Los primeros descolgados

La nueva y tardía confección de los cuatro grupos de esta división ha traído problemas en el aspecto económico principalmente por los largos desplazamientos. Pero si hablamos de lo deportivo, hay que reconocer que este grupo dos  es de los más competitivos en cuanto a fútbol se refiere.


Imagen del ascenso del CD Sariñena frente al Haro Deportivo. (Foto:radiohuesca.com)

Alegría del ascenso a 2ªB del Sariñena

Un grupo muy difícil que empieza a cosechar sus primeras víctimas. Un recién ascendido como el Sariñena y la humilde Peña Sport lo están pasando verdaderamente mal para aguerrirse a la categoría; unos problemas que intentaremos analizar a continuación.

Empezando por los de Tafalla, es conveniente recordar que cuenta con uno de los presupuestos más bajos de la categoría. En su octava participación en la división de bronce, está situado en penúltimo lugar con cinco puntos, logrando una victoria y dos empates en las trece jornadas que llevamos disputadas.

Tras una temporada agónica, logrando la salvación en el último encuentro ante el Amorebieta, los navarros arrancaban una nueva campaña con la novedad de Iñaki Sadaba en el banquillo, técnico que procedía del Murchante, conjunto que milita en la tercera división. Pero desde la primera jornada de liga, se le ha puesto muy cuesta arriba el objetivo de la salvación. Siete jornadas fueron las que duró la apuesta de Sadaba que con una derrota en Lasesarre, se despidió de La Peña. La contratación de Miguel Merino no ha supuesto un cambio radical en la dinámica de los navarros, que tan solo ha podido conseguir dos empates en seis jornadas ligueras; los número son muy parecidos y la situación es muy similar.

El otro conjunto que está padeciendo la dureza de la categoría es el Sariñena. Un conjunto recién ascendido y el equipo considerado la cenicienta de este grupo dos. Al igual que la Peña Sport, el modesto club aragonés decidió prescindir del técnico con el que empezaron la temporada, Álex Montserrate. La apuesta por el ex – técnico del filial zaragocista no fue todo lo bien que esperaba la directiva y, tras recibir media docena de goles en Valdebebeas, le comunicaron su cese como entrenador del primer equipo.

Manolo Villanova cogió el relevo, pero las cosas tampoco están yendo bien. La poca chispa en el ataque y los graves fallos en momentos puntuales, están condenando al Sariñena a la tercera división. El cambio de categoría está acabando con las esperanzas de los monegrinos que ven como se escapa el tren de la segunda división b. La semana que viene, llegaremos a la jornada 14 y si los de Villanova no puntúan, el veterano técnico sumará los mismos puntos que su antecesor en las mismas jornadas. Quizás el cambio de entrenador no era el principal problema.

Imágenes del partido.

La Peña Sport necesita ver la luz

Por tanto, difícil papeleta para ambos conjuntos que ven como el fantasma del descenso les acecha cada día más cerca. Es cierto que se trata de dos de los presupuestos más bajos de la categoría, pero algo más tiene que fallar para que sólo tengan cuatro y cinco puntos de los 39 posibles. No hemos llegado al ecuador del campeonato pero muy rápido tienen que cambiar las cosas para que ambos conjuntos no sean carne de tercera división.


Comentarios

  • Segunda C

    Interesante articulo que analiza dos situaciones casi identicas. Objetivos modestos economia complicada. Mal comienzo. Despido de tecnicos fulminante tras la jornada 7. Tras el cambio misma situacion.

    El Sari estaba a 5 puntos de la salvacion cuando se echa a Monserrate. Ahora esta a 10. El Sari tuvo un inicio duro ya que se las vio contra rivales como Conquense Sestao o visita a Valdevebas. Consiguio empates contra Sanse y AtletiB y como tachon la paliza endosada por el filial blanco.

    El Peña Sport estaba a 4 de la salvacion mientras que ahora esta a 9. Para que Merino mejore el registro de Sadaba debera ganar su proximo partido. El comienzo de los navarros fue aun mas dificil con salidas como fuenlabrada Real Union Lasesarre o Butarque ademas de otro partido ante el Athletic B. Saco sus puntos ganando al Amorebieta y como tachon la derrota en casa ante el puerta bonita.

    Que van a hacer ahora en ambos clubes? Van a cesar a Merino y Villanova si no ganan este fin de semana? Sinceramente pienso creo y espero que no. Es solo una forma de hablar con la intencion de reflexionar algo sobre este tipo de situaciones. El comienzo de liga se ha cobrado ya muchos entrenadores y en la mayoria de los casos la situacion no cambia.

    Suerte a todos los equipos que estan ahi abajo.

    # | 15.11.2013 - 02:12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *