con lo que se está ganando en lo que llevamos de temporada.
Florín volvió a hacer un gol, por cuarta jornada consecutiva, que da otro punto para los isleños aunque han perdido el liderato en favor de la UE Llagostera.

Prat 0-5 L’Hospitalet
Fragoso (15’), Akinsola (20’), Haro (77’ y 80’), Ivan Salvador (85’)
Gran victoria en el derbi comarcal de l’Hospitalet que le sirve para salir del descenso y que sigue sumando con Kiko Ramírez, con el que aún no han perdido ningún encuentro.
El equipo visitante se llevó el partido con cinco goles en un partido que se le puso de cara temprano y del que el Prat no puede sacar nada en positivo.
Los locales siguen sin despegar y se hunden en la clasificación pasados el terco de la liga, y ya se encuentran a 5 puntos de su rival, que marca la zona noble de la tabla.

Reus 0-0 Badalona
Abraham, en el tiempo de descuento, se ha topado con la madera, por lo que el equipo escapulado no ha podido abandonar las posiciones de descenso. El Reus sigue invicto y el Badalona sigue sin poder ganar fuera de casa y encadenar dos victorias consecutivas. El partido pudo decantarse con anterioridad, con un buen juego local y un buen saber hacer visitante, que también dispuso de sus ocasiones.