La zona alta se aprieta y el Alba sigue líder

Muchos empates en la cabeza que hacen apretar aun más la zona alta de la tabla

Ana López twitter de @Ana_Lopez3 @Ana_Lopez3

El San Fernando logra la victoria en un partido bronco. Imagen: La Voz de Cádiz

El San Fernando logra la victoria en un partido bronco. Imagen: La Voz de Cádiz

Los duelos directos de la zona alta se saldaron con empate, algo que aprovecharon equipos como Cádiz y La Roda para recortar distancias. Los de Alberto Monteagudo siguen imparables y ya son quintos. El Cádiz recorta distancias con el liderato, que sigue siendo del Albacete. El Cacereño sigue con una serie de resultados positivos que le hacen acercarse a cuatro puntos de playoff. Por la zona baja, el Sanluqueño sigue con su caída libre y lo aprovechó el San Fernando, que ya está a un punto de la salvación.

CD Guadalajara 1-1 FC Cartagena. Tablas en el Escartín

El FC Cartagena sacó un empate en el Pedro Escartín y cosecha ya siete jornadas seguidas sin conocer la derrota, con seis victorias y un empate. Duro golpe el que sufrió el Cartagena cuando a los diez segundos de partido el goleador Quique hacía el primer tanto para los morados. Sin embargo, en el minuto 11, Fernando anotaba una jornada más e igualaba la contienda para colocar el definitivo empate en el electrónico.

San Fernando CD 1-0 Atlético Sanluqueño. El San Fernando se lleva el duelo de necesitados

Partido de sufrimiento el vivido en el Iberoamericano de San Fernando. La tensión del encuentro se vio reflejada sobre el verde, con hasta cuatro expulsados, dos por cada equipo, y varios goles anulados al San Fernando. Al final, un gol de Germán al filo del descanso fue suficiente para que los tres puntos se quedaran en casa y el San Fernando sumara la segunda victoria de la temporada, tomando aire y dejando al Sanluqueño muy tocado.

CP Cacereño 1-0 Granada “B”. El Cacereño se asienta y apunta arriba

Nueva victoria del Cacereño en El Cuartillo y ya van dos consecutivas. Su nueva victima fue un filial granadino que mereció algo más. Al final, el conjunto verde se llevó el encuentro con un solitario gol de Martins cuando quedaban poco más de diez minutos para que terminara el partido. El Granada “B” sigue cayendo posiciones y el Cacereño se instala en la zona tranquila de la clasificación

La Hoya Lorca 0-0 Albacete Balompié. El Albacete mantiene el liderato

El Albacete consiguió sacar un punto de Lorca en un partido con más ocasiones de los locales y en el que la polémica estuvo servida. La primera mitad fue del equipo local, con hasta tres ocasiones claras para ponerse por delante en el marcador. La polémica llegó con un penalti no pitado al Albacete y con una soberana patada que propinó un jugador de La Hoya a Samu, que inexplicablemente acabaría con la expulsión del jugador manchego. Al final, reparto de puntos y el Albacete sigue líder.

CD El Palo 1-0 UD Melilla. El Palo vuelve a ganar en San Ignacio

El Palo volvió a ganar en San Ignacio y se reencontró con la victoria tras una serie de resultados que llevaron a los paleños a rozar el descenso. Un gol de Gerrit a los setenta minutos de partido valió para que los malagueños sumaran tres puntos que les hacen aumentar su distancia con los puestos de descenso. El Melilla sigue sin ser el de inicios de temporada y ya es undécimo a seis puntos de playoff.

Écija Balompié 0-1 Almería B. El Almería B se impone en un duelo de necesidades

El Almería B consiguió abandonar los puestos de descenso al imponerse por un solitario gol al Écija Balompié, que sigue penúltimo a pesar de la derrota del San Fernando. Los visitantes se adelantaron en la primera parte y el marcador no se volvió a mover dejando así al Écija con 8 puntos, a cuatro de abandonar los puestos de descenso, y al filial almeriense con 12, marcando la zona de salvación.

Algeciras CF 2-1 Córdoba B. El Córdoba B tampoco pudo con el Algeciras

El Algeciras sigue dando pasos de gigante en su objetivo de mantener la categoría y venció al colista, el Córdoba B en el Nuevo Mirador por 2 a 1. A los 16 minutos de juego se adelantaban los gaditanos por medio de Melchor, que encarrilaba el partido. Ya en la segunda parte, un penalti a favor de los locales hacía que Alfaro pusiera el 2-0 en el marcador en el minuto 66. Pero el Córdoba B hizo el gol del honor en el 81, sin tiempo ya para dar la vuelta al marcador. Los locales suman ahora 20 puntos y están asentados en la mitad de la tabla, mientras que el filial cordobés, sigue en última posición con 4 puntos y empieza a tener muy lejos los puestos de salvación.

Cádiz 3-1 RB Linense. El Cádiz vence y sigue en Play Off

El Cádiz de Raúl Agné sigue venciendo y convenciendo sobretodo en el Ramón de Carranza. Con un contundente 3 a 1 se llevaron los amarillos la victoria frente a uno de los rivales fuertes del grupo, la Balona. No necesitó ni un minuto Juan Villar para poner el 1-0. Con la ventaja de ir por delante en el marcador, el Cádiz, tranquilo y bien asentado, desplegó su buen juego y doce minutos después volvió a adelantarse, por medio de Airam. La Balona recortó distancias por medio de Copi cerca de la media hora de partido, pero antes del descanso, Airam convertía en gol un penalti sobre Juan Villar y ponía el definitivo 3-1 en el marcador. Con este resultado, el Cádiz ocupa la 4º posición con 25 puntos; la Balona con 22 está situada en el octavo lugar.

Lucena CF 3-2 Arroyo CP. El Lucena remonta, un 0-2 en contra en los últimos minutos

El Lucena supo reponerse al marcador en contra y ganó un partido que iba perdiendo 0-2 en el minuto 55. Nada más comenzar la segunda parte el Arroyo anotó los dos tantos que parecía que decantarían el partido a su favor, pero no fue así. En el minuto 65 el Lucena marcó su primer gol del partido y recortó distancias. Poco después volvían a adelantarse los azulones por medio de Javi Gómez ya cerca del final del encuentro. Y en el descuento, conseguían la épica y remontaban el partido gracias a un tercer gol del mismo jugador, que vale tres puntos. 23 puntos que suma ahora el Lucena que se coloca en séptima posición, mientras que el Arroyo que vio como se le escapaba el partido en los últimos minutos se queda con 14 puntos, tres por encima de los puestos de descenso.

La Roda CF 2-0 Sevilla Atlético. La Roda sigue imparable

Importante victoria de La Roda, de nuevo, esta vez frente al Sevilla Atlético. Jordi y Arturo, pichichi del grupo con 14 tantos en 13 partidos, pusieron los goles que dieron la victoria a los manchegos. Los locales se colocan en quinta posición, a sólo dos puntos del Cádiz. El Sevilla Atlético por su parte, suma otra derrota que le lleva a los puestos de descenso, y tendrá que vencer obligatoriamente la próxima semana si quiere abandonarlos lo antes posible.