El Reus llega a tope al derbi

Sigue el pulso entre los dos líderes, jugando ambos esta semana con equipos en descenso. Jornada en la que destaca un derbi en Tarragona, un partido descafeinado respecto el año pasado en Xàtiva y otro derbi de filiales más para el Mestalla.


El Reus sumó su primera victoria. Imagen: Reus

El Reus sumó su primera victoria. Imagen: Reus

 

Valencia Mestalla – Villarreal B (Sábado, 17.00h)
Bajas Mestalla: Sergio Ayala (acumulación)
Bajas Villarreal: Fran García (expulsión)
Tercer enfrentamiento consecutivo del Valencia Mestalla ante un filial de la Comunitat Valenciana. El filial che espera sacar mejor tajada de este último, puesto que los dos anteriores se saldaron con derrota, acumulando ya cuatro partidos sin conocer la victoria. Por su parte el filial amarillo, con tres derrotas en los últimos cuatro partidos ha caído de las posiciones delanteras y querrá volverse a enganchar a ellas.

Sant Andreu – Constància (Domingo, 12.00h)
Bajas Constància: Calonge (acumulación)
El Sant Andreu juega en casa, donde se encuentra mucho más cómodo. La semana pasada, con su derrota en la Ciutat Esportiva del Espanyol, vio como su rival le adelantaba al encontrarse solo un punto por debajo. Situación idéntica a la de este domingo, ya que los de Inca se encuentran un solo punto por debajo del Sant Andreu, aunque el equipo de las islas no conoce la victoria lejos de su estadio, y ya perdieron hace dos semanas en Barcelona.

L’Hospitalet – Espanyol B (Domingo, 12.00h)
Bajas l’Hospitalet: Pol (acumulación)
Revitalizado llega el equipo ribereño tras el 0-5 de la semana pasada en el Prat. Desde el cambio de entrenador el equipo no ha perdido ningún partido, y ya se encuentra fuera de las posiciones de peligro. Querrá seguir despegando ante un rival también en estado de gracia, con tres victorias consecutivas con las que se ha colocado en décima posición.

Atlético Baleares – Prat (Domingo, 12.00h)
Bajas Baleares: Joan Oller (acumulación)
En Magaluf no se pueden confiar, puesto que la única derrota del equipo palmesano ocurrió contra el que por entonces iba colista y no había ganado aún ningún partido. Así que los de Nico López tendrán que salir con todo ante un rival en horas bajas si quieren seguir disputándole el liderato al Llagostera. Los potablava, con solo una victoria en su casillero, intentarán salir a flote después de dos duras semanas.

Badalona – Llagostera (Domingo, 12.00h)
Bajas Llagostera: Lobato (acumulación)
El Llagostera estrena liderato en el Centenari ante un Badalona muy necesitado de puntos si quiere salir de la zona baja. También es cierto que el Llagostera solo ha ganado un partido a domicilio, aunque fue el último en el siempre difícil El Collao, y viene de endosar una manita en el derbi gerundense. Pero la necesidad escapulada es imperiosa, y sus dos últimos partidos como local se saldan con victorias.

Olímpic – Huracán Valencia (Domingo, 16.30h)
Bajas Olímpic – Álex Vaquero (acumulación)
Partido que el año pasado era un duelo en las primeras posiciones de la tabla clasificatoria, pero que esta encuentra a dos rivales intentando reengancharse a la zona delantera. La Murta ya no es el fortín de la temporada pasada, y son ya tantas victorias como empates como derrotas. De hecho, los xativinos ganan más como visitantes. El Huracán tampoco es el equipo cien por cien fiable de la campaña anterior y son ya dos derrotas consecutivas en sus dos últimos desplazamientos.

Olot – Levante B (Domingo, 16.30h)
Herido llega el Olot tras el derbi gerundense en el cual solo duró cinco minutos. Si quieren seguir en posiciones cómodas, los olotins tendrán que volver a hacer de su municipal un feudo inexpugnable, ya que ha perdido dos de los últimos tres partidos en casa. Por su parte el filial granota parece que empieza a levantar cabeza, y tras su primera victoria, ha sumado otra más y otros dos empates para quedar en la plaza que marca el comienzo del descenso.

Alcoyano – Elche Ilicitano (Domingo, 17.00h)
Bajas Alcoyano: Oscar López (expulsión)
Duro rival visita el Collao. Tras perder por primera vez en casa en el partido de hace dos semanas, el equipo de David Porras no puede seguir bajando posiciones si quiere cumplir su objetivo. El Ilicitano, aunque tercero, cuenta sus últimos tres desplazamientos con derrotas, por lo que los dos primeros de la clasificación le han cogido un ligero margen.

Ontinyent – Lleida Esportiu (Domingo, 17.00h)
Bajas Lleida: Mario Fuentes (acumulación)
Un Ontinyent en horas muy bajas recibe a un rival el cual ve de cerca las posiciones de Play Off, pero en las cuales le cuesta mantenerse. El Ontinyent es colista, con solo dos victorias, y siendo ambas ante dos de los tres rivales que comparten con él las posiciones de descenso. El Lleida por su parte no pierde desde hace más de un mes, jornada en la que calló lo más abajo en la clasificación en lo que va de temporada, y desde ahí solo ha ido escalando hacía arriba.

Gimnàstic – Reus (Domingo, 17.00h)
Derbi tarraconense en el Nou Estadi esta semana. Un derbi siempre es un derbi, y poco cuentan las dinámicas con las que ambos conjuntos lleguen al partido, aunque bien es cierto que justo hace dos meses que el Reus Deportiu no pierde, después de llegar a tocar fondo en la clasificación, y ahora ocupa puesto de Play Off. Posiciones en principio destinadas a su rival, equipo que tras estrenar entrenador con un empate en Inca solo quiere mirar hacia arriba con dos partido seguidos ante equipos de esa zona.