La AD Mérida se convierte en ejemplo

El equipo extremeño llevó a más de seis mil personas a su estadio de fútbol tras una iniciativa que tuvo una gran acogida


Magnífico aspecto de las gradas | Imagen: Despiertanlosromanos

Magnífico aspecto de las gradas | Imagen: Despiertanlosromanos

Hoy bajamos un peldaño más. Bajamos hasta la Tercera División. Nos vamos, concretamente, al grupo extremeño de esta categoría para hacernos eco de una iniciativa a tener en cuenta. Y es que la Asociación Deportiva Mérida ha logrado que su Estadio Romano presentara una gran imagen con una iniciativa que pretendía acercar el fútbol a toda la ciudad.

Para ello, el club ha optado por la venta de entradas a un precio reducido que ha sido del gusto del aficionado del fútbol Se ha escogido, además, un partido muy atractivo: el Merida – Villanovense, un encuentro de los importantes en la tercera de esta Comunidad Autónoma.

Así, la dirección del club eligió poner las entradas al público general al precio de seis €uros. Además, cada socio del club tenía a su disposición dos entradas adicionales a su pase habitual al precio de tres €uros. El resultado, 6.400 personas dejando una gran entrada en el estadio romano en un partido de Tercera División.

Con estos datos lograban superar entradas de estadios como los de Getafe, Hércules o Hércules. Superan, además, la entrada registrada en más de tres cuartos de los estadios de Segunda B. La iniciativa ha sido calificada como un éxito por el club y por los aficionados, que disfrutaron.

A los beneficios que el club obtuviera por llenar el campo hay que sumar los que se hayan obtenido en las tiendas y bares del recinto deportivo en una tarde de fiesta que, a parte de ejemplar, abre el debate de nuevo del precio de las entradas para el fútbol en España.