Catorce semanas después el Córdoba B consigue su primera victoria (1-0)

El Córdoba “B” llena de alcohol la herida astigitana y el Écija sigue en caída libre

Antonio Arroyo twitter de @AntonioArroyoL @AntonioArroyoL

El Córdoba “B” llena de alcohol la herida astigitana y el Écija sigue en caída libre

Mendigutxia da los primeros tres puntos al Córdoba | Córdoba CF

Mendigutxia da los primeros tres puntos al Córdoba | Córdoba CF

Muchísimo ha tardado, pero ha acabado llegando, la victoria del Córdoba “B” en esta temporada. Catorce semanas de espera para sumar los primeros tres puntos de la temporada. La primera víctima del filial cordobés ha sido el Écija Balompié, que se hunde aún más en la clasificación.

Poco tardarían los verdiblancos en ponerse por delante en el luminoso. En el minuto 7′ el jugador más destacado del conjunto cordobesista, Mendigutxia, hacía el primer tanto que a la postre sería el definitivo. El joven jugador batía con suma tranquilidad a Cristian para poner por delante a su equipo. Mucha intensidad en el juego, lo que provocó en el minuto 16′ un penalti a favor del Écija Balompié que Plata disparó y detuvo el guardameta Sillero.

Tras el fallo desde la pena máxima el conjunto astigitano no se vino abajo y continuó con el asedio a la meta de Sillero. En el minuto 28′, Juanfri remataba ajustado al palo y el meta del filial detenía el esférico con una gran intervención. Ya en las postrimerías de la primera mitad iba a tener el Córdoba “B” una muy buena ocasión para abrir distancias gracias a una chilena de Gonzalo que por poco entra en la meta ecijana. Se llegaría al descanso sin más ocasiones.

En la segunda mitad el Écija se vino abajo y apenas inquietó la meta de Sillero. A pesar de su inexperiencia, el Córdoba “B” supo jugar los segundos cuarenta y cinco minutos a la perfección, pausando el juego, sin dejar jugar y dominando el partido. El Écija intentaba cambiar la imagen con cambios pero nada pudieron hacer ante un Córdoba que dominó de cabo a rabo la situación.

La tensión de los minutos finales e saldó con dos expulsados. Garrido, en un salto por la pugna del balón soltó el brazo en lo que el árbitro interpretó como agresión. Se quedaba el Écija con diez jugadores. Pero solo un minuto después, en el 77′ Mendigutxia veía la roja directa y se marcha antes de tiempo a vestuarios. No hubo tiempo de más ocasiones.

El filial cordobesista consigue su primera victoria de la temporada ante un Écija que sigue hundido en la tabla sumando 8 puntos de 42 posibles. No mucho mejor está el Córdoba, que a pesar de la victoria sigue colista con 7 puntos.