Manda el mismo

La decimotercera jornada de liga finaliza con el Albacete en lo más alto, dos cambios de líder y dos que se mantienen. Aun quedan dos equipos que no conocen lo que es ganar en esta temporada y el tiempo se les agota para encontrar la reacción que les saque del pozo

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

L. César Sampedro hace que el Alba mande | 5+eldescuento

L. César Sampedro hace que el Alba mande | 5+eldescuento

La decimotercera jornada ha tenido de todo pero ha terminado dejando el mismo líder en dos grupos y en toda la Segunda B. El Albacete sigue mandando en toda la Segunda B. Resumimos en unas cuantas líneas lo más destacado de esta última jornada de liga en la categoría de bronce.

El Albacete, líder de líderes

No cambia el nombre del mejor equipo de toda la Segunda B tras este acto número trece. Una jornada más ese “premio” le corresponde al Albacete de Luis César Sampedro, que tras el empate ante La Hoya Lorca logran mantenerse en lo más alto.

Un empate muy bueno para el líder, ya que supone seguir puntuando lejos de su casa y ante un rival, además, que está haciendo muy bien las cosas y que es por merecimiento propio tercero en la tabla del Grupo IV.

Un Grupo IV que no sufre enormes cambios en la clasificación. El Cartagena sigue siendo segundo pese a su empate en Guadalajara en un partido difícil y destacado entre los destacados de la jornada. El Palo logró cortar por fin su racha de malos resultados e imagen venciendo al Melilla por 1-0 y el Cádiz mira hacia arriba de nuevo a costa de una Balona a la que venció por tres goles a uno.

Por abajo, el Córdoba B sigue sin ganar tras una nueva derrota acumulada.

Y cayó el único que quedaba

El Barakaldo dijo definitivamente adiós a su racha sin conocer la derrota en esta 2013/14. Lo hizo ante un Huesca que supo aprovechar los fallos en la línea de zagueros gualdinegra y terminaba así con 1080 minutos de invatibilidad barakaldesa.

Esta derrota produce además cambios en la clasificación de un Grupo II que lidera Las Palmas Atlético, que cosechaba un empate en casa ante el Amorebieta que les vale para seguir en lo más alto. Pero se produce un cambio: el Fuenlabrada, que vencía al Tudelano por 0-4, pasa a ser segundo en detrimento del Barakaldo.

Precisamente toca hablar ahora del Tudelano. Mala racha la de los navarros, que no encuentran el camino. Por el momento, habrá paciencia con su técnico. que no será destituido esta semana, según palabras del máximo mandatario del club navarro.

Tampoco el Sariñena está para celebraciones: los altoaragoneses siguen sin conocer una jornada más lo que es ganar y perdieron en casa ante el Bilbao Athletic gracias a un tanto de Guarrotxena en el tramo final de partido.

Cambios en el liderato

Increíble. Esa es la palabra para definir la trayectoria de un Guijuelo que es por primera vez líder de la clasificación del Grupo I en toda su historia. Lo conseguían los chacineros tras derrotar en casa al Tropezón por 2-0.

Junto a ellos, el Real Oviedo, que empata con los salmantinos a puntos. Los dos equipos aprovecharon la jornada de descanso del Racing de Santander para imponerse en la clasificación que deja a los cántabros cuartos, ya que el Ourense aprovechó también el parón. Eso sí: los gallegos no pasaron del empate en su visita a Luanco.

Se aprieta la zona baja tras la victoria de la Cultural Leonesa, que vencía en el Reino de León al Burgos y que ve como su distancia con la salvación disminuye. El Zamora cortó su mala racha con una nueva remontada, en este caso, ante el Noja, que se mete abajo.

Cambio de líder | Imagen: Isaac Navarra

Cambio de líder | Imagen: Isaac Navarra

También había cambio de liderato en el Grupo III. El Llagostera con su goleada (5-0) ante el Olot y el empate del Atlético Baleares ascendía a la primera plaza. Tras los resultados de esta jornada acaban en Play Off y por este orden Llagostera, At. Baleares, Elche Ilicitano y Reus.

No coniguió Zurro estrenarse con victoria como nuevo entrenador del Prat. El Hospi se encargaba con un 0-5 de evitar la reacción del equipo local y activar la propia. El Espanyol vencía al Sant Andreu por 1-0 con una acción a balón parado suficiente para que el equipo barcelonés siga sin ganar fuera de casa.

El Huracán recuperaba sensaciones ante el Ontinyent, colista, venciendo 3-1 y volviendo a recuperar posiciones. Los valencianos recuperan puestos. No lo hace el Nàstic, que empató ante el Constància invalidando el popular dicho que asegura victoria cuando se estrena preparador. No fue así.

No fallaron

Ni Cristian Herrera ni Arturo faltaron a su cita con el gol. Los dos máximos realizadores de la temporada mantienen una bonita lucha de la que practicamente no se han olvidado en ninguna de las jornadas.

A destacar también los papeles de Rubén Mesa, con un Hat-trick en el Atlético – Peña Sport que vencían los colchoneros y el de Borja Sánchez, que desatascó el ataque del Huesca con un doblete.