Dos partidos en la cumbre para un posible cambio de liderato

El Albacete quiere seguir abriendo brecha en un duelo directo y dejar al Guadalajara descolgado

Ana López twitter de @Ana_Lopez3 @Ana_Lopez3

El Córdoba "B" puede conseguir su primer triunfo en El Carpio | Córdoba CF

El Córdoba “B” puede conseguir su primer triunfo en El Carpio | Córdoba CF

Lo más destacado de la jornada serán dos partidos en la zona alta de la clasificación. En primer lugar, el Cartagena recibe a La Roda, que llega lanzada al partido en el Cartagonova. En segundo lugar, el derbi manchego entre el Albacete y Guadalajara puede dejar a los alcarreños tocados a nueve puntos ya del liderato. En la zona baja, el Córdoba “B” tiene una oportunidad de oro para conseguir la primera victoria de la temporada ante el Écija, penúltimo clasificado.

Arroyo CP – La Hoya Lorca. El Arroyo quiere volver a vencer ante la revelación

El Arroyo vuelve al Municipal donde aún no ha perdido tras una dura semana en la que el conjunto arroyano se ha visto perjudicado por las decisiones arbitrales durante la última semana. Con una mala racha, los hombres de Juan Marrero quieren volver a ganar en el Municipal ante un duro rival. La Hoya Lorca llega tras empatar de local frente al líder, y los pupilos de Campos quieren seguir siendo la revelación del grupo consiguiendo los tres puntos en un campo en el que nadie ha conseguido ganar aún.

Sevilla Atlético – CP Cacereño. El Sevilla Atlético buscará despertar de la pesadilla

Dura papeleta la del Sevilla Atlético este domingo en la Ciudad Deportiva. Recibe a un Cacereño que llega lanzado en cuanto a resultados y que se acerca a la zona alta. Mientras, el filial sevillista se encuentra en horas bajas tras sumar tan solo nueve puntos de los treinta y nueve en juego. En puestos de descenso, los de Ramón Tejada, deben empezar, al menos, a haverse fuerte en casa para intentar alcanzar a los equipos que se encuentran fuera de peligro.

Granada CF “B” – San Fernando CD. Un San Fernando con bajas visita la ciudad de la Alhambra

El Granada “B” vuelve a jugar como local en el campo de Núñez Blanca, un campo que no se le da tan bien como Los Cármenes y donde cayeron en su último partido como local frente a La Roda. Los de Joseba Aguado reciben a un San Fernando mermado en cuanto a bajas. Entre lesionados y sancionados (dos expulsados en la jornada anterior frente al Sanluqueño) el conjunto azulino lo tendrá difícil para sumar tres puntos que le hagan coger una racha de dos jornadas consecutivas ganando que le den opción de salir de la zona de descenso.

UD Melilla – Lucena CF. El Melilla buscará la victoria ante un Lucena eufórico

Llega el Lucena al Álvarez Claro tras conseguir tres puntos en la última jornada remontando un 0-2 en casa anotando el gol de la victoria en el minuto 94. La UD Melilla, que cayó en San Ignacio en la última semana, quiere volver a la senda de la victoria para mantenerse en la zna tranquila de la clasificación una jornada más. Por su parte, el Lucena quiere ganar para fijar definitivamente el punto de mira en los playoffs de ascenso, que actualmente se encuentran a dos puntos.

UD Almería “B” – CD El Palo. Los visitantes quieren volver a sumar dos victorias consecutivas

Dos equipos en horas bajas se enfrentan en los Campos Anexos. El Almería “B”, que llega tras ganar al Écija a domicilio sigue en la zona de peligro y sin ser un equipo muy sólido. Por su parte, El Palo también consiguió los tres puntos frente a la UD Melilla con un gol de Gerrit que les dio cierta tranquilidad tras una mala racha. Dos triunfos consecutivos harían al equipo Paleño volver a retomar la confianza perdida y tomar un fuerte respiro tras su descenso en la clasificación.

Córdoba B – Écija Balompié. Los dos últimos clasificados enfrentan sus necesidades

Nueva oportunidad para el Córdoba B de conseguir su primera victoria de esta temporada. Desde el último puesto de la clasificación el filial recibe a su predecesor en la tabla con la intención de conseguir los primeros tres puntos consecutivos. El Écija llega al encuentro tras perder la pasada jornada frente al Almería B, otro de sus rivales directos. Los sevillanos deben vencer para no quedar descolgados mientras que el Córdoba B intentará ir sumando puntos que le permitan acercarse a sus rivales directos.

RB Linense – Algeciras CF. Derbi gaditano en la mitad de la tabla

La Balona recibe en el Municipal de La Línea al Algeciras en el derbi gaditano de la jornada. El Algeciras llega tras vencer al Córdoba B por 2 goles a 1 y en décima posición tras terminar con su mala racha de resultados. La Balona por su parte, con dos victorias más que su rival, se encuentra dos posiciones por encima en la tabla y quiere los tres puntos para alcanzar los puestos de Play Off. Un duelo igualado en la mitad de la tabla entre dos equipos que han empezado la temporada con buen pie, y por ello, disfrutan de la tranquilidad de tener ventaja sobre los puestos de descenso.

Atlético Sanluqueño – Cádiz CF. El Atlético Sanluqueño intentará dar la sorpresa frente al Cádiz

Cinco partidos sin vencer lleva el Atlético Sanluqueño. Su mala racha de resultados le ha hecho caer hasta el puesto de promoción de descenso, a tan solo un punto de los puestos de descenso. Y para más drama, este fin de semana los de Sanlúcar se enfrentarán al Cádiz. Un equipo en alza, que cuenta sus últimos partidos por victorias y, además, contundentes. Por ello los locales intentarán dar la sorpresa y demostrar que no quieren acabar la jornada en puestos de descenso, ganando al todopoderoso Cádiz. Los de Raúl Agné son cuartos, con 25 puntos, y necesitan los tres puntos para seguir ocupando un puesto de Play Off una semana más.

FC Cartagena – La Roda CF. Partido de moda en el Cartagonova

Dos de los equipos de moda del grupo IV se enfrentan esta semana en el Cartagonova. El Cartagena aún con la emoción de jugar frente a uno de los “gordos” en Copa del Rey  y La Roda por tener entre sus filas al pichichi del grupo, Arturo, que suma 14 goles en 13 partidos disputados. Los albinegros son segundos y quieren seguir haciendo de su estadio un fortín y no dejar que se escape ningún punto de él. Además, una victoria y la hipotética derrota del Albacete dejarían a los de Luis Tevenet líderes de grupo. La Roda, sin embargo, no es un equipo fácil. Sin hacer ruido ha ido venciendo y colocándose cerca de los puestos de Play Off (5º) de los que ahora le separan dos puntos. Una victoria visitante podría hacer a los manchegos entrar en puestos de Play Off.

Albacete Balompié – CD Guadalajara.  Albacete y Guadalajara se enfrentan en el derbi manchego

El líder del grupo IV, el Albacete, vuelve al Carlos Belmonte esta jornada para recibir al Guadalajara. Con 29 puntos, los locales quieren los tres puntos para seguir en primera posición y coger ventaja con respecto al Cartagena, que le pisa los talones. El Guadalajara ha conseguido posicionarse en sexta posición gracias a su buen inicio de temporada, y llega al derbi manchego frente al Albacete tras empatar en el Pedro Escartín frente al Cartagena. Una victoria daría moral y ánimo a los alcarreños para seguir en la lucha por un puesto de Play Off que le permita luchar por volver a Segunda División.