El Fuenlabrada pide paso

El Barakaldo cayó derrotado en Lasesarre ante el Huesca, sumando su primera derrota en liga.


Es el dato más transcendente en una jornada en la que ha habido muchos goles, además de alguna que otra sorpresa. La goleada del Sanse al Conquense o la abultada derrota del Tudelano en casa ante el Fuenla, son algunos de los encuentros que repasaremos a continuación en el resumen de la jornada número trece.

Sariñena 0-1 Bilbao Athletic

El Huesca acabó con la imbatibilidad del Barakaldo. Foto: www.deia.com

El Huesca acabó con la imbatibilidad del Barakaldo. Foto: www.deia.com

Triunfo por la mínima de los katxorros ante el débil Sariñena. Los de Cuco Ziganda lograron en la segunda parte el tanto que les daría los tres puntos por obra de Iker Guarrotxena. El Sariñena sigue sin estrenar el casillero de las victorias, y la mejoría que experimentaron ante el Barakaldo, no se vio reflejada este pasado sábado. El Bilbao Athletic vuelve a ganar tras varias jornadas sin hacerlo y se coloca a un punto de la fase de ascenso.

Sestao River 2-1 Laudio

Remontada de los verdinegros en el derby vasco disputado en Las Llanas. Dos penas máximas a favor de los verdinegros inclinaron la balanza hacia los de Viadero que mantienen la cuarta posición con 23 puntos. El Laudio, a pesar de adelantarse en el marcador, no pudo aguantar el resultado y Jito, con un doblete, dejó los puntos en casa. Los de Castelo se meten en serios problemas con esta derrota, situándose en puestos de descenso con tan sólo 11 puntos.

Sanse 4-1 Conquense

Goleada del filial txuriurdin al Conquense, olvidando el irregular comienzo de liga y confirmando la mejoría llevada a cabo estas últimas semanas. Tras el empate en los primeros 45 minutos, el gol de Sangalli obligó a los de Fabregar a irse arriba, lo que provocó espacios en defensa que fueron aprovechados por los locales. La expulsión del central Rangel fue otro aliciente para que se diese la goledada. El Sanse deja a cuatro puntos el descenso y mira para arriba. El Conquense se mantiene en la zona media-alta de la tabla.

Getafe B 1-0 Puerta Bonita

Un solitario gol de Hugo para los de Molina decide el partido en el derby madrileño.  A pesar de que el encuentro estuvo muy igualado con ocasiones para ambos conjuntos, un fallo en la salida del guardameta Yelko provocó que los tres puntos se quedaran en Getafe. Los azulones cogen aire y dejan el descenso a tres puntos; problemas para los de Cubillo que ocupan el puesto de promoción con trece puntos.

Las Palmas Atlético 1-1 Amorebieta

Pinchazo en casa de los insulares ante un práctico Amorebieta. El encuentro se mantuvo igualado, pero fueron los de Víctor Alfonso los que gozaron de mayor posesión y ocasiones frente a su rival. Un gol de penalti adelantaba a los locales, pero Larreategi igualó la contienda y con ese resultado se llegaría al final de los 90 minutos. A pesar del empate, los amarillos siguen líderes y buen punto de los de Iñaki Léniz, que se colocan novenos con 19 puntos.

Atlético B 4-0 Peña Sport

Bombona de oxígeno para el filial colchonero, y para Santaelena, cuestionado la mala posición del equipo en liga. La ansiada victoria llegó ante la Peña Sport, un equipo que no levanta cabeza a pesar de la llegada de Miguel Merino hace varias jornadas.  Hat-trick de Rubén Mesa en un encuentro dominado de principio a fín por los colchoneros que no tuvieron problemas en superar a los de Tafalla. Los rojiblancos salen del descenso mientras que La Peña se hunde en él.

Tudelano 0-4 Fuenlabrada

Goleada del Fuenlabrada en Tudela ante un conjunto navarro en caída libre. Los madrileños hicieron gala de su buena defensa además de un efectivo ataque. El Tudelano no mereció la abultada goleada, pero los fallos ante el segundo clasificado se pagan caros. Con esta derrota, los de Beltrán se meten en puestos de descenso y los problemas para el mister empiezan a amontonarse. De momento seguirá como mister. Veremos que sucede en próximas jornadas.

Toledo 1-0 Real Unión

Victoria por la mínima del Toledo y ya son tres consecutivas. Esta vez, la víctima fue el Real Unión que tuvo que ver como se le iban los tres puntos con un magistral lanzamiento de falta de Rufino Segovia. Idiakez consigue ganar a su ex – equipo en su primer enfrentamiento y sus pupilos ya son quintos, demostrando en la gran forma que se encuentran. El Real Unión sigue sin ganar, y ya van cinco jornadas consecutivas.

Real Madrid 2-4 Leganés

Gran triunfo del Leganés en su visita a Valdebebas. Goles y emoción en otro de los derbys madrileños que tuvo como vencedor a los de Garitano. Una de las claves estuvo en los errores cometidos por los blancos, costándoles goles y el partido. A pesar de la igualdad,los visitantes aprovecharon los fallos de su rival y, con un ataque muy eficaz, consiguieron llevar la victoria para Butarque. El Leganés se sitúa a un punto del cuarto; el filial blanco se vuelve a acercar al descenso y se encuentra dos puntos por encima de él.

Barakaldo 1-3 Huesca

Triunfo de los oscenses en Lasesarre y ante un Barakaldo que ha conocido lo que es perder esta temporada. Los de Zurimendi tenían la oportunidad de colocarse líderes de la tabla, pero no fue el día de los gualdinegros. Los de Amaral supieron hacer los deberes en el primer tiempo llegando 0-1 al descanso. En la segunda mitad, defendieron rocosamente el resultado y buscaron los contraataques ante el bloqueo de los locales en ataque. A pesar de lograr el empate, dos fallos en la salida del balón fueron aprovechados por los visitantes llevándose los tres puntos para tierras aragonesas. Pinchazo del Barakaldo que baja a la tercera posición y valiosa victoria del Huesca, aunque sigue en mitad de tabla rindiendo por debajo de sus posibilidades.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *