Fernando, a la caza de Arturo por el pichichi

Arturo despunta en el grupo IV y es el máximo goleador de toda la división de bronce

Antonio Arroyo twitter de @AntonioArroyoL @AntonioArroyoL

Fernando es el máximo rival de Arturo hasta la fecha. Imagen: laopiniondemurcia.es

Fernando es el máximo rival de Arturo hasta la fecha. Imagen: laopiniondemurcia.es

En el primer puesto encontramos a Arturo, el delantero de La Roda no tiene rival en la lucha por el pichichi y ha tomado distancia frente a sus inmediatos perseguidores. Sus 14 goles han hecho que el equipo rodense se ubique en quinta posición. Su promedio de más de un gol por encuentro le hace despuntar y ser el máximo goleador de toda la Segunda División “B”.

Su inmediato perseguidor es Fernando, el delantero andaluz es el máximo goleador del FC Cartagena con 9 goles. Cinco goles en las últimas siete jornadas le han hecho alzarse al segundo puesto de goleadores en el grupo IV. Con 8 goles hay dos jugadores, Juan Villar y Quique. El primero, onubense y jugador del Cádiz CF. Tras ser el máximo goleador del equipo amarillo la pasada temporada ha vuelto con más fuerza y ya suma solo dos goles menos que en toda la temporada 2012/2013. Quique es el segundo jugador con ocho tantos. El ariete del CD Guadalajara tras ser el máximo goleador del Real Valladolid “B” el año pasado, vuelve a tener la portería entre ceja y ceja y se ha convertido en la referencia ofensiva del conjunto alcarreño.

7 goles llevan Rubén Cruz y Airam Cabrera. El primero se ha convertido en pieza clave del Albacete Balompié y en un fijo en el once de Luis César Sampedro. El mediapunta que llegó procedente del Écija en esta temporada es el máximo goleador dle equipo manchego sin ser delantero nato. El canario Airam, suma una buena cifra de goles a pesar de haber estado en la cuerda floja durante tres jornadas por una lesión muscular. La dupla Juan Villar-Airam Cabrera está siendo una de las más determinantes en este inicio de temporada.

Un escalón por debajo, con 6 goles está Juanfran, del Arroyo CP. El joven delantero sevillano abandonó el filial del Sevilla FC para recalar en el conjunto arroyano, y a sus 22 años se ha convertido en pieza clave en el once de Juan Marrero. Con 6 tantos está también Chota. El veteranísimo ariete melillense sigue dando guerra en la UD Melilla. Consiguió seis goles en las primeras seis jornadas, y ya no ha vuelto a marcar hasta el día de hoy, pero a sus 38 años es uno de los míticos delanteros del grupo IV.