El Albacete se deja remontar y pierde el liderato (3-3)

El Alba es colíder tras acabar empatando un partido que se le ponía de cara con un 3-0 a su favor

Hugo Piña twitter de @hugopia24 @hugopia24

Luis César se lamenta | Hugo Piña

Luis César se lamenta | Hugo Piña

Comenzaba la primera mitad en el Carlos Belmonte entre Albacete y Guadalajara con sendos equipos bien situados en el terreno de juego. Dos equipos que están llamados a hacer grandes cosas esta temporada y que a buen seguro se espera que puedan optar al ascenso en junio. El Alba por su parte llegaba tras empatar en Lorca y lo hacía con la inclusión de Raúl Ruiz en el once, jugador que le dio mucha frescura y movimiento en la primera mitad al equipo. Mientras el Dépor parecía esperar atrás e intentar robar algún balón del medio campo. Precisamente ahí, en el medio campo era donde el Alba con Mario Ortiz e Indiano era infinitamente superior, donde las bandas estaban asistidas por un Jorge Díaz muy activo aunque algo falto en los metros finales y donde Raúl Ruiz –el jugador de la otra banda- se sacó de la chistera un regate antológico dentro del área para realizar el ‘pase de la muerte’ a Rubén Cruz y que éste instalase el uno a cero en el electrónico. Jugadón del equipo blanco que en última instancia fue golpeado por el jugador sevillano para hacer su octavo gol esta temporada.

El Dépor no obstante siguió fiel a su estilo hasta concluir la primera mitad, y mucho peligro llevaron las continuas cabalgadas de Javi López por banda que en unas ocasiones se fueron por poco de la portería de Dorronsoro y en otras, sus compañeros no estuvieron tan pícaros como él. Con todo el encuentro se fue al descanso dejando a los cinco mil asistentes hoy al Carlos Belmonte con un grato sabor de boca que además de buen futbol, estaban viendo como su equipo vencía al Guadalajara.

La segunda mitad comenzó con un Guadalajara con mucha fuerza, y es que Dorronsoro realizó una parada de las que salen una y mil veces en televisión. A los treinta segundos el conjunto visitante a punto estuvo de igualar la contienda. Cierto es que el Alba del comienzo de la segunda mitad estaba algo impreciso, con demasiadas pérdidas de balón y con un Dépor algo más adelantado. Con todo y con ello llegaron los dos goles de Rubén Cruz de manera continua, y es que en apenas tres minutos el Alba se ponía con un tres a cero y un rival inoperante en ataque. Ninguna preocupación, podrían pensar los espectadores que acudieron al estadio… Pues todo lo contrario, y es que el Dépor empató el encuentro –empató un tres a cero- con goles de Jairo, Quique y Jorge Díaz en propia puerta. Ni los más viejos del lugar recordaban un partido así, y es que el conjunto de Luis César –el líder- dejó escapar dos puntos vitales de su feudo ante un Guadalajara que no se creía lo que estaba consiguiendo. Finalmente el partido concluyó con un escandaloso empate a tres, y puede que haya dejado a un Alba ‘tocado’ psicológicamente. Pero eso ya lo veremos la semana que viene, de nuevo en el Belmonte y ante el Arroyo CP donde los pupilos de Sampedro tendrán la oportunidad de redimirse

FICHA TÉCNICA

Albacete Bpié: Dorronsoro; Carlos Moreno, Nuñez, Rojas, Pol Bueso; Raúl Ruiz (César Díaz 68’ (A), Mario Ortiz (A) (Diego Benito 90’), Indiano, Jorge Díaz; Rubén Cruz (Molina 71’), Calle

Guadalajara: Campos; Moyano, Julio (A), Espín (A, A), Garrido; Zazo (Prosi 69’), Quique, Jairo, Toledo; Mateo (Míguez 69’), Javi López (Akrong 89’)

Goles: 1-0 Rubén Cruz, 37’. 2-0 Rubén Cruz, 60’. 3-0 Rubén Cruz, 65’. 3-1 Jairo, 70’. 3-2 Quique, 71’. 3-3 Jorge Díaz, 88’.

Incidencias: López Lapuerta. Estadio Carlos Belmonte con unos 5,000 espectadores


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *