En el Grupo I los goles los ponen tres

Divertida lucha en el Grupo I por el Pichichi, con tres jugadores empatados a tres goles


Koné, uno de los líderes del Grupo I | Imagen: Aquí Confidencial

Koné, uno de los líderes del Grupo I | Imagen: Aquí Confidencial

Hoy toca repaso a los máximos goleadores de LaSegundaB. Para empezar, el Grupo I. Un Grupo con cambios, con parte esperada y otra inesperada, sorpresas. Pero una competición individual dentro de lo colectivo muy bonita. En el Grupo I hay pelea.

Y es que por el momento son tres los jugadores que están empatados en la cima del Pichichi del Grupo. Los tres con ocho goles. Uno de ellos es Joselu, jugador de la recién ascendida Sociedad Deportiva Compostela. El Compos ha conseguido colar a uno de sus jugadores en lo más alto de la clasificación de goleadores del Grupo, un dato que les ayuda a estar lejos del descenso, zona que tienen como objetivo eludir esta temporada.

Con Joselu encontramos a uno de los llamados a ser no solo Pichichi del Grupo, sino de toda la Segunda B. Konè. El jugador del Racing de Santander ha ido afinando la puntería tras un arranque dubitativo y está en lo más alto de la clasificación, de momento del Grupo.

Aunque Koné, además de empatar con Joselu, iguala la cifra de goles de Montero, jugador del Zamora. El “9” del Ruta de la Plata está en sintonía con el buen inicio de su equipo y ha arrancado esta 2013/14 de una manera sensacional.

Un escalón por debajo, con siete tantos cada uno, otros tres goleadores. El primero de los que vamos a mencionar es todo un clásico en este tipo de clasificaciones. Hablamos de Diego Cervero, delantero del Real Oviedo.

Junto a “doctor” Cervero encontramos a Borja Navarro, delantero del Caudal Deportivo de Mieres y que trata de ayudar con sus goleas al malherido conjunto asturiano, que no ha empezado como querían esta temporada.

Los mismos goles que Borja Navarro y Diego Cervero lleva Nacho Rodríguez, jugador de la Sociedad Deportiva Noja. Un conjunto el de La Caseta que ha ido de más a menos en este arranque. Veremos si Nacho Rodríguez aguanta el ritmo de goles para estar con los mejores.

Otro paso por debajo, con seis goles, encontramos a dos futbolistas. Javi Torres, de la Sociedad Deportiva Logroñés; y un veterano en Segunda B, Manu Barreiro. Por debajo, una lista ya más larga de jugadores con cinco tantos en su casillero: Chaco, Álex Arias, Borja Valle, Antonio Pino y Jorgito.