Los Katxorros ponen fin a una racha

Los goles de Guarrotxena y Guillermo dan la victoria a un Bilbao Athletic que fue superior. Los errores gualdinegros condenaron a un Barakaldo que lo intentó sin suerte.


Imagen del partido de esta tarde en Lezama. Foto:lasegundab

Imagen del partido de esta tarde en Lezama. Foto:lasegundab

Un año sin perder a domicilio, esa racha que ostentaba el barakaldo se ha visto truncada hoy en Santa María de Lezama. El conjunto de Ziganda aprovechó para sancionar dos graves errores defensivos de los fabriles.

La primera mitad fue de dominio alterno por parte de ambos conjuntos pese a que las oportunidades más claras corrieron del lado rojiblanco. En especial una del pichichi bilbaíno Guillermo que envió a córner con muchos problemas Jon Ander. Tras esa jugada Orbegozo dispuso de la suya, pero el flojo disparo del delantero gualdinegro llegó a las manos de Magunazelaia sin excesivos problemas. Los Katxorros buscaban una y otra vez desarbolar el entramado defensivo fabril por bandas, donde tanto Sabin como Unai López creaban problemas a los laterales gualdinegros por su velocidad.

Al borde del descanso llegarían unas de las mejores ocasiones de esta primera mitad, una para cada equipo. Primero Guillermo no aprovechó a la media vuelta a superar a Jon Ander en un remate complicado y a la contra tras esa jugada sería Coque el que no acertaría a batir a Magunazelaia. Con el resultado inamovible se llegó al descanso tras una entretenida primera mitad.

La segunda en cambio tomó un cariz diferente. Los de Ziganda impusieron una marcha más a su juego y poco a poco fueron cayendo las ocasiones del lado rojiblanco. Al poco de comenzar Aketxe soltó un zapatazo desde la frontal que puso en aprietos a Jon Ander que despejó con dificultad. Un nuevo disparo de Unai López desde lejos puso a prueba los reflejos de Jon Ander tras el peligroso bote del esférico a pocos metros del guardameta barakaldés, y una tercera de Sabin que  tras irse hacia el interior del área sacaría un disparo seco que el meta volvería a sacar abajo. Tres remates consecutivos en apenas 10 minutos que buscaron adelantar a los katxorros, ante un Barakaldo sometido.

Buscó Zurimendi con los cambios tener más presencia en ataque y lo que llegó fue el gol de Guarrtotxena. Un centro lejano que no acertaron a despejar entre Nacho Neira y Garrido, lo aprovechó el menudo delantero bilbaíno para desde el centro del área empalar el esférico con su cabeza y poner el 1 a cero en el marcador. Corría el minuto 69 del encuentro y los locales lograban el objetivo de descerrajar la meta de Jon Ander.

Apretó el Barakaldo buscando el empate con la entrada de Jorge García y de Extaniz que había salido unos minutos antes en sustitución de Orbegozo. El propio Etxaniz tuvo una de las mejores fabriles en esta segunda mitad, pero su remate lo sacó bajo palos un defensor bilbaíno, y tras la  contra que siguió a esa jugada llegaría el 2 a 0. De nuevo un error. Al intentar salir con el balón para montar el ataque, Guillermo arrebató el balón al jugador fabril y anotar el segundo y uno más en su cuenta. No dio tiempo para más, los fabriles cosechan su segunda derrota consecutiva mientras que los Katxorros con estos tres puntos se reenganchan de nuevo a la zona alta de la tabla.

Ficha Técnica

Athletic Club B: Magunazelaia, Lekue, Magdaleno, Jon García, Gil, Eguaras, Sabin (Min 65 Mario Barco), Unai López, Guillermo, Aketxe (Min 90 Jonxa Vidal) y Guarrotxena (Min 78 Undabarrena)

Barakaldo CF: Jon Ander, Expósito, Aguiar, Nacho Neira (Min 82 Jorge García) , Odei, Garrido, Mentxaka, Eneko Rubio, Orbegozo (Min 67 Etxaniz) , Dañobeitia (Min 57 Alberto Delgado)y Álvaro Coque

Goles: 1-0 Guarrotxena 69′ 2-0 Guillermo 89′

Árbitro: Dirigió el encuentro D. Ángel hernández Lorenzo del Comité Riojano. Amonestó a los locales Gil, Aketxe, Guarrotxena y Mario Barco y al vistante Nacho Neira.

Incidencias: Santa María de Lezama, partido correspondiente a la jornada 14 del Grupo II de Segunda B. Retransmitido por ETB, con presencia de aficionados fabriles en las gradas.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *