Así ha sido el primer tercio de liga en el Grupo II

Finalizada la jornada 13, hemos alcanzado el primer tercio de liga regular en la Segunda B y es hora de hacer análisis de lo sucedido hasta ahora. Vamos a analizar uno a uno los números de los 20 equipos que conforman el grupo II.

F. J. Indias twitter de @SoyunFDF @SoyunFDF

Athletic B - CD Toledo Foto @soyunfdf

Athletic B – CD Toledo
Foto @soyunfdf

UD LAS PALMAS ATLÉTICO

El equipo de Victor Afonso es hasta ahora la gran sorpresa del grupo. No hay que olvidar que el filial amarillo es un recién ascendido a la categoría. Se mantiene como líder tras 13 jornadas disputadas y ofreciendo un fútbol de muchos quilates. Solamente ha perdido un partido que fue en Las Llanas ante el Sestao en la jornada 3 por 1-0.

El filial canario se está mostrando más fuerte como visitante (5 G, 1P) que cuando juega como local en el Anexo (3G, 4E). A ello hay que añadirle su intensidad defensiva ya que es el equipo menos goleado del grupo con tan solo 8 goles en contra.

CF FUENLABRADA

El equipo de Visnjic comenzó el campeonato un tanto titubeante logrando 3 empates en las 3 primeras jornadas frente a Barakaldo, Puerta Bonita y Leganés. Desde entonces no ha vuelto a saber lo que es empatar un partido. Ha logrado 8 victorias y 2 derrotas, de las que hay que destacar el 5-0 recibido ante el Sestao. No conocen la derrota jugando como local y es un equipo temido como visitante ya que ha logrado 3 victorias y 2 empates en 7 partidos.

BARAKALDO CF

El conjunto de Lasesarre era hasta esta jornada el único invicto, no solo en el grupo, sino en toda la categoría. Ayer el Huesca puso fin a esta racha de los gualdinegros. El equipo de Zurimendi es sin duda un candidato a ocupar uno de los puestos de play off a final de temporada gracias a su regularidad. Ha logrado 14 puntos como local y 12 como visitante hasta ahora. Además es el equipo más goleador del grupo con 26 goles a su favor.

SESTAO RIVER CLUB

El River es un equipo que comenzó la temporada de forma muy irregular (3 derrotas en 6 jornadas) y que ha sabido dar con la tecla que les hace mucho más regulares y un rival peligroso. En las últimas 7 jornadas, ha ganado en 5 ocasiones, ha empatado en una y ha perdido en otra. Esto ha hecho que se coloque como 4º en la clasificación provisional con 23 puntos y ocupando el último puesto de play off.

CD TOLEDO

El equipo de la ciudad imperial es otro de los equipos que claramente va a más. Tras un comienzo de liga flojo, los de Imanol Idiakez se han puesto las pilas y han comenzado a entender lo que les pide el técnico vasco. En las últimas 8 jornadas solamente ha perdido un partido. Además el club verde se está mostrando como un rival inexpugnable en el Salto del Caballo donde ha logrado 5 victorias y 2 empates y aún no conoce la derrota. Como visitante ha ganado tan solo 5 puntos.

CD LEGANÉS

El equipo dirigido por Asier Garitano está tomando posiciones poco a poco. Ha finalizado esta 13ª jornada en la 6ª posición, empatado a puntos con el CD Toledo y a 1 solo de playoff. Ha logrado al igual que su predecesor en la clasificación 3 victorias en las últimas 3 jornadas encadenando su mejor racha hasta ahora.

ATHLETIC CLUB B

El filial bilbaino ha puesto fin esta jornada a una racha de 5 jornadas sin conocer la victoria, lo que les ha hecho descolgarse de los puestos altos de la tabla. El equipo entrenado por Cuco Ziganda ha logrado más puntos como visitante (13) que como local (9). A priori es también un claro aspirante a play off al final de la liga regular.

UB CONQUENSE

El equipo de Jordi Fabregat ha tenido el efecto contrario a los anteriormente citados y es que su mejor racha la tuvo en las 3 primeras jornadas con otras tantas victorias. Desde entonces no ha sido capaz de estar más de dos jornadas sin conocer la derrota. Es un equipo muy fiable en casa, donde ha logrado un total de 16 de los 20 puntos que tiene en su casillero.

SD AMOREBIETA

En la actualidad está en su mejor momento de la temporada ya que lleva 5 semanas sin conocer la derrota, con 3 victorias y 2 empates en las dos últimas jornadas. Se da la circunstancia de que es un equipo que cosecha más puntos como visitante que como local, 11 frente a 8. Esta última jornada ha logrado un meritorio empate contra el líder de la categoría.

REAL UNIÓN

Lo del equipo fronterizo daría para analizar en profundidad ya que ha pasado de 7 jornadas sin conocer la derrota (5G, 2E) a una racha de 5 jornadas sin conocer la victoria (1E, 4P). Así ha pasado de estar en puestos de play off a estar en la zona media de la tabla y con una dinámica claramente negativa.

SD HUESCA

Ha sido uno de los equipos que ha cambiado de entrenador en lo que va de liga. Pablo Alfaro estuvo al mando durante 5 jornadas con un balance de 1 victoria, 1 empate y 3 derrotas. Le sucedió en el cargo David Amaral que ha logrado hasta ahora 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas, números que se antojan insuficientes para un equipo que antes de iniciar la temporada era claro favorito al ascenso.

REAL SOCIEDAD B

5 jornadas sin conocer la derrota es la actual racha de los potrillos, su mejor momento de la temporada sin duda. Así han conseguido salir de los puestos de descenso y promoción que han estado continuamente rondando. Ahora está situado en una cómoda 12ª posición a 4 puntos de la promoción de descenso.

GETAFE CF B

Los jugadores entrenados por José Francisco Molina ganan más puntos fuera que en casa, 9 como visitante y 7 como local. La victoria de esta jornada frente al Puerta Bonita ha hecho que rompa con la dinámica de dos derrotas consecutivas que arrastraba. Como otros filiales, parece claro que su objetivo es mantener la categoría y crear jugadores para el primer equipo.

REAL MADRID C

Si hay un equipo irregular en este grupo, éste podría ser el filial blanco. En las 13 jornadas disputadas no ha sido capaz de encadenar dos victorias consecutivas y su mejor racha la obtuvo en las jornadas de la 7 a la 9 donde ganó dos partidos y empató uno. Como dato a reseñar hay que decir que es el segundo equipo más goleador del grupo (24) y el segundo también más goleado (23).

ATLÉTICO DE MADRID B

El filial rojiblanco es más fuerte en casa que fuera y así lo demuestran los 10 puntos conseguidos en el Cerro del Espino frente a los 4 como visitante. Aún están pagando la racha de 4 derrotas consecutivas entre las jornadas 7 y 10 y están intentando alejarse de la zona baja de la tabla.

CD PUERTA BONITA

El equipo recién ascendido de Carabanchel fue el primero en estrenar el cambio en el banquillo y es que Miguel Cerdán dejó su sitio tras la jornada 4. Miguel Sancho, su segundo entrenador, se hizo cargo del equipo durante dos jornadas ambas superadas con victoria y actualmente es Cubillo quien está intentando sacar al equipo adelante. El actual técnico aún no sabe lo que es ganar, 4 empates y 3 derrotas en su haber.

CD TUDELANO

El club de la ribera está claramente en su peor momento y ésto le ha llevado a ocupar puesto de descenso directo. El cuadro entrenado por Juan Carlos Beltrán no gana desde la jornada 5 y ocupa la primera plaza de descenso directo tras esta jornada.

CD LAUDIO

El equipo que se estrena en la categoría está acusando el cambio de Tercera a Segunda B sin duda. No gana desde la jornada 8 y desde entonces solo ha sido capaz de sacar un punto de 15 posibles, unas estadísticas que de no cambiar harán que sea complicado cumplir con el objetivo de mantener la categoría.

PEÑA SPORT FC

Es otro equipo que recurrió al cambio de entrenador como revulsivo pero no ha funcionado como esperaba la directiva del club de Tafalla. Con Iñaki Sádaba lograron la única victoria que figura en su casillero, con Miguel Merino han logrado 2 puntos (2 empates) de 18 posibles en las últimas 6 jornadas.

CD SARIÑENA

0 victorias, 4 empates y 9 derrotas, 3 goles a favor y 20 en contra. Con estos números hay poco más que añadir al club aragonés. Alex Monserrate comenzó la temporada en el banquillo aragonés y logró 2 puntos gracias a dos empates en 7 jornadas. Le hizo el relevo en el banquillo Manolo Villanova que también ha logrado dos puntos gracias a otros dos empates en 6 partidos.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *