Galicia vs Asturias

Jornada atípica en el Grupo I, pues los cinco equipos gallegos se enfrentarán a los cinco participantes astures


5/9 de los partidos de la jornada enfrentarán a gallegos y astures. Imagen: LaSegundaB

5/9 de los partidos de la jornada enfrentarán a gallegos y astures.
Imagen: LaSegundaB

Sporting B, Oviedo, Marino, Avilés y Caudal se enfrentarán a Celta B, Compos, Coruxo, Ourense y Racing, respectivamente, en una jornada que tendrá a Asturias pendiente de Galicia y viceversa. Destacan también el UDL – Guijuelo, en el que los chacineros defenderán liderato y el Burgos – Racing, los de Paco vuelven a competir. La SD Logroñés descansará esta jornada.

Real Sporting B – SD Compostela

Domingo, 12h (Telecable). Trayectorias completamente inversas han hecho que ambos filiales lleguen sumamente igualados, en la tabla clasificatoria, a este partido. Los gallegos vieron como a un comienzo brillante le seguían solamente dos victorias y un empate en los nueve partidos siguientes, mientras que, los de Abelardo, que no comenzaron tan bien, suman ya cinco jornadas sin perder.

SD Noja – CyD Leonesa

Domingo, 12h. Fútbol de nuevo en La Caseta para un equipo que necesita alejar las noticias extradeportivas y volver a centrarse en el balón. Desde que se fue Arzeno, los cántabros no sólo no ganan sino que han perdido todos sus partidos, lo que les ha colocado en puesto de Play Out. Los de Cembranos, por su parte, derrotaron hace siete días al Burgos e intentarán pescar en un río revuelto que les podría dar su primera victoria fuera de casa.

Coruxo FC – Marino de Luanco

Domingo, 16:30h. O Vao acogerá el primer partido de la jornada vespertina entre un Coruxo que ha perdido sus dos últimos partidos y un Marino que suma cuatro partidos consecutivos sin vencer. El bache por el que pasan ambos conjuntos – que comenzaron bien la temporada – ha convertido el duelo en importantísimo para evitar caer en puestos de descenso a Tercera.

CD Ourense – Real Avilés

Domingo, 16:45h. Los de Uribe intentarán poner fin a sus malos resultados a domicilio – aún no han ganado fuera y han salido derrotados de sus últimos tres desplazamientos – en O couto. Empresa muy difícil, si tenemos encuenta que los gallegos han ganado cinco de los seis partidos que han disputado como locales. Por su parte, el Ourense tiene en su mano afianzarse en Play Off e incluso recuperar el liderato.

CD Tropezón – Zamora CF

Domingo, 17h. Se han afianzado los de Lolo Herrera en la categoría y, sobre todo, en Santa Ana. Tanos no ha visto perder a su equipo en los últimos tres partidos y eso les ha hecho asomar la cabeza del pozo cuando parecía que el equipo se quedaría atrás. Los resultados que presentan los de Aguirre, por su parte, fuera de casa hacen presagiar un duelo igualado en el que cualquiera se puede llevar la victoria. Tres puntos importantes para ambos, que pueden salir del descenso o volver al Play Off, respectivamente.

UD Logroñés – CD Guijuelo

Domingo, 17h. Estrenarán liderato los chacineros, el primero de su historia, en Las Gaunas, donde los de Raúl Llona se han mostrado firmes en las últimas jornadas. El partido promete ser abierto, ambos equipos buscarán la pelota, sobre todo, el castellano. Los de Rubén de la Barrera tienen en su mano alcanzar la mejor racha de victorias del año, empatan actualmente con las cinco ya logradas por el Ourense.

Racing Club Ferrol – Caudal Deportivo

Domingo, 17h. Cuentan por derrotas sus desplazamientos los de Manolo Zúñiga, pero la confianza adquirida merced a sus dos victorias en los últimos tres encuentros promete ser vital de cara al partido de A Malata. Los de Aira, que cayeron eliminados de la Copa precisamente en Mieres, rozan con la punta de los dedos los puestos de Play Off después de haber vencido en cuatro de sus últimos seis partidos e intentarán que los astures no rompan su racha para meterse de lleno en Promoción.

Burgos CF – Real Racing Club

Domingo, 17h. Sólo las dos primeras jornadas emborronan la trayectoria como locales de los de Calderé, que han marcado once goles y encajado sólo tres en sus últimos cuatro partidos en El Plantío. Se antoja difícil un rival mejor que el Racing para poner a prueba a los burgaleses. El equipo blanquinegro descansó la semana pasada y tendrá que certificar en la Meseta el buen sabor de boca que dejó con su victoria en el Carlos Tartiere.

Real Oviedo – SD Compostela

Domingo, 18:30h (TPA). Se cumple un año de la ampliación de capital que libró a los locales de la liquidación y buscarán celebrarlo con los tres puntos ante los de Fredi. La inestabilidad local de los azules – una sola victoria en los últimos cuatro partidos – se medirá ante un Compos que sólo ha sumado tres empates lejos de San Lázaro, pero que sólo no ha marcado fuera en dos encuentros.