El liderato en juego

Menudo fin de semana que nos espera en este grupo 2. La emoción está garantizada en la mayoría de los encuentros.


Los canarios quieren seguir en lo más alto | Foto: www.udlaspalmas.es

Los canarios quieren seguir en lo más alto | Foto: www.udlaspalmas.es

Además de la pelea por la primera posición, nos encontramos con un interesantísimo derby vizcaíno y duelos por la zona baja de la tabla que pueden marcar el devenir de uno u otro equipo. La Peña Sport y el Sariñena contarán con otra oportunidad para engancharse a la liga y el Huesca buscará dar el salto definitivo. Todos estos encuentros y alguno más los analizaremos a continuación.

Bilbao Athletic – Barakaldo; Lezama, sábado 16 horas (ETB)

Bonito derby el que se podrá vivir en Lezama. La zona alta está más apretada que nunca y son ocho equipos los que se encuentran en apenas tres puntos. Dos de ellos son rojiblancos y gualdinegros. Tras cosechar su primera derrota en liga, los de Zurimendi quieren olvidar ese traspié y volver a puntuar como lo han hecho hasta ahora. Los katxorros quieren volver a ganar en Lezama y dejar claro que son candidatos a meterse entre los cuatro primeros.

Amorebieta – Toledo; Urritxe, sábado 17 horas

Los de Idiakez viajan a uno de los campos más complicados de la categoría. En Urritxe le espera un Amorebieta en rachado y con la moral alta después de rascar un punto en la isla. Buena oportunidad para los toledanos de colarse entre los cuatro primeros, pero no lo tendrán nada fácil ante los de Iñaki Leniz que buscarán la victoria en casa para asegurar cuanto antes la permanencia.

Laudio – Atlético B; Ellakuri, sábado 17:30 horas

Partido de necesidades en Ellakuri. A pesar de que los colchoneros han logrado salir del descenso, se encuentran a tan sólo un punto. Viajan hasta Laudio donde les espera un equipo local mucho más necesitado de puntos y de moral. Desde la victoria ante el Leganés allá por la jornada siete, los de Castelo no saben lo que es ganar y la urgencia es máxima. Una victoria local metería de nuevo al filial rojiblanco en la pelea; de no ser así, los alaveses se meterían en serios problemas.

Peña Sport – Real Madrid C; San Francisco, domingo 11:30 horas

Otra final para la Peña Sport dada la posición en la que se encuentra. Los de Miguel Merino necesitan puntuar sí o sí para no quedarse más descolgados de lo que ya están. Enfrente tendrán a un filial blanco que sabe jugar al fútbol pero quizás le falte esa experiencia para defenderse en la categoría. Los de José Manuel Díaz viajan con la intención de sacar los tres puntos para escaparse de esa zona peligrosa. Otra derrota, condenaría a la Peña.

Leganés – Getafe B; Butarque, domingo 12 horas

Buena oportunidad para los de Garitano de seguir en la pelea por entrar en la fase de ascenso. El rival, a priori, es inferior por resultados, pero los de Molina han mostrado una mejora notable en el juego. Además,  se trata de un derby madrileño y ahí puede pasar cualquier cosa. Los azulones quieren olvidarse de abajo y empezar a mirar para arriba y para ello deberán doblegar a un Leganés muy fuerte en Butarque.

Conquense – Sestao River; La Fuensanta, domingo 12 horas

Intenso encuentro el que se vivirá en La Fuensanta. El Conquense se ha mostrado como un equipo muy fuerte y seguro en casa, dejando escapar muy pocos puntos. Los de Fabregat reciben a un Sestao que está sorprendiendo a más de uno. A pesar del irregular comienzo de temporada, los de Viadero se encuentran en un privilegiado cuarto puesto con 22 puntos. El juego que desarrollan no es el mejor de la categoría, pero no sólo están sacando los partidos en Las Llanas, sino que fuera están logrando importantes victorias. Veremos si mantiene esa cuarta plaza.

Fuenlabrada – Las Palmas Atlético; Estadio Fernando Torres, domingo 12 horas

El partido de la jornada sin ningún tipo de duda. Se enfrentan primero contra segundo en la pelea por lograr el liderato. El Fuenla, con el apoyo de los suyos, buscara arrebatar el liderato a un filial canario que está demostrando su calidad partido tras partido en el año de su ascenso. Quizás no tenga una importancia máxima en cuanto a los puntos ya que no hemos llegado ni al ecuador, pero sí que será una buena piedra de toque para comprobar cómo se desenvuelven ambos en los grandes encuentros.  La emoción está servida.

Real Unión – Sariñena; Stadium Gal, domingo 12 horas

Los de Sergio Francisco reciben a la cenicienta del grupo, a un Sariñena que no sabe lo que es ganar en segunda división b y no se ven mejoras como para poder hacerlo. A pesar de este nefasto dato, los de Villanova no tienen otra que ir a por la victoria en todos los partidos que restan. El Real Unión por su parte, necesita volver a ganar para no empezar a coquetear con el descenso y mantenerse en una zona tranquila.

Puerta Bonita – Tudelano; Antiguo Canódromo de Carabanchel, domingo 16:30 horas

Otro duelo de la necesidad.  Tras superar con David Cubillo el complicado arranque liguero, el conjunto madrileño necesita volver a buscar ese camino. Para ello, deberá superar a un Tudelano en horas bajas. La abultada goleada recibida en Tudela la pasada jornada, dejaba a Juan Carlos Beltrán en una situación muy complicada, y de no lograr puntuar en Carabanchel, saltarían todas las alarmas en cuanto a su futuro. Estaremos muy pendientes de lo que suceda en el encuentro.

Huesca – Sanse; El Alcoraz, domingo 16:30

Parece que David Amaral ha dado con la tecla del conjunto oscense. La victoria ante el Barakaldo, habrá subido la moral del equipo que mira a la tabla de otra manera muy diferente. Intentarán buscar una victoria frente al filial donostiarra. Los txuriurdin están encontrándose con el juego, tarea que les ha costado más de lo previsto. Un punto separa a ambos equipos, por lo que la igualdad se presenta máxima.