La AD Mérida se convierte en ejemplo

El equipo extremeño llevó a más de seis mil personas a su estadio de fútbol tras una iniciativa que tuvo una gran acogida


Magnífico aspecto de las gradas | Imagen: Despiertanlosromanos

Magnífico aspecto de las gradas | Imagen: Despiertanlosromanos

Hoy bajamos un peldaño más. Bajamos hasta la Tercera División. Nos vamos, concretamente, al grupo extremeño de esta categoría para hacernos eco de una iniciativa a tener en cuenta. Y es que la Asociación Deportiva Mérida ha logrado que su Estadio Romano presentara una gran imagen con una iniciativa que pretendía acercar el fútbol a toda la ciudad.

Para ello, el club ha optado por la venta de entradas a un precio reducido que ha sido del gusto del aficionado del fútbol Se ha escogido, además, un partido muy atractivo: el Merida – Villanovense, un encuentro de los importantes en la tercera de esta Comunidad Autónoma.

Así, la dirección del club eligió poner las entradas al público general al precio de seis €uros. Además, cada socio del club tenía a su disposición dos entradas adicionales a su pase habitual al precio de tres €uros. El resultado, 6.400 personas dejando una gran entrada en el estadio romano en un partido de Tercera División.

Con estos datos lograban superar entradas de estadios como los de Getafe, Hércules o Hércules. Superan, además, la entrada registrada en más de tres cuartos de los estadios de Segunda B. La iniciativa ha sido calificada como un éxito por el club y por los aficionados, que disfrutaron.

A los beneficios que el club obtuviera por llenar el campo hay que sumar los que se hayan obtenido en las tiendas y bares del recinto deportivo en una tarde de fiesta que, a parte de ejemplar, abre el debate de nuevo del precio de las entradas para el fútbol en España.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *