El Barakaldo recupera los dos mil socios cinco años después

El Club ha hecho oficial en la mañana de hoy la cifra de socios de la presente temporada.


Más fieles para Lasesarre

Más fieles para Lasesarre

Son finalmente 2.033, a la espera de nuevas altas o de retiradas de carnets aun pendiente, las personas que forman el Barakaldo Club de Fútbol esta temporada. Una cifra que desde la entidad gualdinegra consideran positiva dados los tiempos económicos que se viven y que están azotando con especial fuerza al pueblo.

El club logra, tras una gran recuperación y después de vivir malos tiempos, superar la barrera psicológica. La intención, seguir creciendo. Para ello saben que captar la atención de la localidad, que tiene unos 100.000 habitantes, es fundamental.

El Barakaldo logra recuperar la cifra de 2.000 socios cinco años después. En la 2008-2009 acumularon un total de 2.124 socios, que desde entonces fueron cayendo hasta llegar a un mínimo considerable como histórico: 1815 en la 2011-2012. El club se recupera tras unos años malos.

Y es que la entidad gualdinegra ha tenido que superar un descenso a tercera, problemas económicos que han acabado en litigio judicial y otras cargas que hicieron que el club viviese en riesgo. Todos los problemas son historia ahora. El club paga al día, trabaja de manera profesional y mira al futuro con optimismo.